lunes, 3 de marzo de 2014

Rescatando premios

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo (un mes o dos), navegando entre palabras y palomitas, una bloggera que solía estar paseando entre páginas descubrió que había recibido un premio, el premio "Liebster Award".

La blogera, agradecida, empezó a dar saltos y gritos de alegría, tan alocadamente, que se torció el tobillo y tuvieron que mandarla al hospital. Al volver, se vio sepultada por una tonelada, dos kilos y trescientos cincuenta gramos de deberes y exámenes, por lo que el premio se quedo allí, entre otros objetos Favoritos, acumulando polvo.

No pasó mucho tiempo hasta que la blogera acumuladora de premios volvió a atacar, esta vez, con un premio que había recibido de su estimada amiga del blog Mizu-chan, que, con todo su cariño, no le dio un premio, sino dos: el premio "El blog más crazy" y otro "Liebster Award", por si había perdido el anterior.

Pero no,...la blogera no lo había olvidado, así que limpió todo el polvo de los tres premios y los dejó bien guardados entre sus Favoritos. Y es que esta vez la bloggera no tuvo energías ni para sonreír agradecida y es que parecía un zombie: estaba pálida y ojerosa, caminaba arrastrando los pies y solo murmuraba cosas sin sentido como "El área calcaria está constituida por sedimentos de la era secundaria levantados durante la terciaria" o "El VAN es un método dinámico de selección de inversiones que tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo y que consiste en restar al desembolso inicial la suma de los flujos de caja actualizados" o "El área calcaria es un método dinámico de selección de inversiones que consiste en restar a los sedimentos de la era secundaria la suma total de la era terciaria actualizada". Quizás por eso Mizu-chan le había dado aquel primer premio de "El blog más crazy"

Pero tranquilos, esta historia tiene un final feliz. La blogera zombie no tuvo necesidad de acudir a un centro de salud mental (sólo porque amenazó con disparar a todos aquellos médicos que intentaran impedirle hacer los exámenes) ni tampoco se comió ningún cerebro (aunque si un libro de Historia), sino que se curo milagrosamente con la palabras "vacaciones".

Y como si despertara de un embrujo, la blogera recordó aquellos premios que había recibido y se lanzó a rescatarlos de la red de telarañas que los cubrían. Afortunadamente, estaban enteros, ningún ratón ni virus les había atacado, así que, con lágrimas en los ojos, la bloggera los estrechó entre sus brazos (o lo intentó) y decidió darlos a conocer en su blog, para que todos pudieran admirarlos. FIN

(*insertar aplausos*)

Bueno, espero haberos sacado una sonrisa con este mini resumen de mi vida. Esta es la razón por la que he tardado tanto en agradecer estos premios que me concedieron Entre palabras y palomitas y Kiara del Blog de Mizu-chan. ¡De verdad gracias chicas!

Así que, ahora mismo voy a compartir estos premios con todos vosotros. El primero que voy a mostraros es el del blog Entre palabras y palomitas el premio...

¡Liebster Award!

Normas:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguido 
- Responder las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles.

 - Realizar 11 preguntas a los blogs que nominados

Preguntas:

1. ¿Cuál es el libro que más veces has leído? La saga de Artemis Fowl. La he leído entera unas tres veces.
2. ¿Qué te gusta hacer en los días de lluvia? Mojarme, no. Mmm...acurrucarme en el sillón leyendo un libro, al lado de la estufa (aunque tenemos chimenea a mi padre le da pereza encenderla, es una pena)
3. ¿Cuál fue el libro cuyo final fue más impactante (no hace falta contarlo)? La ladrona de libros. Y es que lo peor es que, a mitad de novela, te cuentan el final, pero aún así, fue demoledor.
4. ¿Tienes algún libro pendiente que siempre vas retrasando a la hora de leerlo? ¿Sólo uno? Buff...tengo tantos...Pero quizás destacar los libros clásicos, que me da pereza empezarlos o los que son muy populares en este momento, porque me creo unas expectativas demasiado altas y...
5. ¿Cuál fue el primer libro que leíste y recuerdas? La cartilla. No, en serio, no os riáis. ¡Incluso de tanto leerla por mi cuenta me aprendí de memoria la última página! También recuerdo con cariño libros de las Tres Mellizas ¡Tengo toda la colección!

6. ¿Alguna vez has elegido un libro por su portada? ¿Cuál era? Sí, por desgracia soy como todo el mundo, demasiado superficial. Un libro que compré solo por la portada y que tras las primeras páginas quise lanzar a la basura fue el de Diario de una adolescente del futuro.
7. ¿Personaje del cuál no puedas ni soportar oír hablar de él? Ever, del libro Eternidad. Por favor, si alguien necesita unos cuantos porrazos es ella: total, no puede perder más neuronas, no tiene.
8. ¿Dónde y cómo prefieres leer? En cualquier momento y cualquier lugar. Bueno, a ser posible que no sea de pie ni tampoco cabeza abajo.
9. ¿Ebook o papel? Papel, y a pesar de ello, la mayoría de mi lecturas son en ebook. Así es la vida.
10. ¿Qué libro no te leerías? Una biografía. Da igual de quién sea. Ni tampoco un libro de autoayuda. Ya leí uno una vez y me dejó muy tocada (no paré de repetirme durante meses el mantra de "Piensa en positivo, yo no he de hacer nada, la Ley de la Atracción lo hará por mí ")
11. ¿Cuál es el libro más grueso que has leído? Pues no estoy muy segura. Creo que sería el de "El temor de un hombre sabio", de unas 1200 páginas.



Y ahora es el turno de las preguntas de Kiara...¡Muchas gracias por el premio! La verdad es que no he visto las preguntas, así que contestaré las mismas que ha contestado ella...

1. ¿Por qué te creaste el blog? Lo hice porque tenía ganas de compartir mi opinión sobre los libros con otras personas con mis mismos gustos. Además, quería que mis recuerdos sobre aquellos libros que tanto me habían gustado quedaran guardados en algún lugar.
2. ¿Cuál es tu género literario favorito? No tengo uno en concreto, quizás juvenil, aunque también me gusta mucho la fantasía
3. ¿Te identificas con algún personaje literario? Si así es, ¿por qué? Con uno en concreto, no, pero me gustan mucho esas jóvenes valientes que luchan por lo que quieren, como Sarene de "Elantris" o Viana de "Donde los árboles cantan"
Kvothe <3
4. ¿Eres una persona que lee varios libros a la vez o prefiere leer uno sólo? Prefiero leer solo uno, para no confundir las historias, pero si he de leer varios a la vez tampoco hay problema.
5. ¿Cuál es tu personaje literario favorito? Kvothe de El nombre del viento.
6. ¿Qué libro creías que no iba a gustarte y cuando lo leíste te gustó? Pues recientemente el de "Lo que encontré bajo el sofá". Parecía un libro que iba a estar lleno de descripciones y muy denso, pero no fue así para nada.
7. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año 2013? Buff...no podría decidirme. Ahora, solo me viene a la cabeza La edad de los milagros, un libro que disfruté mucho.
8. Portada de un libro que ames y de un libro que no te guste. Elantris me encantó, y Vialla y Romaro (un libro que nadie conoce), lo odié, demasiadas descripciones, demasiado infantil, y demasiadas chorradas.
 
9. ¿Cuál es el último libro que leíste y no te gustó? Nick: una historia de redes y mentiras. Lo siento, no pude con la protagonista, y además, era muy previsible.
10. ¿Tienes manías a la hora de leer? No, sinceramente. 
11. ¿Prefieres leer en papel, en formato electrónico o ambos soportes? Creo que de las dos formas me va bien :)

Y mis preguntas son...
  1. ¿Cuánto tiempo el dedicas al blog?
  2.  ¿Por qué te decidiste por ponerle ese nombre?
  3. ¿Qué libro recomendarías como lectura obligada en la vida?
  4. ¿Qué libro odiaste?
  5. ¿Alguna vez no te ha gustado un libro que le ha encantado al resto del mundo?
  6.  ¿Qué prefieres mirar primero la película o leer el libro?
  7. ¿Cuál es tu villano favorito?
  8. ¿Quién es tu amor literario?
  9. ¿Hay alguna cita que te haya marcado?
  10.  ¿Puede contarme alguna anécdota divertida que te hay sucedido mientras leías?
  11.  ¿Algún sueño por cumplir?
  
El siguiente premio, es el que me dió Kiara de El blog de Mizu-chan...

Premio El blog más crazy
Reglas:
- Decir 10 cosas sobre ti
- Responder las cinco preguntas
-Hacer 5 preguntas
- Nominar a los blogs que quieras

Cosas sobre mí:
1- Soy muy miedica, por lo que no puedo ver películas de miedo.
2- Desde muy pequeña quiero ir a Disney
3- Me gusta escribir historias y poemas
4- Soy incapaz de cocinar porque me da miedo el fuego (véase punto 1)
5- No me gusta el chocolate en tableta.
6- Tengo tantos libros en mi cuarto que necesito más estanterías (y por ahora como que no van a llegar)
7- Soy de esas chicas repelentes que siempre sacan buenas notas
8- No me gusta disfrazarme en Carnaval (os habéis parado a pensar lo que cuesta un disfraz que te pondrás una vez en la vida)
9- Prefiero el invierno al verano (pero sólo durante las vacaciones de navidad)
10. Adoro la nieve, aunque nunca he esquiado :'(

Preguntas:

1. ¿Canción preferida de Disney? La de Pocahontas Colores en el viento
2.¿Película favorita de Disney? Ni idea, las adoro todas...aunque me gusta mucho El rey león 3: Hakuna Matata (es muy divertida) y la de Anastasia (es taaaan bonitaaaa)

3. ¿Crees que Kiara está obsesionada con Disney? Eh...vistas las respuestas a sus preguntas, diría que sí, pero solo temporalmente (o eso espero)
4.  ¿Qué opinas de la nueva autora del blog, Kirara? ¿Por qué nombres tan parecidos? xD Bueno, a parte de eso, creo que bien, pero últimamente no se sabe gran cosa de ella.
5. ¿Crees que la ropa de cuello alto debería ser quemada? Ehm...esto...en principio no...pero si hace mucho frío quizás... ?


Y mis preguntas son:
1. ¿Qué es lo más raro que has comido nunca?
2. ¿Cuál es el disfraz más llamativo que te has puesto?
3. ¿Alguna manía literaria?
4. ¿Alguna vez has confundido a alguien por la calle?
5. ¿Alguna vez te has pasado la noche en vela leyendo?

Y por último, los nominados a los dos premios son...

14 comentarios:

  1. La respuesta a la primera pregunta de Kiara me encanta jajaja Es uno de los motivos que también me han llevado a mí a crear un blog, aunque supongo que es una de las causas más comunes. Y sí, yo también soy de libros en papel 100%

    Enhorabuena a tí también por los premios =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Si que acumulas premios, sí
    Y me ha encantado que respondas, así nos vamos conociendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es la cosa buena de estos premios, que poco a poco se van conociendo lectores y bloggeros.

      Un beso,
      laura

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por los premios!
    A mi también me llamó mucho la atención el libro de adolescente del futuro, pero antes de decidirme, leí algunas reseñas y como lo pintaban mal, decidi no comprarlo
    te invito a pasarte por mi blog: http://mimundoestintaypapel.blogspot.com.es/
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Justo lo que yo debería haber hecho! Pero a veces me gusta no saber nada de los libros ates de leerlos y...luego pasa lo que pasa.
      Iré a echarle un vistazo a tu blog, ¿de acuerdo?
      un beso,
      Laura

      Eliminar
  5. Hola Laura! Gracias por la nominación ^-^
    Wow, siempre veo los libros de Artemis Fowl pero nunca me animo a comprarlos xD siempre digo que después averiguaré qué tal está pero me termino olvidando xD jaja veía las tres mellizas en la tele :3 Amo Anastasia también *w*
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^
      Pues Artemis fowl es una saga que está genial, parece infantil, epro, como harry Potter, va madurando y además es muy divertida y con mucha acción.

      Un beso,
      Laura

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por los premios :)
    Y muchas gracias por nominarnos, si sacamos algo de tiempo los hacemos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la nominación ;-)
    A ver si puedo hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney