domingo, 12 de julio de 2015

Belleza cruel, de Rosamund Hodge

Había visto muchas reseñas de este libro, y la gran mayoría positivas. En muchas de ellas se mencionaba la posibilidad de una continuación, pero a pesar de ello, decidí darle una oportunidad: tan buenas críticas debían significar algo.

Y sí, el libro me ha gustado y aunque he quedado con ganas de más, os adelanto que no creo que tenga una continuación. Os dejo con la reseña:

Título: Belleza cruel.
Autora: Rosamund Hodge.
Saga: No
Año: 2014
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: Kindle
Páginas: 342.

Sinopsis:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Opinión:
Impresión: Genial :)

Lo primero que me sorprendió de este libro fue la mezcla de cuentos clásicos que podemos encontrar. Aunque en algunas partes se menciona la Bella y la bestia, ese no es el único cuento que aparece, si no que hay varios más. En muchas ocasiones este tipo de historia lo que hace es perder originalidad, pero ese no es el caso.

A pesar de mezclar cuentos, el resultado está lleno de originalidad y hay pocas cosas previsibles. Aún así, el romance sí lo es, más que nada porque lo dice hasta la sinopsis.

El romance, a pesar de que, como digo, es previsible, es una de las mejores partes de la novela. La autora lo ha descrito con mucha pasión y la relación que va surgiendo entre Nyx  y Ignifex es preciosa, tanto por el estilo de escritura como por el vocabulario, sin duda consigue encandilarnos.

Por otra parte, Nyx, la protagonista, pasa todo el libro encerrada en al casa de Ignifex. Así yo tenía miedo de que no hubiera acción y que llegara a aburrirme, pero no ha sido así. La protagonista no para quieta, yendo siempre de aquí para allá, abriendo puertas, descubriendo salas, como si fuera a encontrar de verdad algo importante. Y a veces lo encuentra.

Como veis, Nyx me ha encantado. Pese a las dificultades, pese a sus sentimientos, pese a ser claramente inferior a Ignifex, no se asusta y no deja de luchar. Lo que no me ha convencido tanto es la relación con su hermana.

La verdad es que ha sido una relación extraña, un tanto bipolar por parte de las dos. A ratos la odiaba, luego se arrepentía de odiarla, la quería y luego la volvía a odiar. Y su hermana igual, a ratos era una niña buena, y a ratos un demonio. Entiendo que las relaciones entre hermanos siempre sufren altibajos, pero no se profundiza lo suficiente en la relación como para que estos altibajos puedan explicarse.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido lo de la magia. Entiendo lo de los dioses. Entiendo los poderes de Ignifex, la presencia de los demonios y de las sombras. Ahora, no he llegado a entender lo de los símbolos herméticos, todo eso de dibujar los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) y hacer algún tipo de magia. En teoría, Nyx se prepara toda su vida para aprender a desbloquearlos, pero al final no le sirve para nada, y a parte de mencionarlo de vez en cuando, no nos da muchos detalles al respecto.

Más cosas que quiero mencionar: me ha encantado la casa. En serio, eso de que se mueva a voluntad y que cree todas esas geniales habitaciones me parece muy original. También me ha gustado la presencia de la mitología, las constantes referencia a los mitos romanos y la creencia de la población en los dioses del Olimpo.

Una cosa a destacar y que también me ha gustado, es cómo la autora consigue mantener el misterio acerca de Ignifex. Un misterio que se resuelve de forma brillante, nada previsible, quizás algo complicado, pero que me ha encantado y me ha mantenido pegada a las páginas del libro.

Como ya he dicho al principio, el libro no tiene realmente un final abierto. He estado investigando y he visto que las siguientes historias, la única relación que tendrán será el mundo donde está todo ambientado, pero poco más. Aún así, tengo ganas de leerlas, porque realmente la originalidad y el estilo de la autora me han enamorado.

PUNTUACIÓN...4/5!
Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Había leído varias reseñas sobre este libro, y no todas ellas positivas, pero ahora leyendo tu reseña me vuelve la curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los remakes que he leído este es uno de los mejores...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, me alegro de saber que tiene mezcla de varios cuentos, así me gustará más. A ver el tema de la magia si a mi me convence o no...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso porque este tipo de libros suelen hacer referencia solo a un cuento, no varios, este parece ser al excepción. Y lo de la magia, lo que digo, casi no se explica nada.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    El libro me ha encantado y es como dices tú, que no pierde originalidad a pesar de estar basado en un cuento tan popular como La Bella y la Bestia. Es único en sí mismo y la verdad es que al combinar todo eso, junto con los mitos y la magia, lo hace un libro nuevo; una historia nueva.
    Ignifex me ha encantado y creo que dentro de su imperfección, es perfecto para Nyx; igual que ella lo es para él.

    Muy buena reseña, me ha gustado mucho.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí eso es lo mejor, que por una vez no es lo de siempre, contado con otrs palabras, sino algo nuevo.

      Eliminar
  4. No había leído lo de las continuaciones pero vaya...a mi no me gustó nada de nada, sólo el principio xD luego me pareció que estaba todo lleno de incoherencias y mucha parte de la novela me parecía que se la podía haber ahorrado. No coincidimos en nada que yo puse la novela a caer de burro jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Incoherencias? ¿Has reseñado el libro? Espera, ahora le echaré un ojo a tu reseña... ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney