viernes, 22 de agosto de 2014

Serie Extraordinary, Libro I: Extraordinary, de Asiria Frank

Sinopsis:
¿Qué sucedería si el personaje del que te has enamorado viniese al mundo real… a pelear una batalla?

La curiosidad ha llevado a Kyra a un límite que nunca nadie conoció, poner en riesgo a los que ella tanto ama. Un misterio ha sido revelado desde sus antepasados, la protección de algo aún más valioso y profundamente poderoso que pondrá en juego todo lo que ella creía imposible, la unión de dos mundos completamente diferentes: La realidad y la ficción.

¿Será capaz de enfrentar las consecuencias de su imaginación?
¿Acaso el amor le hará encontrar una respuesta?

Porque el enemigo, puede estar aún más cerca de lo que piensa…

Por qué este título...
" - No lo sé cariño. de lo único que puedo estar seguro es que en este mundo hay cosas realmente extraordinarias, sobrenaturales. Cosas que te pueden hacer dudar de si todo es realmente como creías o si hay algo mágico detrás de todo esto."

Opinión:
Impresión: Autora novel

Decidí leer este libro porque me sentía muy identificada con la protagonista, Kyra. A Kyra le gusta dejarse llevar por su imaginación, adora leer y escribir historias, es muy poco sociable y solitaria y además tiene un blog de libros (¿Alguien más por aquí responde a esta descripción?) Osea, que Kyra es un fiel reflejo de muchas de nosotras, amantes de las letras.


Por eso, en más de una ocasión me he visto sonriendo, cómo cuando Kyra pasea por su blog o cuando menciona qué siente al leer o escribir. Y por si todo eso no fuera poco, logra lo que muchas de nosotras deseamos: que su personaje literario favorito salga de sus páginas y aparezca en el mundo real. Aunque claro, en este escenario no solo aparece el bueno de la novela Demian, sino también el malo Khaos (¡qué nombre tan original! ¬¬)

A partir de aquí, la trama no tiene demasiado misterio, y aunque la historia tiene todos los elementos para ser muy entretenida, tiene un toque demasiado infantil, demasiado light. Khaos necesita siete almas para recuperar a su esposa, por lo que cometerá siete asesinados...y Kyra no tiene mejor plan para atraparlo que esperar a que mate a alguien y luego seguirle la pista ¿¡!? ¡Qué clase de plan es ese!

Y lo peor es que, cuando mata a alguien a quién ella conoce, pues casi no se sobresalta, ni se pone frenética, ni llora, ni nada. ¿Hola? ¡Un poco de compasión, ¿no?! Pero no, Kyra está muy ocupada enfrentándose con sus sentimientos, que se debaten entre Demian (el personaje que salió de al historia que ella había escrito) y Tyler, un chico que acaba de conocer.


A ver, que el romance no está mal, aunque yo ya sabía desde el principio con quien se iba a quedar. Tanto Tyler como Demian me han caído bien, son muy simpáticos y añaden un buen toque de humor con su sarcasmo. Demian es el único al que le ha faltado su punto, pues acepta enseguida lo que le ha pasado (lo de haber salido de un libro). ¿Hola? ¡Yo no estaría tan tranquilo en su lugar! ¿Cómo te sentirías al saber que tu destino ya está escrito y que no eres más que una fantasía sin libertad de acción?

También esperaba que Demian fuera el protagonista de alguna escena divertida, debido a que no conoce nuestro mundo, pero no, a parte de su desconocimiento de la televisión y las hamburguesas, casi no se hace hincapié y parece un chico bastante normal.

Para mi sorpresa, lo que sí me ha gustado es la trama del libro de Kyra. Yo, sinceramente, compraría su libro :)

En general, la narración es sencilla y es sobretodo en el estilo donde se nota que es el primer libro de la autora y que le queda mucho por pulir, pues no da con las palabras exactas para explicar su historia, ni para crear una prosa bella y atrayente.

El final ha sido un poco previsible, pero nada como el epílogo, que me ha dejado de piedra: el libro tiene continuación. ¿Qué? ¿De verdad era necesario?

En conclusión, es una historia entretenida, que no se acerca ni por asomo a Corazón de tinta (para mi desgracia), infantil y una primera parte. La recomiendo para jóvenes de unos doce años.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. no me llama ni un poquito la atencion :s
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. genesis, es un libro hermoso y amenudo es el sueño de toda chica, con batallas o no

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney