lunes, 14 de noviembre de 2011

Trilogía The ghost and the goth, Libro I: The ghost and the goth, de Stacey Kade

Hooola! Mirad, aquí os traigo el recién terminado libro "The ghost and the goth" Con este libro he aprendido a escribir bien la palabra ghost! xD


Sinopsis:

Después de un encuentro con la parte delantera de un autobús, Alona Dare pasa de ser la reina del baile a ser la reina de los muertos. Ahora se encuentra atrapada aquí como espíritu, sin ninguna señal de la brillante luz que venga a llevársela. Para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perderor/paria que odia a la élite social. Tan sólo él puede verla y oirla, pero no quiere saber nada de la antigua chica mala del insituto Groundsboro.
¿Pueden superar su mutua desconfianza (y la extraña atracción entre ellos) para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca definitivamente y que encierren a Will por ver cosas que no existen?

Opinión:

Alona es la típica chica pija-popular de cualquier instituto americano, y por suerte o por desgracia, es atropellada. Es entonces, cuando, siendo un fantasma, conoce a Killian, un extraño muchacho gótico, paria social, el cual tiene el “don” de ver a los fantasmas. Alona quiere seguir la luz, y Killian escapar de la horda de fantasmas que le persiguen buscando consejo, así que deciden ayudarse mutuamente, convirtiendo a Alona en su guía espiritual. Además, está la extraña Jonnie y la misteriosa Lily, que sufrió un accidente y desde entonces está en coma. Con la aparición del señor Gris, un fantasma oscuro, la vida de Killian se complica. Para colmo , Killian y Alona, que no se habían dirigido ni una palabra en vida, empiezan a sentir algo especial el uno por el otro. ¿Cómo terminará su historia?

Bueno, para empezar, diré que la elección de la portada está muy mal. ¿os habéis fijado en el chico? ¡Sí parece un hombre vagabundo de 30 años! la historia en sí, estaba bien. No es muy original, pues se trata de la clásica historia de amor entre un fantasma y su médium, aunque cabe destacar que, por una vez, el fantasma buenorro no es un chico de hace cientos de años, sino de una chica que acaba de morir. El personaje de Alona ha sido el que ha llamado más mi atención, sobretodo su evolución durante la historia, pues pasa de ser la chica popular con una vida perfecta a alguien normal, que también tiene problemas y cuya vida no es tan ideal como aparenta. Quizás, lo que más le ha fallado a la historia ha sido el final, pues no queda demasiado claro, además de la historia de Jonnie y de Lily, que se ha explicado muy por encima, al igual que lo que le sucedió a su padre, pues solo va dando pequeños detalles aquí y allá, y no llegas a hacerte una completa idea de los sucedido. Hubiera quedado bien una especie de flashback, o algo por el estilo, para dar a esas historias un toque más dramático.
Es una historia adecuada para todos aquellos a los que les gusten las historias de amor con fantasmas incluidos, y altamente recomendado para quien le gustaron libros como “Ghost girl” o “Bel: Amor más allá de la muerte”
PUNTUACIÓN…3’5/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney