miércoles, 27 de abril de 2016

Coffeehouse angel, de Suzanne Selfors

Este año me he puesto las pilas con las relecturas. Este libro lo leí hace años, antes incluso de tener el blog, y guardaba un buen recuerdo de él. Lo encontré el otro día de casualidad y me dije: "¿por qué no?". Y aquí va su reseña.

Sinopsis:
Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

Opinión:
Impresión: Entretenido

Para empezar he de decir que el hecho de que haya sido una relectura no ha influenciado en nada esta reseña. A penas recordaba las ideas más generales del libro, a grandes rasgos, por lo que la mayoría de la trama me ha tomado por sorpresa.

La novela en general ha sido entretenida. Tiene una trama simple, unos personajes normales y cumple todos los requisitos que la hacen una buena novela dirigida a un público juvenil. Así que, no esperéis grandes sorpresas ni de la historia ni de sus personajes, porque no las encontraréis.

A su favor he de decir que esta novela no sigue las pautas típicas: no hay triángulo amoroso, ni matona, ni problemas familiares, ni el tópico chica conoce a chico sobrenatural y gracias a eso recupera su autoestima. Nada de todo lo que solemos encontrar en este tipo de novelas.

Esta historia no es acerca de Katrina en la escuela, ni los problemas de Katrina con sus amigos, ni los problemas de Katrina con el negocio de su abuela, ni los problemas de Katrina con su recién descubierto vagabundo-ángel. Bueno, sí, la historia es acerca de todo eso, pero eso solo son subtramas. El verdadero núcleo de esta historia es los problemas de Katrina con ella misma.

Aunque la autora no trata el tema directamente, sino que lo encubre bajo las otras subtramas mencionadas, me ha gustado ver que la autora habla sobre el miedo a la madurez. Katrina me ha gustado especialmente porque a medida que transcurre el libro va madurando a pasos agigantados. La autora ha sabido transmitir muy bien es época adolescente llena de inseguridades, donde no se tiene claro cuál es el camino correcto, ni tan siquiera si existe un camino.

Por otra parte, he de remarcar lo de novela juvenil, por lo que es bastante corta y podría haberse profundizado más. Todas las relaciones, tanto familiares, como de amistad, como amorosas, me han gustado, a pesar de que el romance me ha parecido un poco precipitado.

Malcolm, el coprotagonista, me ha gustado. No es Patch Cipriano, más bien su polo opuesto, pero aún así, su ingenuidad y su torpeza me han encantado. Además, sus diálogos con Katrina son muy divertidos y hacen que la lectura sea mucho más ágil.

El final no ha estado mal. A ver, no es ninguna sorpresa, es bastante previsible, pero aún así, me ha complacido.

En conclusión una entretenida novela juvenil, con bastantes dosis de humor, con unos buenos personajes que, a pesar de todo, no terminan de escapar de los tópicos. Una novela muy recomendable para el público joven.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

19 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero tampoco creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces no necesitamos mucho más aparte de que entretenga. Que sea algo simplona no me aleja de ella, y creo que me puede gustar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela pero después de leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención, espero poder hacerle un hueco para leerla y así pasar un rato ameno con una lectura ligera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada y para alternar entrelecturas o desconectar no lo veo mal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hmmm pues no lo conocía, no tiene mala pinta aunque tampoco es de esos libros que me muera por leer (más que nada, porque este es un género que leo de tanto en tanto). ¡Genial reseña!

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que no te termine de llamar, no ha estado mal! Pero gracias por quedarte por aquí, nos leemos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, aunque es una pena que por ahora no te animes con el libro.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    no conocía la novela
    y tenía bastante buena pinta,
    pero cuando te he leído lo de que se centra en ella
    y solo en ella...
    buuuf, no sè yo
    no lo descarto, pero...
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues está genial, a mí me ha gustado cómo se profundiza en el personaje principal, aunque bien es cierto que es una lástima que no profundizara un poco más en el mundo de los ángeles...

      Eliminar
  9. Lo lei hace tiempo y me pareció del montón, esperaba más -.-

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Alguien que ha leído el libro! ¡No me lo creo! ¿Lo tienes reseñado? A ver, si, en parte tienes razón, es del montón, no tiene nada nuevo, pero aún así, está mejor que muchos otros.

      Eliminar
  10. Hola
    Tiene tiempo que leí eso libro, pero me gustó se me hizo una historia dulce y entretenida. Si mal no recuerdo lo leí a la par del de La guía de Jessica para citas en el lado oscuro xD me di un atracón de literatura juvenil.
    Supongo que es una buena opción para los jóvenes que se van iniciando en la lectura.
    No tiene la gran trama y se agradece que no haya triángulos amorosos pero es bueno para pasar el rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney