lunes, 4 de abril de 2016

El mundo secreto de Basilius Hoffman, Libro I: El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila.

Este libro lo había visto por diversos blogs y la verdad es que entre la preciosa portada y la sinopsis que prometía un mundo lleno de imaginación. Hace unos meses, el autor me ofreció la oportunidad de leer su obra en versión digital y yo acepté encantada. ¡Muchas gracias!

Título: El ladrón de sueños
Autor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
Saga/Serie: El mundo secreto de Basilius Hoffman (I)
Año: 2014
ISBN: 978-84-15920-52-6
Nº de páginas: 232

Sinopsis:
Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación. 

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes. 

Opinión:

He de empezar esta reseña diciendo que este libro es juvenil. Yo lo recomendaría para jóvenes de unos doce a catorce años. Estoy segura de que a mi hermano le encantaría. Y es que a pesar de no ser del todo infantil, esta novela está dirigida especialmente a un público joven.

Bien, dejando eso claro, allá va mi opinión. Lo que más me ha gustado de la novela es la gran imaginación con que está escrita. Todos los elementos mágicos y sobrenaturales están muy bien explicados y me han sorprendido las excelentes descripciones.

Especialmente me ha gustado el mundo de La ciudad de los tejados, muy bellamente descrita y con una historia muy interesante. Sin duda me hubiera gustado que tuviera más presencia, pero bueno, para eso hay más libros. Aquí tenéis una muestra de esa bella descripción:


En general, es una novela muy dinámica, hay muchos diálogos que hacen que la lectura sea ligera, la cantidad justa de descripciones y mucha acción. y es que los personajes no para quietos ni un momento, y aunque no lo parece, todo transcurre en apenas unos días.

La trama es bastante previsible, aunque en un momento determinado me he encontrado con un giro inesperado que le ha dado algo de vidilla. A pesar de ello, la historia realmente no me ha enganchado, ni me ha dejado muerta de curiosidad. Simplemente ha sido entretenida.


Resultado de imagen de el mundo secreto de basilius hoffmanEn cuanto a los personajes, el protagonista es Peter un niño de doce años, que está empezando a dejar atrás la infancia y está empezando a madurar. Sin duda, su comportamiento corresponde a un niño de esa edad, por lo que a los más jóvenes no les costará nada identificarse con sus ansias de aventuras. El otro protagonista es Basilius Hoffman, el tío de Peter, una especie de Indiana Jones un poco más viejo, pero aún así, lleno de vitalidad. Me hubiera gustado saber más de él y espero que eso ocurra en los demás libros, pues guarda muchas historias y secretos.

El resto de personajes secundarios están realmente bien, cada uno con su propia historia, además de tener una personalidad muy interesante. El único que no me ha gustado ha sido el malo malísimo. Le ha faltado mucha profundidad, es un malo de esos de "soy malo por qué sí y quiero dominar el mundo, muajajaja". No me ha parecido nada creíble, ha sido como si fuera el malo de rebote, porque alguien tenía que serlo.


Una última cosa que quiero añadir es la historia paralela, una que Peter empieza a escribir. A ver, ha sido entretenida, pero más que nada me ha parecido relleno, como que no pintaba nada allí. Además, espero que se continúe narrando en el siguiente libro, porque se ha dejado a medias.

El final es bastante cerrado, la aventura termina, aún así, no pasa lo mismo con la aventura principal, que queda abierta para que vaya resolviéndose poco a poco en el resto de libros.

En conclusión, una buena novela juvenil, recomendada para jóvenes de entre 12 a 14 años, entretenida, llena de acción e imaginación.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

20 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar >.< un besito

    ResponderEliminar
  2. Esa descripción de la Ciudad de los Tejados, me recuerda mucho a Michael Ende, o en ese estilo de Narnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en varias reseñas lo comparaban con el mundo de Fantasía y la verdad es que le da un aire.

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa porque lo gané en un sorteo, aunque no tengo prisa por leerlo. Lo que cuentas es más o menos lo que espero de él.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido tal y como esperaba, entretenido, pero poco más. Espero que a ti te guste más que a mí.

      Eliminar
  4. La verdad es que no es un libro que leería en estos momentos, así que no creo que me anime a hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, es un libro entretenido, pero es más bien una lectura para leer entre medias, no es un gran bombazo ;)

      Eliminar
  5. PUes creo que a mi hija podría gustarle así que le echaré un vistazo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es el estilo de libros que suelo leer, así que lo dejo pasar. Aunque, coincido contigo en que la portada es muy bonita.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores, a mí solo me ha resultado entretenido.

      Eliminar
  7. La portada me gusta pero según leo es un libro que me resultaría entretenido sin más y ahora mismo tengo mucho acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenido, pero poco más, entiendo que tengas muchos pendientes, quizás en verano te animes. ;)

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Pues creo que es uno de esos libros que leería en un día y como para entretenerme y salir de aquellas áreas en las que me gustan, pero que de todos modos a veces es bueno dar un paso al lado y leer cosas nuevas aunque no sean recomendadas para nuestras edades xD.
    Gracias por la reseña linda. Saludos y que estés súper =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, está muy bien eso de salir de tu zona de confort. Espero que te animes^^

      Eliminar
  9. Hola, me gustan bastante los libros middle grade de aventuras y que son para un ratito, así que no lo descarto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    un libro con muy buena pinta, la verdad
    de vez en cuando leo alguno juvenil, así que lo apunto :D
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney