miércoles, 20 de abril de 2016

El club de la comedia presenta: Qué mal repartido está el mundo...y el universo, ni te cuento, de El club de la comedia

La reseña de hoy va a ser corta, pero es que el libro es bastante cortito por lo que no da para más.

Ficha técnica: 
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466326353


Sinopsis:
Qué mal repartido está el mundo… y el universo ni te cuento reúne los mejores monólogos de El club de la comedia, el programa que presentaEva Hache y que ha cosechado un gran éxito de audiencia. Una mezcla genial de humor y crítica para hablar desde la ironía más sutil de la pareja, de la crisis, del inglés de los españoles, de las casas, de la familia, de la ciencia, de los expedientes X, de los concursos, de los famosos, del futuro… con el objetivo de pasar un buen rato. Actores, actrices, humoristas y presentadores de la talla de Belén Rueda, Marta Torné, Canco Rodríguez, Eva Hache, Miren Ibarguren, Luis Merlo, Nuria González, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Isabel Ordaz, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Miki Nadal, Patricia Conde, Santiago Segura, Toni Acosta, Amparo Baró, Antonio Molero, José Luis Gil, Pepa Aniorte, Carmen Machi, Amaia Salamanca nos brindan un universo «mal repartido» que sin embargo te hará partícipe de una realidad universal al alcance de todos: la carcajada

Por qué este título...
"No hay que fiarse de los científicos. La ciencia se da de bruces con la realidad. Por ejemplo, algunos científicos dicen que el universo es infinito. Infinito...O sea, que yo he vivido cinco años en un estudio de treinta metros cuadrados ¿y el universo es infinito? Pues desde mi «salón-habitación-cocina-comedor» no lo parecía. A mí esa teoría me pone de mala leche, es más, cuando la gente suelta eso de: «Qué mal repartido está el mundo», yo siempre digo: «Y el universo ni te cuento»".
Opinión:
Bueno, esta reseña va a ser breve, puesto que no tengo mucho que decir respecto a este libro. Como veis, es otra de las recopilaciones de monólogos de El club de la comedia. La mitad son de Eva Hache y el resto de otros monologuistas del programa (entre los que no se incluye Luis Piedrahita, a pesar de que lo dice la contraportada ¬¬).

En general, todos los monólogos me han parecido entretenidos, aunque no hay ninguno que me haya gustado más o menos. Otra cosa que hay que añadir es que este es un libro que no hay que leer de un tirón, sino poco a poco.

Por otra parte, algo positivo que tiene es que a mí como mínimo no me ha presentado ningún problema temporal, pues todos los textos son bastante actuales.

En conclusión, si buscáis una lectura ligera, con la que echar un par de risas, este es vuestro libro. Yo os dejo con un par de citas, espero que las disfrutéis:






PUNTUACIÓN…3’5/5!

16 comentarios:

  1. Tengo dos libros de cuando el programa lo presentaba Javier Veiga, allá por sus inicios, y me gustan mucho. Así que éste es muy posible que caiga.
    Una pena lo de Luis Piedrahita, que es mi favorito, de quien también tengo algunos libros.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues de esos primeros no he leído ninguno aún, me lo apunto. Y sí, lo de Piedrahita me da rabia, porque en la contraportada pone que sale, pero no es así :/

      Eliminar
  2. Jajajajaja, muy buenos los textos que has puesto, sobre todo el de la sierra. Me ha encantado.

    Estos libros están muy bien para echarse unas risas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho este programa, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Si bien no he leido ninguna de las otras recopilaciones, ya me doy cuenta que son muy divertidas. Me encantaria poder leer los libros que hay, el tema que no se si por estos lados los voy a conseguir...
    Me alegro que dentro de todo te haya gustado! Esta bueno para reirse un rato y entretenerse!!
    Gracias por la reseña, besos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el problema es que en librerías es difícil de encontrar, los que yo he leído ha sido por librerías de segunda mano o la biblioteca.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña :P
    Yo libros de monólogos leo los de Luis Piedrahita ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura:

    No suelo leer monólogos, me gusta más verlo en persona. Conozco el libro y tiene buena pinta, pero si no tiene ninguno que destaque pues parece que es uno más del montón. Por ahora voy a pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía de este libro....me encantan los monólogos de Eva Hache...me rio y asiento cada vez que la veo jajaja.....Me sigo quedando con la tv...será que tenemos mucho pendiente?

    Besitoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, yo también me quedo con la tele, pero hay que en formato libro no están nada mal^^

      Eliminar
  8. Hola, me gustan mucho los monologos pero me gusta mas verlos porque creo que cada uno le da su toque personal que con la lectura no se puede alcanzar. Aun así de vez en cuando leo algo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las expresiones los gestos,...todo eso no se puede transmitir en un libro, pero aún así, hay algunos monólogos escritos que están realmente bien ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney