domingo, 28 de diciembre de 2014

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta (2014)
240 páginas
ISBN: 9788415594192
Título original: A monster calls
Traducción:
Precio: 14,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Opinión:

Antes de empezar a leer el libro, ya sabía que no tenía que esperarme nada infantil ni de terror. Y en ese sentido, el libro no me ha decepcionado.

El libro, no me ha parecido infantil en ningún momento, pues trata sobre un niño que debe enfrentarse a la enfermedad de su madre, que tiene cáncer, y aunque nos muestra su día a día como un niño de doce años, es más maduro de lo habitual.


Aún así, pese a lo interesante de la trama, he encontrado que la historia estaba algo vacía, y tampoco me ha transmitido todo el sentimiento que esperaba que me iba a transmitir. No sé, no es solo por su corta extensión (lo he leído en un suspiro), pero he encontrado que le faltaba algo, quizás un poco más de profundidad respecto a resto de personajes o quizás que hubiera empezado unos días más atrás, para que conociéramos un poco más de la vida normal de Connor.


En cuanto al tejo (el monstruo), ha sido sin duda un personaje muy interesante, al igual que las tres historias que le cuenta a Connor. Son unas historias muy originales y, lo confieso, no he podido estar de narrárselas a mi hermano, de tanto que me han gustado.


El protagonista también está muy bien perfilado, sobretodo sus miedos y su frustración. Aún así, a lo largo de la lectura, nos ha ido creando muchas expectativas sobre su " horrible pesadilla", de tal forma que yo ya me lo estaba imaginando empuñando un cuchillo y matando a su madre. Sí, bueno, un poco sádico, pero, como os decía, el autor había creado unas expectativas muy altas, que luego han caído en picado.

A pesar de la simpleza del libro, no me hubiera extrañado ponerle un poco más de puntuación, pero lo cierto es que el final me ha decepcionado mucho, esperaba algo más impactante y fuera de lo común, a la saga con el resto de la novela. Esperaba derramar alguna que otra lágrima, pero no ha podido ser, una lástima..

En conclusión, este ha sido un libro interesante, perfecto si necesitas una lectura ligera, un poco triste, pero con un protagonista que te encantará.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo pero me parece que voy a bajar un poquito mis expectativas, que las tenía muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, así que queda descartado, pero gracias por la reseña :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Ahora que estoy leyendo este libro, empecé a mirar opiniones en Goodreads y vi que allí habías puesto el enlace a esta reseña, así que aquí estoy, lista para leer tu opinión. Ya sabía que no te había fascinado, pero quería saber mejor qué fue lo que no te gustó.
    De momento, solo he leído 60 páginas, pero no me tiene cautivada ni emocionada.
    Yo tampoco lo estoy viendo infantil, pero tampoco me parece que desprenda una gran madurez. En lo que llevo leído, se evita demasiado hablar de lo que tiene la madre. Sé que se deduce sin problemas, pero no sé si lo estoy deduciendo por la cantidad de trailers que vi en Telecinco cuando iban a estrenar la película o porque realmente el libro te permite adivinarlo.
    Lo del árbol es un poco intrigante, pero tampoco es lo más de lo más.
    Ahora he llegado al momento en el que le cuenta la primera historia, así que todavía no te puedo decir qué me parecen.
    La de Conor... pues creo que tu imaginación se descontroló demasiado xD
    Me da que acabaré con la misma opinión que tú (o incluso, con una opinión más negativa), ya que me falta lo que dices, es decir, más sentimiento.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      Idò sí, por lo que he leído en tus estados de Goodreads, te pasa como a mí, sientes que le falta sentimiento. Y hay mucha gente que ha llorado con este libro y yo pensando "pues seré insensible o algo". Me alegra ver que eres tan crítica como yo.
      Sobre la madurez, me refería a que el niño muchas veces no parece ni se comporta como un niño.
      Sobre la madre, tranquila, ya ves que ni lo menciono en la reseña, es que lo adiviné enseguida, no creo que pretenda ser un misterio, lo único de misterioso es lo de la pesadilla del prota
      Huy, pues a ver qué te parecen las historias.
      Mi alternativa para la pesadilla de Conor era mejor (Laura llora)

      Un saludo y estaré atenta a tus actualizaciones.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney