En fin, aquí tenéis la reseña:
Editorial: EDICIONES SM
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467539738
Año edición: 2010
Precio: 15.95 €
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Opinión:
Grace siente una obsesión con los lobos que hay en el bosque, en especial uno de ojos dorados. Entonces, es cuando aparece en su casa Sam, herido de bala y desnudo, un joven de ojos amarillos. Pronto, Grace debrá empezar a creer en la magia y en los hombres lobo, mientras teme al invierno, el cual intentará apartar a Sam de su lado.
Lo primero a destacar es la historia de amor, una historia de amor imposible: Grace es humana, pero Sam es un chico sólo en verano, pues el frío le convierte en lobo. Y no solo eso. Este va a ser su último año, este sera el año en que dejará de ser Sam. Me ha gustado mucho cómo viven los protagonistas, aprovechándolo todo hasta el último momento.
La pena es que les falta personalidad a los personajes. Grace está obsesionada con los lobos y quiere a Sam. Sam es tímido, quiere ser humano y quiere a Grace. Y poco más. A pesar de las más de 400 páginas del libro, no se llega a conocer a fondo a los personajes, su verdadera forma de ser, pues son distantes al lector.
Y los personajes secundarios,...bueno, dad gracias de que recuerdo sus nombres. Y de algunos ni eso. Aparecen solo en ocasiones esporádicas, están allí, porque la hisoria necesita algo para rellenar. Olivia, Jack, Isabel, la otra amiga de la que no recuerdo el nombre. No se los conoce en profundidad, ni siquiera sabemos exactamente qué quieren. Y en muchas ocasiones no aparecen en 100 páginas.
La trama es bastante buena, pero no se ha desarrollado bien. La historia se centra en el amor entre Grace y Sam y se olvida del nudo de la historia. En teoría están buscando a Jack un chico recién convertido en hombrelobo, que es muy inestable. Pero se esfuerzan tanto en encontrarlo y ayudarlo que finalmente solo dan con él cuando Jack empieza a buscarlos.
Lo mejor ha sido la última parte. No solo el final, sino, aproximadamente, las últimas 100 páginas. Grace y Sam empiezan a moverse suceden cosas y hay algo de emoción. Pero antes de eso nada.
Eso sí, a pesar de que no se sepa mucho de los protagonistas, lo poco que se sabe, se sabe con profundidad. El dolor de Sam es muy vívido y el miedo que siente Grace está siempre presente.
En conclusión, una historia bonita, bastante realista, con un final fantástico, que no necesita segunda parte, pero que esta será bienvenida.
PUNTUACIÓN...3/5!
|
Me gustó esta saga, aunque el tercero me pareció el más flojo >.< Habría dejado la historia en el primero, que me encantó ^^ El segundo también me gustó mucho :D
ResponderEliminarBesoooooos =)
Aquest el tinc apuntat, però després del que has dit dels personatges m'ho he repensat.... El que més m'agrada de les històries són els personatges jajajaja
ResponderEliminarCrec que me'l baixaré igualment :P Gràcies pel link! :)
Ptonnssss!
Esper que t'agradi més qe a mi^^
Eliminar