martes, 17 de junio de 2014

El 10º reino, de Kathryn Wesley

Este libro lo había leído hacía mucho, cuando el otro día lo vi y me dije... ¿de qué trataba? De verdad, ¡no me acordaba absolutamente de nada!

Eso sí, poco después de empezar la lectura, me empezaron a sonar algunos detalles, era capaz de prever algunos giros, tenía una leve impresión de qué iba a pasar... La verdad es que no sé por qué se me había borrado este libro completamente de la cabeza, porque la verdad es que me ha encantado. Ha sido una lectura fresca y divertida.

Eso sí, desde el principio me sorprendió lo largo que es el libro, y las muchas páginas que tiene, pero sin duda mereció la pena. Bueno, aquí os dejo la reseña:

Autora: Kathryn Wesley
Año de publicación: 2000
Número de páginas: 433
Género: Fantástico, Romántico

Sinopsis:
Una hermosa camarera y su padre que se encontraron con un perro que no era un perro sino un príncipe al que habían convertido en un perro… Y entonces la mujer más malvada del mundo escapó de su prisión y envió a tres trolls malvados y a un lobo muy peligroso en busca del príncipe... Y entonces el lobo se enamoró de la camarera y no sabía si quería casarse con ella o comérsela…
No te preocupes. No es confuso. Es sólo el Décimo Reino...
Una historia de amor y magia sobre una camarera de Nueva York que acaba viajando a un mundo de cuento de hadas

Opinión:
Impresión: Fresco

Al principio puede parecer la típica novela de fantasía urbana. Chica de ciudad conoce a chico mágico, con un oscuro secreto, se enamoran, los persiguen los malos y finalmente viven felices para siempre. ERROR. Este libro le da un significado completamente nuevo a lo de "Felices para siempre"

Creo que empezaré por los protagonistas, cuya principal característica es ser unos héroes improbables, un tipo de héroe que no encontramos últimamente. ¿A qué me refiero con este término? Pues que los protagonistas son unos personajes con unas ciertas características que los hacen únicos, y que tienen como misión salvar el mundo sin ninguna habilidad especial ni el ingenio ni la fuerza suficiente lograrlo. Y a pesar de ello, gracias a golpes de suerte consiguen su objetivo.

Así, tenemos al príncipe Wendell, o mas bien, el Príncipe perro (adivinad por qué) quien choca contra Virginia, una joven camarera, huyendo de tres trolls y un hombre lobo (llamado Lobo). Virginia, junto a su padre Tony, viajaran al mágico mundo de los Nueve reinos, habitados por todas aquellas criaturas de los cuentos que nos contaban de niños, y trataran de salvarlos (y de regresar a casa) de la malvada Madrastra.

Sí, visto así parece un cuento infantil, pero noooooo, os puedo asegurar que no. A ver, el libro está escrito con una prosa simple, y unos diálogos que invitan a la risa fácil, pero la esencia de la novela se encuentra en los numerosos obstáculos y las peripecias que tienen que superar nuestros protagonistas.

Así, puedo destacar a Virginia, una joven muy real, que aunque no acepta desde el principio lo que le está pasando, enseguida coge las riendas de la situación. Luego, está su padre, quién me ha sacado más de una sonrisa. La verdad es que como figura paternal poca función hace, por no mencionar que es un metepatas de cuidado. ¡Cómo puede fastidiarla tantas veces!
Por otro lado, está el príncipe Wendell, que nos muestra como los príncipes azules también destiñen, y no son todos tan listos y magníficos como los cuentos nos han hecho creer. De él, he de destacar que esperaba que fuera un poco más refinado y finolis, aunque su actitud da lugar a muchas risas.
 Y como último personaje a destacar está Lobo. De entre todos los personajes, lobo es el que menos me ha convencido. Sí, tiene su aire de galán y ese toque de caballero y chico malo. Pero es que, desde el principio, su actitud es muy lobuna, demasiado, por lo que me lo imaginaba en dibujos animados.

Es por eso que la relación Virginia-Lobo, no me ha gustado demasiado. Por un lado, no se profundiza en los sentimientos de los personajes (excepto en los de Lobo que en cada ocasión que puede menciona lo "deliciosa que es Virginia", en sentido literal), y por otro no hay muchos detalles de nada y a penas llegan a un par de besos disimulados.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es las numerosas referencias a los cuentos de hadas. Los nueve reinos no son una combinación del mundo de Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta,...No, sino que los protagonistas son sus descendientes y aunque repiten lo mismo que sus antepasados, lo hacen con pequeñas variantes que sorprenden al lector.

La magia también es algo muy presente, y hace que la narración y la historia tengan su encanto. Pero no me ha gustado el uso que hace el autor de ella, pues se aprovecha y, cuando un personaje no sabe como resolver una situación, por suerte o con alguna pequeña ayuda, consigue resolverlo. ¡Así no tiene mérito!

En fin, el final es esperado (aunque hay un interesante giro, llegando casi al final), pero aún así, no me ha decepcionado en absoluto.

Sin ninguna duda, una novela genial, con muchos toques de humor y cientos de guiños hacia esos cuentos que nos contaron de niños. Aún así, tampoco busquéis una prosa bella ni mucha profundidad, porque este libro es solo para pasar una tarde agradable. ¡Muy recomendada!

 PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney