viernes, 13 de enero de 2012

Libro I: Bajo la luz de la luna, Saga, de Mely.N

¿Qué tal os han ido las navidades? Espero que a todos bien. A mí esta primera semana de clase me ha costado arrancar pero ya vuelvo a estar en forma ([Momento de locura] ¡He sacado un 8 de mates! ¡He sacado un 8 de mates! [Fin del momento de locura]) y aunque ahora no tendré tanto tiempo para actulizar el blog no pararé de leer ni de seguir escribiéndoos reseñas.
Bueno, y ahora tras esta breve introducción, pasemos a la reseña de hoy:

Sinopsis:

Layra Bennet podría parecerse a cualquier otra chica de diecisiete años, pero lo que menos es, es ser normal. Su familia, una legendaria familia de cazadores, le dejó un legado muy particular. Cazar, matar y torturar a cualquier monstruo que se les cruce por el camino.
Regla N° 1: Nunca dejes a uno vivo…
Definición de monstruo: Ser sobrenatural, licántropo, vampiro, hada, cualquier cosa que no sea humana.
Ella violó el código más importante de un cazador, nunca te conviertas en tu presa…
Ahora las mentiras, engaños y traiciones saldrán a la luz, algunas cosas que pensaba que eran imposibles se volvieron posibles, ¿Qué es lo real y qué no? ¿Tu amigo es realmente sincero? ¿Qué pasó esa noche donde todos te dicen su versión pero ninguno sabe con exactitud qué ocurrió?
Las apariencias engañan, las pesadillas te dicen la verdad que no quieres afrontar, las mentiras harán que no sientas la traición, la verdad está desaparecida, entonces lo único que puedes hacer es:
No creer…
No confiar…
Mentir.
Engañar.
Huir.
Simplemente sobrevive a cualquier costo.
Haz de su juego, tu juego.
Pon tus reglas, y tus castigos…

 Opinión:

En referencia a este libro, no haré resumen. ¿Porqué? Pues porqué no quiero estropearos el libro. Con esa sinopsis el libro parece muy interesante pero…¡casi parece que pertenece a otro libro! Ahora acabo de volver a leer la sinopsis y me he quedado u.u, ¿me he equivocado de libro? ¿Por qué pienso así? Ahora os lo explico
Para empezar la sinopsis, está escrita normal, dando así como una especie de misterio a la historia, que la hace más…adulta. En cambio, no estoy diciendo que la historia sea infantil, porqué no lo es, pero…tiene razas de una joven escritora.  no, no es que haya faltas de ortografía, sino que mientras leía la historia, me veía a mí misma reflejada en ella, pues el estilo es peculiar, propio de quién ha escrito una de sus primeras obras. (lo anterior lo digo por experiencia. En ocasiones he terminado yo de escribir una historia, y cuando la leía, tenía la misma pinta que esta)
Quizás lo que más le haya fallado a la historia sean las descripciones, ¡y eso que a mí no me gustan! Pero en todas las grandes obras se dice en algún sitio “la blanca nieve” o el azul cielo. Sí ya sabemos que la nieve es blanca y el cielo azul, pero dando más detalles descriptivos, no solo al paisaje sino también a los personajes que aparecen, es más fácil imaginarlo y llegar a pensar que te encuentras allí y piensas como ellos.
Es por la falta de descripciones que ha habido algo que no ha terminado de encajar. Quiero decir, ¿conocéis los libros en que algunos personajes tienen doble identidad? Es algo que realmente me gusta, pues cuando te das cuenta de quién es quién de quedas de piedra. Esto es algo que ha querido imitar la autora, pero creo que lo ha exagerado  “un poco”.
A pesar de todo, el argumento de la historia está bastante bien, y un detalle que me ha gustado especialmente ha sido la forma tan simple y despreocupada con que se va contando la historia, dándole un tono… ¿irónico? ¿Cómico? Bueno, un tono “no dramático” a la historia.
Finalmente he de decir que este libro tiene una continuación: “Acechando en la oscuridad”. Por una vez, haré la excepción y me leeré la segunda parte, pues tengo interés en saber cómo habrá evolucionado la forma de escritura.
Con respecto a la valoración de este libro, si realmente tuviera que valorarlo como cualquier otro libro que he reseñado, le pondrá un 2, pero visto lo visto y valorándolo más por ser una obra primeriza, le podré un…
PUNTUACIÓN…3/5!

Ah! Aquí tenéis el book tráiler:



Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney