jueves, 26 de febrero de 2015

Bilogía Dark Life, Libro I: Los abisales, de Kat Falls

Título: Los Abisales
Título original: Dark Life
Autora: Kat Falls
Editorial: Ediciones Pàmies
Nº páginas: 304
Encuadernación: Rústica 15 x 23 cm
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16'95 €

Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.


Por qué este título...
"- Por cierto —dije mientras saltaba al saliente sumergido de la piscina lunar—. No nos gusta que nos llamen Abisales.
—¿Porque en realidad no vivís en la zona abisal? —Se quedó mirando la franja de agua que había entre el reborde del submarino y la cornisa.
—No —contesté—. Porque es el término científico para las bacterias que no necesitan luz para vivir. Nosotros no somos bacterias."

Opinión:

El libro me llamó la atención por esa sinopsis tan original, por lo que me lancé a por él en cuanto tuve oportunidad. En general, me ha gustado, pues nos presenta un mundo nuevo e innovador, lleno de cambios y diferencias respecto al nuestro.

Esto me ha llenado de curiosidad, pues hay muchas cosas que llaman la atención. Y aunque en cierto modo eso me ha gustado, me ha resultado muy introductorio, y no se dan las suficientes explicaciones, por lo que he quedado llena de dudas.

Así, la trama, gira entorno a la curiosa vida de Ty, y a todos los misterios del mar, pero también entorno al misterio de la desaparición del hermano de Gemma. Ty es un chico que vive como colono bajo el mar, junto a su familia, en cambio Gemma es una Terrestre. Este contraste hace que la lectura sea más dinámica, y que podamos conocer poco a poco la vida de Ty.


Ty me ha caído muy bien, es un personaje interesante y lleno de secretos. Gemma , por su parte, también me ha gustado, por su valentía y capacidad de adaptación, como se adentra en este nuevo mundo que es para ella el mar.


El romance entre los dos es muy tímido y le falta profundidad, pero con el poco tiempo que han estado juntos es completamente realista. Eso sí, la novela engloba tantos temas y tiene tanto de que hablar que el romance queda muy en segundo plano.

Un último personaje al quiero mencionar es a Sombra y su banda de forajidos, que están muy bien perfilados y son muy misteriosos. Me han recordado mucho a los piratas y han sido muy entretenidos.

El misterio ha sido lo que más me ha decepcionado, pues me ha resultado bastante previsible, es la única queja que tengo. La autora podría haberse esmerado un poco más complicando la trama, pero no ha estado mal.

En conclusión, este ha sido un buen libro, innovador y con potencial, pero bastante introductorio. El final es autoconclusivo y no queda ninguna duda sin resolver, sin embargo la historia da espacio a una segunda parte. Esta ya está publicada con el título de "Aguas turbulentas". Por mi parte, me ha gustado el estilo narrativo y tengo mucha curiosidad por conocer más sobre ese mundo submarino, así que si tengo ocasión, lo leeré.

PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Líneas...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención, había visto la portada y me pareció preciosa. Y la sinopsis es muy interesante.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney