lunes, 9 de enero de 2012

Blood and Chocolate / La Marca del lobo, Annette Curtis Klause

Sinopsis:

Vivian Gandillon adora el cambio, el dulce salvaje dolor que la convierte de chica a loba. A sus 16, ella es hermosa y fuerte, y todos los jóvenes lobos están detrás de ella. Pero Vivian aún sufre por su padre muerto; su manada sigue sin líder y en desorden, y ella se siente perdida en los suburbios de Maryland. Ella ansía una vida normal. Pero que es normal para un hombre lobo?
Entonces Vivian se enamora de un humano, un “chico-carne”. Aiden es amable y tierno, un respiro a su desastrosa manada. Él está fascinado por la magia, y Vivian muere por mostrarse tal cual es ante él. Seguramente ella entendería y disfrutaría en la maravilla que es su doble naturaleza, no tendría miedo de ella como un humano común y corriente.


Opinión:

Vivían es guapa y perfecta,  es más, es una mujer-lobo de lo más popular entre su manada. A pesar de las atenciones de Los Cinco, un grupo de chicos de su manada, Vivían quiere “algo más”, y lo encuentra entre los brazos de Aiden un humano, muy curioso respecto a lo sobrenatural. Ella lo ama, pero su relación está prohibida pues está poniendo en peligro a la manada. En medio de la confusión de elegir un nuevo líder y de las misteriosas muertes a manos de alguien de la manada, Vivían no puede seguir ocultándole su verdadero ser a Aiden, pero… ¿él la aceptará así cómo es realmente?
Realmente no ha sido lo que me esperaba. Sí, sinceramente me ha defraudado. Pero antes de empezar a hablar sobre el contenido del libro, he de hablaros de la portada. Primero, como veis os he puesto dos, y si las miráis pensaréis que se trata de libros distintos, pero no, son el mismo. En inglés el libro se llama “Blood and Chocolate” y en español “La marca del lobo” dos títulos claramente diferentes (cuando lo vi pensé que me había equivocado de libro, pero las sinopsis eran las mismas) que no tienen nada que ver el uno con el otro. Y vale que en español el título no sea tan bonito como en inglés pero la portada…¡qué hay que decir de la portada en español! Para mí ha sido una mala elección pues a mí, con esa portada me parece un libro de terror.
Pero bueno, yendo al contenido, volveré a lo que estaba diciendo antes. El libro me ha defraudado. He de destacar que ha sido una historia diferente a las que estamos acostumbrados. No aparece la clásica chica-lista-valiente-atrevida-tímida de siempre, ni la estructura es la clásica nos enamoro-nos queremos-nos peleamos-nos volvemos a juntar. No puedo deciros exactamente como es solo que es diferente.
Quizás porqué no sé apreciar una historia diferente a como suelen ser, no me ha gustado Vivían, la protagonista. Para empezar al encuentro muy arrogante, diciendo cosas como “no entiendo como no puede apreciar mi belleza” o “¿porqué no le gusto con lo guapa que soy?” y cosas por el estilo. Y luego…pues no sé, no se ven sus pensamientos muy claros y pasa mucho tiempo confundida.
Otro personaje que tampoco me ha gustado es Gabriel. Al principio Vivían lo odia a muerte, de tal manera que nos hace ver que es un personaje odioso, casi el malo de la película, y luego de golpe, al final lo vuelve súper dulce amble y simpático. A ver, ¡qué la gente no cambia así cómo así!
Lo único que me ha gustado de la historia ha sido el final, o mejor dicho, lo que ocurre algunas páginas antes del final, cuando se descubre “el misterioso asesino”, pues es algo, en mi opinión inesperado que da un giro radical a la historia

Aquí tenéis un book tráiler que he encontrado, que está en inglés:

PUNTUACIÓN…2'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Pues amo si me gusto el libro aunque hay algunas cosas muy tristes

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa ninguna de las 2 portadas que pusiste son las verdaderas la verdadera aparece vivían de perfil y su silueta es un lobo

    ResponderEliminar
  3. bueno.. si es un poco desepsionante..... pero la historia es buena... no es una tipica historia y eso es bueno... ademas comprendo ke Vivian sea un poco arrogante es un lobo¡¡¡¡¡ yo tambien lo seria.... me encanto el final fue muy inesperado.... la actitud de gabriel me gusto es duro pero como un buen hombre-lobo es posesivo con su pareja y es normal ke sea diferente con vivian.... es su reina.... la escena ke mas me gusto fue la pelea por el trono... y por supuesto el final..... bueno esta es mi opinion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo acerca del final, a mí me impactó mucho, fue muy inesperado. En cuanto a Gabriel, el personaje en sí me gustó, el problema es ese cambio repentino.
      Me alegro que hayas compartido tu opinión^^

      Eliminar
  4. Buenas tardes estoy leyendo el libro y lo encuentro muy bueno y interesante voy por el capítulo 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te esté gustando, pese a que a mí no me emocionó mucho. Espero que al terminarlo te pases por aquí para intercambiar impresiones.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney