viernes, 21 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, libro II: El mar de los monstruos

Titulo:El mar de los monstruos
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:2/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:9788498382808
PVP:12.00

  Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

Por qué este título...
“- ¡Iré a rescatarte!- le prometí-. ¿Dónde estás?
-¡En el mar de los Monstruos, por supuesto!
- ¿El mar de qué?”

Opinión:
Impresión: En la misma línea

Y con eso, poco más queda por decir. El libro no me ha decepcionado para nada y sigue la misma estructura y tiene las mismas características que el anterior, tanto en aspectos positivos como negativos.

La acción trepidante continúa siendo el hilo conductor de la novela, y los personajes no paran de ir de un lugar a otro, superando constantes obstáculos. Pero no creáis que haya un exceso de descripciones o situaciones bélicas. Para nada. Gracias al protagonista, a sus comentarios  sarcásticos y fuera de lugar, no importa que esté al borde de la muerte, nos reímos con él.

Y ya que he empezado a hablar de los personajes, no me queda otra que seguir. Percy, sigue siendo  absolutamente genial, tanto por su forma de narrar lo que sucede como por su ingenio para salir airoso de cualquier situación.

Aún así, me he dado cuenta de que en este libro es algo tonto, menos perspicaz. Y es que hay cosas que son obvias, que el lector ya ha comprendido, pero no, él sigue en se mantiene en su ingenuidad.

Aún así, eso se equilibra con la presencia de Annabeth, de nuevo coprotagonista. En este libro continúa siendo el ángel de la guarda de Percy, ayudándolo cada vez que éste no sabe por dónde tirar. Y aunque esta vez Grover casi no tiene protagonismo, sí he de destacar un nuevo personaje Tyson. Al principio, no me cayó bien (es un claro ejemplo de la ingenuidad de Percy), pero cuando lo conocemos algo mejor, no puedo menos que caer bien a todo el mundo. Es muy dulce, tiene grandes habilidades y un corazón de oro. Con él la novela no hace más que ganar puntos.

Y ahora que ya he mencionado algo por encima a los personajes, pasaré a hablaros de un detalle que me ha llamado la atención. Y es que este libro, además de entretenido, divertido y lleno de acción, es didáctico. ¡La de cosas sobre la mitología griega que he aprendido! Y no es solo nombres, sino también algunos mitos. Así, es muy curioso ver cómo Percy, para vencer a los monstruos que se va encontrando por el camino, lo hace al igual que sus antecesores. ¿Qué pasa, es que esos seres inmortales no tienen memoria? ¿Por qué no se previenen? A pesar de ello, me ha gustado porque vamos aprendiendo las hazañas que realizaron los héroes de la mitología griega.


En cuanto a la trama, principalmente, sigue la misma estructura que el libro anterior, aunque he de admitir que este ha conseguido atraparme un poco más que el anterior. Pero solo un poco. Y es que hay varias revelaciones, algunas previsibles y otras no tanto, como el final.

Y es que el final no me lo esperaba para nada. A ver, no es que tampoco sea una bomba, pero sí que lo deja todo más abierto que en el primer libro, y da un giro totalmente inesperado.

Espero  hacerme pronto con el siguiente libro^^

PUNTUACIÓN…4/5!


Primeras Líneas…  

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho que pongas el porqué del título, es algo que no había visto en ningún otro blog y es super original. ¡Y este libro ya está en mi wishlist junto a la saga! Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a medida que iba leyendo, a veces me encontraba con el porqué del título. Lo encontré curioso y desde entonces, siempre que lo veo, lo apunto:D

      Eliminar
  2. Yo tampoco sabía el origen del título.
    Lo tengo, lo tengo!!
    Así que pronto espero comentarte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la saga, aunque he oído hablar mucho de ella :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney