martes, 5 de agosto de 2014

Saga Hush hush, Libro I: Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

De nuevo estoy aquí con una relectura. Hace unos cinco años que leí este libro, y me gustó tanto, que, aunque el final era cerrado, me leí sus continuaciones. Bueno, o al menos eso intenté. Por lo que recuerdo, creo que me quedé en el tercer libro, porque ya no podía seguir leyendo. Y es que las situaciones se hacían demasiado forzadas, y la historia no terminaba de cuajar,...

En fin, que a pesar de mi desengaño con la saga, el primer libro me quedó marcado, pues como libro autonconclusivo estaba genial. Así que, cuando el día del libro lo vi en formato bolsillo (estoy falta de espacio en mi estantería :S), no me lo pensé demasiado.

Por supuesto, la lectura no me ha gustado tanto como la primera vez (por desgracia, mi mente no tiene botón de reset :'( ), pero no ha estado mal. ¡Os dejo con la reseña!


Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 1
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Precio: 15 euros

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión:

En un principio parece el típico libro chica buena conoce a chico malo (por curiosidad, ¿conocéis algún libro en que sea al revés? Es decir, ¿chico bueno conoce a chica mala?), pero la historia es algo más.


Y es que Patch es un chico misterioso y oscuro, que hace pool (billar), y que parece más un mafioso italiano que un chico de instituto. Sí, vale, me confieso una enamorada de Patch, pero es que es casi el centro de la novela.


Y es que el segundo elemento importante es Nora el misterio. Últimamente, a Nora le están sucediendo cosas extrañas, siente como alguien la está siguiendo, y ya han intentado matarla unas cuantas veces,..Y todo empezó cuando conoció a Patch...aunque también a Elliot y a Jules...pero su perseguidor es una mujer... Bueno, mejor me callo...


La autora sabe llevar muy bien el misterio, con una pluma grácil e ingeniosa, capaz de hacernos cambiar de idea a cada página. Y es que aunque ya había leído el libro, he vuelto a vivir con la misma emoción todo el misterio, que para mí no se ha desvelado hasta el final.


Los personajes no están mal. Nora es una chica bastante normal, decidida y valiente (dentro de lo que cabe), y bastante real. Aún así, lo dicho, queda bastante eclipsada por el misterio de Patch y sus frases brillantes, que hace que Nora esté más roja de lo habitual. ¡Cómo me he reído!


Y es que el romance también está muy bien trazado. No es amor a primera vista, sino más bien una relación amor odio que cada vez más se va inclinando hacia un lado de la balanza. Y todo gracias a Patch, quién es un chico muy directo. Aún así, las dudas de Nora están muy bien porque hacen que esta historia de ciencia ficción sea muy real. Además, la autora no escatima en detalles en el momento de contarnos lo que sienten por lo que hay escenas al rojo vivo.


Pero aún así, la novela tiene dos grandes pegas. Por un parte, están los personajes secundarios, que están allí de relleno, poco caracterizados, y muy superficiales. Es el caso de Vee, la mejor amiga de Nora, quién solo está en la novela para decirle a Nora que "Patch es peligroso", o Jules, quién a penas articula palabra a lo largo de la novela, o Elliot, a quién la autora no le da ni una oportunidad. Por no mencionar que la novela sufre el síndrome de "la madre ausente". ¿Por qué en EEUU los adolescentes son tan independientes?


La otra pega es que te deja con ganas de saber más sobre el misterioso pasado de Patch y más detalles sobre su "situación". Y puede que estos estén en el libro siguiente (no lo recuerdo), pero el caso es que me he sentido falta de información.

El final si que merece mucho la pena, un final impactante y lleno de acción. Quizás hay un exceso de información en este punto, donde se desvela todo el misterio, pero sin ninguna duda está genial.


En conclusión, Hush, hush es otro "libro de adolescentes", de esos que ahora pululan por todas partes, pero que, en mi opinión, merece la pena, pues tiene un final cerrado, algo que escasea últimamente y que hace que su lectura sea más atractiva.

Aún así, para aquellos que no lo sepan, es parte de una saga.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

5 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta saga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios!! Amo esta saga!! muy buena reseña ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primer libro fue el que más me gustó^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Por curiosidad, quería saber si tenías las reseñas de esta saga en tu blog y me he encontrado con ésta, pero... ¿dónde están la del 2º y la del 3º? Yo que tenía ganas de ver a una Laura guerrillera explicando su decepción con esos libros jajja
    A ver, respecto a lo que comentas de éste, lo de chica mala que conoce a chico bueno.... umm... pues no, no me suena ninguna historia así, pero investigaré en mis estanterías a ver si encuentro alguna que ahora no recuerde.
    Laura... enamorada de Patch... no conozco a la Laura de 2014 que escribió esta reseña xD Bueno, sé que mucha gente lo adora y en parte no me extraña, a mí me gustó hasta la mitad del libro, pero luego ya me parecía un pesado con tanto jueguecito.
    La autora sabe hacernos cambiar de idea a cada página... jo, me estás dando envidia, ojalá yo hubiera sentido eso.
    En lo del síndrome de la madre ausente estoy totalmente de acuerdo y me parecía surrealista que hiciera tan poco acto de presencia. Pero sí, será que allí son más independientes.
    Respecto a lo de Patch, te refresco la memoria: no se sabe mucho más de su condición en el 2º libro, de hecho, él está casi desaparecido.
    En todo caso, me alegra que cuando hiciste esa lectura acabaras más satisfecha que yo, pero es una pena que luego no te enganchara lo suficiente para terminarla. Así podrías decirme qué tal está el 4º, porque el 3º ya me ha quedado claro que no te gustó nada...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      Pero qué cotilla, así que querías salseo, ¿eh?

      Pues mira, yo sí he leído (después de leer este libro, ¿vale?) algunos libros de "chica mala-chico bueno", aunque no me gustaron mucho...Por un lado "Bitch alert"(http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/07/bitch-alert-hope-mary-grace.html) y por otro Geek girl (http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/09/geek-girl-de-cindy-bennet.html)

      Jajaja, es que de Patch me gustaron mucho sus piques con la protagonista, las respuestas mordaces me encantan <3

      Vaya, gracias por refrescarme la memoria, una pena.

      Sobre lo demás, tengo pendiente pasarme por tu reseña...

      Y no, lo siento, leí los libros antes de tener el blog y luego como el primero me había gustado, lo compré e hice esta reseña. Respecto al cuarto, no llegué, el segundo no me había gustado mucho y leí el tercero y me di por vencida xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney