martes, 12 de mayo de 2015

Alexandra y las siete pruebas, de Roberto Santiago y Ángela Armero

Aunque las diversas reseñas que había leído sobre este libro eran negativas, la sinopsis era lo suficientemente interesante como para plantearme darle una oportunidad. Ya os pongo sobre aviso de que la historia me ha decepcionado, y y mucho.

Título: Alexandra y las siete pruebas
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Editorial: Edebé
Número de páginas: 240
Precio: 12,00€
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis:
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.

Opinión:
Impresión: Los JJHH para niños

Sí, sí, de nuevo, ante mi sorpresa, me encuentro con un libro infantil, cuya protagonista, Alexandra tiene 11 años. Si hubiera sabido la edad de la protagonista de antemano, ni me habría planteado leer la novela, pero qué se le va a hacer. En la escuela de Alexandra, durante una semana, se llevaran a cabo una serie de pruebas y el ganador podrá jugar con una videoconsola de última generación.

Las pruebas han sido interesantes y originales, pero a parte de eso poco más de positivo tiene el libro, pues ni los personajes ni la historia tienen profundidad. Así, los protagonistas son muy planos y casi no conocemos sus motivaciones.

Por otra parte, como ya he dicho, no hay ningún tipo de violencia, y los competidores no se pelean en ningún momento. Además, todos ellos aceptan su derrota con resignación y casi no se enfadan. En serio, yo me imaginaba un poco más de acción, algo con más chicha.

Ni siquiera están en un mundo de realidad virtual, si no que son pruebas de verdad, así que eso de la portada de que "El videojuego eres tu" no lo veo mucho.

Hay alguna que otra sorpresa, pero en general es bastante previsible, tiene capítulos cortos y no aporta nada. En conclusión, un libro insulso, aburrido y previsible, con una premisa interesante, pero dirigido a un público infantil y falto de acción. Definitivamente, no lo recomiendo.

PUNTUACIÓN...1'5/5!


Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tela de tiempo y bueno... me entretuvo la tarde y poco más...
    Una lectura fácil y sencilla para un público infantil-juvenil y ya...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tenía mis sospechas sobre este libro, pero con tu reseña, ya he decidido que definitivamente no me lo voy a leer. Cuando leí la sinopsis, me pensé que los personajes irían a un mundo de realidad virtual (algo como el mundo de Tron) y pensé que sería guay. Pero andaba equivocado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, justo lo que yo pensé, pero como dice Irene, es más para un publico infantil-juvenil...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney