martes, 27 de octubre de 2015

The list, de Siobhan Vivian

Reseña de "La lista" o "El drama adolescente de turno".

Titulo: The list (La lista)
Autora: Siobhan Vivian
Precio: 14,73 euros. (tapa blanda)
Saga/Trilogia: No
Paginas: 406

Sinopsis:
Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.
Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.
Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, "bonita" y "fea". Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo
otras personas nos ven a nosotros y la enredada
conexión de los dos.

Por qué este título...

Opinión:

Lo que más me llamó de este libro fue la sinopsis. Eso de la lista me parecía algo original. Tampoco esperaba que fuera una gran novela, pero que como mínimo fuera normalita. Y ni eso.

Aunque el tema central está bien y la idea también, no me ha gustado cómo lo desarrolla. Y es que la novela tiene varios problemas.

El primer problema es que hay demasiadas protagonistas. Ocho, ni más ni menos. Y claro, yo, que con dos o tres me pierdo, no te digo con ocho. No terminan de estar bien caracterizadas y la falta de profundidad hace que tengas que recurrir a la lista cada dos por tres para recordar quién es quién.

Por otra parte, cada chica tiene sus propios problemas, como en la vida real, lo que pasa es que la autora quiere abarcar demasiadas cosas y no termina de profundizar en ninguno, todo es tratado con mucha superficialidad y los personajes secundarios a penas se desarrollan. Además, las chicas casi no se relacionan entre sí y he notado mucho esa distancia entre ellas, como si fueran de mundos diferentes.

El estilo tampoco me ha terminado de convencer. Los capítulos van saltando de una protagonista a otra y aunque están bien escritos, la prosa no te enamora.

Quizás lo más llamativo haya sido el final, por dos razones. Por una parte, porque se descubre el autor de la lista, un misterio que dura todo el libro, y que ha logrado sorprenderme. Por otra parte, el final es muy brusco, termina repentinamente, y aunque no me ha quedado ningún cabo suelto, podría haberse cerrado mucho mejor.

En conclusión, un libro pasable, que no te aportara nada y que puede que te guste si sueles leer libros con muchos protagonistas. Por lo demás, es una historia corta que entretiene, pero poco más.

Y tu...¿qué opinas? ¿Te llamaba la atención la sinopsis? ¿Has leído el libro? ¿Qué opinas de los tópicos en los institutos? ¿Eres capaz de recordar el nombre de todos los personajes? ¿O eres de los míos y tienes memoria pez?

 PUNTUACIÓN...2/5!


Primeras Líneas...

22 comentarios:

  1. A mi me gustó un poco más la verdad. Si que abarca demasiado...más de lo que puede a veces pero no me disgustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me haya disgustado, realmente no tiene nada muy negativo, lo que pasa es que no me aporta nada y ese es uno de los mayores defectos que puede tener una novela.

      Eliminar
  2. Hola! Cuando salio, tenía ganas de leerlo, pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ES una de las reseñas que tengo pendientes desde hace un montón. A mi me gustó un poco más que a tí, al principio iba a la lista para centrarme en los personajes, pero poco a poco los identificas fácilmente. No pasará a los anales de la historia como una lectura imprescindible, pero me resultó entretenido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un poco memoria pez y no fue hasta el final que conseguía situarlas, aunque aúna sí, ninguna me gustó ni resaltó especialmente.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, eso de tantas protagonistas me gusta, ya e leído libros donde aparecen 4-5 y es guay..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que si está bien llevada la idea, el resultado está genial, pero en este caso... El que tenía varios protagonistas y que me gustó mucho fue el de Impostores, :)

      Eliminar
  5. No es un libro que termine de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal, por uno que no te recomiendo solo hubiera faltado que quisieras leerlo :P

      Eliminar
  6. A mi tampoco me gustó mucho :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi como ves me ha decepcionado muchísimo...

      Eliminar
  7. A mi si que me gusto bastante, es un libro diferente y entretenido.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Y lo tienes reseñado? Es para ver otro punto de vista...
      Gracias por seguirme^^

      Eliminar
  8. Este libro no lo conocía aunque no me terminaba de llamar al leer la sinopsis tras leer tu reseña lo descarto del todo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Lamento que no te gustara, yo lo disfruté mucho :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Espera, que me paso por tu blog y veo tus motivos :)

      Eliminar
  10. Veo este libro por muchos sitios y no me llama mucho la atención. Viendo ahora que no te gusta, descartado totalmente.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  11. Mira que no soy de lectura juvenil pero sin embargo este es de esos que sí me gustaría leer. No me preguntes por qué pero si se cruza en mi camino, a pesar de que tiene opiniones desfavorables, lo leeré. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también a veces soy cabezona y aunque un libro no guste en general, insisto y le doy una oportunidad. Espero que tengas más suerte que la que suelo tener yo con eso ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney