sábado, 3 de junio de 2017

Frases memorables: El asistente del vampiro

"Quienes no piensan ni actúan ahora, no tendrán derecho a quejarse cuando el mundo se desmorone sobre sus cabezas."

Somos unos quejicas y unos vagos. Pese a las facilidades que tenemos y lo cómoda que es nuestra vida en general no paramos de quejarnos, de cualquier cosa. Que si al bus le faltan quince minutos, que si hay mucha cola en este restaurante, que si el cine es muy caro (aquí normalmente cuesta 7 euros y la gente lo ve carísimo), que si este profesor no hace bien las cosas, que si todos los personajes de las novelas YA son cliché, que si esta persona ha hecho un artículo machista, que no hay trabajo, que si tengo el pelo fatal después de salir de la peluquería, que si me han servido un la carne cruda... 

Que sí, que todas esas quejas son legítimas, pero ¿vamos a cambiar algo con decirlo? No, y aquí es donde entra lo de que somos unos vagos. ¿Cuántas veces habéis ido a manifestaciones? ¿A recogidas de firmas? ¿Cuántas veces se os ha ocurrido una solución a esas quejas y la habéis aplicado? ¿Cuántas propuestas habéis hecho para cambiar las cosas? Esta cita llama a la movilización, a que intentemos hacer algo de verdad para cambiar las cosas, es la única forma de conseguirlo. 

Y qué decir del libro. Esta frase pertenece a El asistente de vampiro, el segundo libro de la saga Darren Shan escrita por Darren Shan. Esta saga (en la que coinciden nombre de la saga, protagonista y autor) está compuesta por doce libros, pero son tan cortos que al traducirlos en español se decidió agruparlos en cuatro volúmenes. Fue una saga que, pese a sus terroríficas portadas, me gustó mucho y que mejora a cada libro. Es una saga de fantasía muy interesante, donde podemos observar una evolución de la escritura a cada libro, como si la narración madurara a la misma velocidad que el protagonista. El primero me pareció un poco infantil, pero cada vez la historia se vuelve más oscura y violenta, un cambio muy curioso. A mí me pareció entretenida, sin duda, os la recomiendo. Por si queréis saber más, aquí os dejo el enlace a la reseña del primer volumen

8 comentarios:

  1. Chica, todo un alegato de reinvindicación :-D Y tienes razón, muchos de nosotros somos quejicas platónicos, nada de acción.
    Me gusta mucho lo que dices de esta serie, la narración y el personaje que evolucionan a la par :o)
    Besotes interesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya llamado la atención, a mí me aparece una saga que merece la pena ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Vale, es probable que a veces nos quejemos y no hagamos nada, pero también es verdad que depende mucho de las circunstancias y de si quejarte puede traerte más problemas que beneficios.
    Yo si algo me molesta y considero que sirve de algo que exprese mi queja, lo hago. Si sé que no va a llegar a ningún lado, paso.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hasta que lo has intentado no puedes saber si va a servir de algo o no... :P

      Eliminar
  3. Hola, Laura:

    Cuando he visto la portada, la verdad es que iba a huir de la entrada, pero entonces he pensado en tu terror a los libros que dan miedo y me he dicho: si Laura pone esto... no será para tanto.

    ¡Y madre mía! ¡Qué frase! Es que es tan aplicable a tantas cosas... incluida la política. Creo que te la robo para mis citas de twitter, ¿vale? Porfi, porfi... (anda, que vaya manera de robar que tengo yo, pidiendo las cosas por favor...)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira, te prometo que si hubiera visto estas portadas no me hubiera acercado a los libros, cada una es peor que la anterior...Yo tenía la edición en español que le daba un aspecto más juvenil.
      Jaja, sí, claro, ningún problema^^

      Saludos terroríficos (bu),
      Laura.

      Eliminar
  4. Hi!!
    Conozco esta saga de hecho tengo los dos primeros tomos y el tercero ya no lo pude comprar porque pobre soy u.u, no llegó a México y el precio en bookdepository era obsceno.
    Ciertamente la escritura del autor va evolucionando y la historia s va tornando más oscura. Me gusta que estos vampiros se alejan de la imagen de criatura hermosa y brillante.
    Por cierto que el autor es muy accesible y majo como dirían ustedes :3 no es por presumir pero muy amablemente me concedió una entrevista algo breve para un especial de terror en el blog. Ya imaginarás lo emocionada que estaba ^^
    Además fue de los primeros libros que compré, me hizo mucha ilusión leerlos. Todavía los tengo en la sección de favoritos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry!
      Vaya, menuda historia...Lástima que no pudieras conseguir los libros (hay cuatro, no tres), es una serie muy de tu estilo. A mí también me agradó que se alejara de los vampiros que pululan hoy en día y la evolución de la narrativa está muy bien.
      ¡Genial que consiguieras esa entrevista, que majo el autor! :) Me pasaré a leerla^^

      Un beso vampírico,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney