miércoles, 11 de marzo de 2015

0.4, de Mike Lancaster

No estaba muy convencida con este libro, principalmente por esa portada. No sé vosotros pero a mí me da bastante asco. Pero aunque el libro no parecía muy prometedor, la sinopsis me llamaba mucho la atención, y al final me decidí. Os adelanto que la historia me ha gustado mucho así que, merece la pena.

Sinopsis:
Es un nuevo mundo.
"Mi nombre es Kyle Straker. Y yo ya no existo. "
Así comienza la historia de Kyle Straker, grabada en viejas cintas de audio. Podrías pensar que estas cintas son una broma, pero tal vez contienen la historia de un mundo pasado...
Si lo que las cintas dicen es cierto, significa que todo lo que pensamos que sabemos es una mentira. Y si todo lo que conocemos es una mentira, ¿significa eso que nosotros lo somos también?

Opinión:
Impresión: Absorbente

Aquí tenéis un buen ejemplo de un libro que sabe mantener el misterio. La intriga, el misterio, el deseo de saber más,...esas son las bases  sobre las que se sustenta el libro.  Kyle, el protagonista, mediante una grabación, nos va narrando cronológicamente  un suceso que cambió completamente su vida.

Sin adelantarse a los acontecimientos, haciendo pausas en los momentos adecuados, usando muchos puntos suspensivos,...Esas son algunas de las técnicas que utiliza el autor para hacer de esta una narración muy absorbente, que te deja lleno de curiosidad e impaciencia por saber más. Y os prometo que la verdad no tiene desperdicio.

Otra característica importante del libro del libro es la originalidad. Vale, puede que sí, que sea otra distópia y poco más, pero os aseguro que tiene algo especial.

Además, la narración es cuanto menos, curiosa. En ella podemos diferenciar dos narradores: por una parte está Kyle quién está registrando todo lo que le ha sucedido en una cinta, y por otro Mike Lancaster (sí, el autor), quién se presenta como editor de las cintas, pero como si procediera de un futuro lejano. Así, de vez en cuando, hace pausa para añadir notas aclaratorias de conceptos que ya conocemos. Sí, lo sé, es difícil de explicar, pero os dejo un ejemplo:


Así, poco a poco, con una narración ágil y unas buenas descripciones, iremos conociendo qué sucedió el día del concurso de talentos. Hay varios giros inesperados y algunas sorpresas, de tal modo que no importa cuál sea tu teoría, ni que trates de imaginar qué pasará a continuación: estarás equivocado. Porque llegará un momento en que te parecerá estar en una película de Matrix, pues el autor, sin que te des cuenta, hará que empieces a dudar sobre lo que es real y lo que no lo es.

Y ahora es cuando vienen las pegas, que se puede resumir en una: falta de profundidad. El libro se me ha hecho muy corto, demasiado, casi se podría decir que le faltan páginas.

Eso provoca que casi no conozcamos a los personajes protagonistas, pues ni siquiera conocemos su historia Antes del día CT (Concurso de Talentos), ni tenemos ocasión de ver cómo son en la normalidad. Así mismo, la trama la he encontrado un poco flojita y es que, a parte de tratar de resolver el misterio, no hay mucha más acción ni suceden más cosas

En conclusión, esta es una buena distopia, interesante y amena que recomiendo encarecidamente. No hay nada más que decir.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela (coincido contigo en que da un poco de asco esa portada). La verdad es que de entrada tiene buena pinta y que sepa mantener el misterio es genial. Pero si le falta profundidad... Para mí es importante conocer a los protagonistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como es cortita le falta profundidad, una pena.

      Eliminar
  2. buenos pues si hablamos de portada yo lo dejaba pasar ya que coincido contigo de que pues da asco am y leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo pero pues por el momento ando saturada en lecturas así que tendré que dejarlo pasar...

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dejado con curiosidad, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a parte de la portada lo demás no está mal :P

      Eliminar
  4. Pero si la portada está genial, sólo por la portada te dan ganas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me imagino la cara de la gente si me ven leyéndolo en el metro...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney