Colección: Serie Naranja.
A partir de 10 años
Páginas: 120
Publicación: 06/03/2012
Género: Novela
Formato: 12 x 20
Encuadernación: Rústica
Precio: 7,50 €
ISBN: 9788420411354
EAN: 9788420411354
Sinopsis:
Felipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y, además, ha terminado el curso con malas notas. Espera recibir una buena bronca, pero sus padres ¡pasan de él! ¿Serán extraterrestres? ¿Habrán sido abducidos por ellos? Peor, se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte…
Opinión:
Vale, no me juzguéis. ¿Qué hago yo leyendo un libro como este? Simplemente, me llamó la atención. Ya sabía desde un principio con qué me iba a encontrar, por lo que la lectura de este libro no ha sido ninguna sorpresa, pero me he encontrado con un libro fresco y ligero.
Sí, lo sé, todas las obras de Jordi Sierra i Fabra son iguales, de tono cómico e infantil, con una prosa sencilla y fácil, por no hablar de una trama que no presenta dificultad.
Poco más hay por decir. Si fuera por mí, dejaría la reseña con solo esas primeras líneas, pero bueno, me veo en la obligación de extenderme un poquito más.
Por una parte, aunque la trama está bien (unos padres que se ponen en huelga y todos los problemas que eso acarrea al hijo), podría haberse desarrollado un poco más, alguna descripción más o alguno que otra situación hilarante más.
Además, la huelga tampoco dura mucho tiempo (al igual que el libro) y la idea me ha recordado ligeramente a una película..
En fin, a parte de estos detalles, el libro me ha sacado una sonrisa, sobretodo por lo diálogos padres-hijo. Aunque también he de destacar el realismo, pues Felipe, un niño que suspende, no se comporta perfectamente y juega demasiado a los videojuegos, podría ser cualquiera de nosotros.
El final, es muy previsible, y no puedo dejar de destacar la intención educativa que impregna siempre las páginas de este autor, donde siempre podemos encontrar algún moralismo. Además, me gusta especialmente la relevancia que le da el autor a los libros, a los que tiene en un altar, pues, sea cual sea la obra, siempre aparecen de por medio tanto como protagonistas o como personajes secundarios. En este caso, a falta de videojuegos, Felipe descubre su pasión por los libros.
En cuanto a la puntuación, de nuevo me veo en dificultades para calificar esta obra, pues para mí, es un libro demasiado infantil como para que llegue a gustarme o para poder compararlo con el resto de mis lecturas. Así que, considerando que es un libro para niños de unos 7-9 años, pondría a este libro una nota de 3/5
Primeras Líneas...
|
Jejeje, yo también lo he leído, aunque no lo reseñé. Es educativo para niños
ResponderEliminarQué lástima que no te haya gustado. No lo he leído, pero me había llamado la atención =(
ResponderEliminarUn besito
No es que no me haya gustado, solo es que es una historia dirigida más a un público más infantil. Así que, si te llama la atención, no lo dudes, yo lo leí en un suspiro :)
EliminarIgual no me lo e leído y lo necesito para un taller👌
Eliminares una puta basura
ResponderEliminarPerdona, aquí se acepta la opinión de todo el mundo, pero siempre con respeto. Además, como mínimo, justifícate. Si fuera otra incluso habría borrado tu comentario
Eliminarcausa no hables haci si has jalado no es la culpa del libro si no tu culpa por no saber comprender los textos o obras.
EliminarExcelente libro para los niños!!! Deja una muy buena moraleja en ellos❤️🙏🏻🕊
ResponderEliminarcuales on los personajes secundarios de la obra me pueden ayudar gracias
ResponderEliminarLo siento, lo leí hace demasiado tiempo...
EliminarQue tipo de narrador encontramos en la novela
ResponderEliminarNarrador en tercera persona omnisciente ;)
EliminarOla cual es el antagonista de la novela si me ayudan por fis
ResponderEliminarSupongo que los padres, pero no estoy muy segura
EliminarBro tienes mala ortografía ola se escribe con h :v
EliminarUbicación de la realidad histórica de la obra
ResponderEliminarYo quería el resumen de La asquerosa Mañana pero gracias
ResponderEliminar