viernes, 16 de mayo de 2014

Trilogía Corpus, Libro I: Origen, de Jessica Khoury

Título: Origen
Título Original: Origin
Saga: No
Autor: Jessica Khoury
Editorial: Anaya
Páginas: 386
Precio: 15,00€
ISBN: 9788467840827

Sinopsis:
Pía es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Opinión:

Hace tiempo que quería leer este libro, pues parecía original. La historia en general me ha gustado aunque quizás se hubiera podido aprovechar un poco más.

Para empezar, he de reconocer el gran trabajo de investigación de la autora, pues la trama de la historia es muy sólida y los detalles científicos bastante creíbles. También me ha gustado mucho la ambientación, tanto dentro de Little Camp, como fuera, en la selva.

Quizás uno de los inconvenientes que he encontrado es la poca movilidad, pues a parte de estos dos escenarios, Pia no llega a conocer nada más y la lectura es un poco estática. Aún así, aunque el principio es un poco lento, enseguida va cogiendo ritmo.

Y es que, aunque no lo parezca, hay mucho misterio alrededor de Little Camp, un misterio muy bien llevado que hace que la novela se vuelva adictiva.

En cuanto a los personajes, les ha faltado un poco de profundidad, sobretodo a los secundarios, de manera que casi no llegamos a sentir nada por ellos y sus acciones tampoco nos sorprenden, pues no sabemos qué esperar. Ese es el caso de Sylvia , la madre de Pía, el tío Paolo, el tío Antonio y la tía Harriet, los cuales van cobrando importancia a medida que vamos leyendo.

Los protagonistas, sí que están mejor definidos, pero ninguno de los dos ha terminado de convencerme. Por un lado, está Pía, en cuyo personaje no he encontrado evolución. La autora quiere hacernos ver que va humanizándose, haciéndose más sentimental y menos científica a lo largo de la novela, pero no lo consigue porque ya es así desde el principio. Y es que vemos muy poco a la Pía fría, calculadora y racional y más a una adolescente con claustrofobia llena de dudas.

Eio, no me ha defraudado, es un chico muy dulce y valiente, pero su relación con Pía,...Y es que aunque la novela se basa en primer término en esa relación, la verdad es que me ha parecido un amor muy inestable, casi surgido de la nada.


Y es que a la novela en general le ha faltado tiempo, todo sucede demasiado deprisa, quizás para intentar suplir la pasividad, la falta de novedades o el movimiento. En todo caso, las cosas se precipitan, y a esa relación amorosa le ha faltado tiempo para madurar.
Me hubieran gustado más gestos de cariño, alguna que otra conversación más, que se conocieran más a fondo...y no que se limitaran a bailar junto al fuego.

Un detalle que olvidaba es la presencia de la tribu de los Ai'oa. Son una gentes encantadoras y muy bien perfiladas, que dan a la historia un toque acogedor.

En cuanto al final, si bien ha sido inesperado, tampoco se ha tratado de algo fuera de lo común. Al principio me pareció un poco abierto, pero afortunadamente hay un epílogo que deja todos los cabos bien atados.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney