miércoles, 12 de octubre de 2016

Minireseñas: Como iba diciendo, de Andreu Buenafuente; Cinco minutos, de Faith Carroll


Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408077916

Sinopsis: 
Los nuevos monólogos de Buenafuente.
La ley antitabaco, el botellón, la derrota de España en el Mundial y la corrupción en Marbella son algunos de los temas que Andreu Buenafuente, la gran estrella de los late night show de la televisión, aborda en esta selección de los mejores monólogos emitidos a lo largo del año 2006 en su programa de Antena 3. Su personal estilo goza del favor del gran público y de la crítica a la vez.
El anterior libro de monólogos del autor, He dicho (733806), ha vendido más de 40.000 ejemplares.
Su programa de televisión sigue contando con unos excelentes índices de audiencia.

Opinión:

Y hoy os traigo una nueva reseña de otro libro de monólogos.  Sé que siempre me decepcionan, pero yo sigo dándoles una oportunidad, a ver si encuentro alguno que me haga reír de verdad.

Este me ha decepcionado mucho. El libro es del año 2006, y se nota. Yo creía que iba a ser una recopilación de monólogos de Buenafuente, pero solo son de ese año. Y parece que no, pero ya han pasado diez años, y se nota. Además, hay diversos monólogos especialmente dedicados a sucesos de ese año y a cuestiones de actualidad y no me han resultado muy divertidos porque ya no recuerdo esos años.

Por no hablar de los chistes y comparaciones que hace con personajes famosos que ya son historia y que no reconozco.

En general ha sido un libro pasable. Tiene algunas bromas buenas y algunos monólogos están bien, pero por mi parte, no me ha gustado. El libro viene con un DVD con algunos de los monólogos y la verdad es que ha sido más divertido verlos que leerlos. Hay monólogos universales, pero los basados en la actualidad es mejor verlos.

En conclusión, un libro entretenido, que no te hará reír a carcajadas pero te arrancará un par de sonrisas y que gustará especialmente a gente de 30 en adelante o si te gusta mucho este monologuista. Aquí os dejo un par de muestras:







PUNTUACIÓN…2/5!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Cinco minutos
Autora: Faith Carroll
Autopublicado
Marzo 2016
42 Páginas
Ebook

  Sinopsis:
Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.

Opinión:

Este libro es bastante corto, pero lo vi en varios blogs y me pareció interesante, aunque lo cierto es que no ha sido gran cosa.

Para empezar, yo esperaba algo diferente. Creía que, a parte de una introducción y un final, la mayor parte del libro se iba a desarrollar durante esos cinco minutos que menciona la sinopsis, y en esos cinco minutos tendrían lugar los flashbacks, el perdón y la aparición del amor.

Pero no, el libro es una escena romántica bastante normalita. Los personajes no son gran cosa, pues debido a que el libro es muy corto no podemos profundizar. Además, no se explica muy bien qué hacía Keith para hacerle la vida imposible a Elyse, esperaba que fuera un matón/ acosador más duro.

El romance no es tan insta-love como parece, especialmente porque los personajes se querían desde hacía años, pero ninguno había sabido expresar bien sus sentimientos. Eso sí, el mensaje que transmite la novela me ha parecido bastante machista, lo típico que se les dice a los niños pequeños de “si te pega/molesta es porque en el fondo te quiere” y no me ha terminado de convencer.

Aún así, la novela en general está bastante bien, el romance no es muy instantáneo y es bastante creíble por los acontecimientos que vive Elyse, la protagonista.

En conclusión, si buscáis una novela corta y entretenida juvenil, esta podría estar bien, pero no es imprescindible ni tampoco es tan buena como para querer que sea más larga.

PUNTUACIÓN…2’5/5!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención ninguna de las dos novelas, así que esta vez las dejo pasar. Y por lo que dices en la reseña me parece que ni les daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena. Dos libros y ninguno de los dos parece que tenga algo especial. Eso sí, el chiste del barco de Buenafuente me ha gustado. Es que lo de tenerse que tirarse al mar cada vez que se te va la pelota... Eso sí, así combinas tres deportes: tenis, salto de trampolín y natación. Un nuevo triatlon, oye. ¡Gracias por las minireseñas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Combinas tres deportas! Jajaja, aún me estoy riendo...¡muy buena!
      En cuanto a los libros, sí, la verdad es que es una lástima que ninguno sea especial :/

      Eliminar
  3. Hola!!
    No me llama ninguno la atención y por lo que cuentas no creo que me anime a leerlos
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por pasarte a mi blog! me gusto leer tus minis-reseñas, ....la verdad el primero no me llama mucho la atencion , y el segundo tal ves, para un ratito que tenga tal vez me lo lea , saluditos y estamos leyendonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que el segundo es bueno para leer entre lecturas o para entretenerse un par de horas, pero tampoco es la gran cosa.

      Eliminar
  5. Hola.

    A mi si me gustó el de 5 minutos, si bien tengo que decir que acababa de salir de una crisis lectora y la verdad es que buscaba un libro corto y sencillo, pero me hubiera gustado que durara más y que tuviera un desarrollo más grande.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso como libro entre lecturas y para pasar el rato no está mal, pero tampoco se puede esperar una gran historia. Por mi parte, no me llamaría la atención si tuviera más desarrollo (aunque cierta profundidad no le vendría mal) porque me parece una historia con demasiados tópicos como para alargarla.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Bueno, respecto al primer libro, aunque te hubiera encantado, no le hubiera dado una oportunidad. Yo no puedo con Buenafuente, no me cae nada bien y sé que a mucha gente le encanta, pero es de esas personas que... no puedo, sencillamente no puedo, le veo por la tv y cambio de canal y no leería nada suyo.
    Aún así, es una pena que no lo hayas disfrutado y que se note tanto que han pasado los años, aunque por lo rápido que parece que pasa todo hoy en día y lo saturados que estamos de información, es lógico que muchas cosas pasen a la historia rápido.
    El otro creo que te mencioné que lo tengo y ya sabía por Goodreads que no te había gustado mucho, pero lo que no me esperaba es ese mensaje machista. Creo que, aunque sea muy corto, solo le daré una oportunidad cuando esté de buen humor y pueda soportar más que se digan tonterías.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿en serio? A ver, yo no cambiaría de canal, pero tampoco soy una gran fan. Puede que en parte por eso me gusten los monólogos escritos (aunque no en este caso), porque así no vemos a la persona que los representa, sino a los guionistas, a los que los escribieron.
      Sí, ese es uno de los fallos de los últimos libros de monólogos que he leído, que se basan mucho en la actualidad, y como estamos sobrecargados de información, al cabo de un par de años los chistes de ese momento ya no tienen gracia ahora.
      ¿Ah sí? No, no sabía que lo tenías. Pues ya me contaras cuando lo leas, mí no me aportó nada :/

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  7. Hola Laura :3
    Una amiga también le ha dado por hacer minireseñas y me tienta este formato xD a ver si me animo a hacer una.
    En cuanto a tus lecturas lo siento pero no logran convencerme y eso que la última es de romance.
    Aún así gracias por las reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo las escribo solo para los libros que de los que no tengo mucho que decir o que son tan cortos que si hago una reseña más larga los destripo ;)
      Y entiendo perfectamente que no te interese ninguno, no han sido muy buenas lecturas :/

      Eliminar
  8. Pues si regulares como dices aprovecho y no incremento mi lista de pendientes, jejeje. Eso sí, el de Andreu si cae en mis manos lo leería.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿y eso? ¿Eres fan del humorista? Por supuesto, comprarlo o merece la pena, en mi caso, yo lo vi en la biblioteca y mira, así no está tan mal ;)

      Eliminar
    2. No, fan no, pero supongo que algo gracioso sí estará, así que si cayese en mis manos lo leería. Pero eso, que no lo compraría, jajaja.

      bsos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, pues no me llama ninguno de los dos. Besotes

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney