lunes, 16 de julio de 2012

Just one wish, de Janette Rallison

Sinopsis:
Annika Truman de diecisiete años de edad conoce del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído. Y con el fin de ayudar a Jeremy, irá a los confines de la tierra (o por lo menos al lejano Hollywood) para ayudarlo a sobrevivir a su próxima cirugía.

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza un bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?

Opinión:
Reacción: Entretenido
Este ha sido un libro que me ha sorprendido. La verdad, esperaba encontrarme con una novela de esas americanas, esas que siguen más o menos el mismo guión, con algún chiste fácil, un momento de tensión y un final muy dulce. Pero no, no ha sido así para nada.
Para empezar, no había chistes fáciles, sino escenas cómicas con las que no podía parar de reír (¿os imagináis a una estrella de cine saltando de un carromato a otro persiguiendo a un niña?).
También han destacado los momentos tiernos.  Me han encantado las conversaciones con Jeremy, el hermano de Annika la protagonista. ¡Es que era tan mono! Aquí lo único que me ha fallado ha sido que estuviera enfermo. Sí, en teoría, tiene cáncer pero, ¡no lo parece! A ver, ¿qué niño con cáncer se pasa todo una mañana (el día antes de la operación) jugando a tiro con arco? ¿Y qué niño va al colegio en ese estado? No, la verdad es que no es creíble.
Los personajes me han caído todos muy bien, en especial los protagonistas. Annika es muy inteligente, con ideas muy originales y con una determinación increíble. ¡Ojalá yo tuviera una voluntad como la suya! Y Steve ¡es encantador! Me enamoró, no desde el primer momento, pues no lo reconocí como protagonista, pero si en el segundo.  Es hábil, guapo, listo…vamos, ¡perfecto!  Y el romance entre los dos (si no habías pillado que se iban a enamorar vamos mal) está muy bien desarrollado, y, aunque no es demasiado original, está bastante bien.
El único personaje que me ha fallado ha sido Madison, la mejor amiga de Annika. Al principio, estaba bien, pero a mitad del libro su personaje desaparece y su protagonismo queda reducido a un par de mensajes. Pero a ver, ¿a qué amiga que te acompaña a 4 horas de viaje en coche, se cuela contigo en un rodaje y te apoya hasta el final, se la abandona y  se la rebaja a “chica de los recados”? ¡No! Esto me ha parecido horrible.
Otra cosa que he de destacar es el tiempo. ¿Podéis creer que gran parte de la historia pasa en cuatro días? En total, la historia transcurre en una semana (que tampoco es mucho), pero realmente, la acción y los momentos decisivos pasan en cuatro días. La verdad, me ha parecido muy precipitado. Es decir, hubiera sido más divertido si Annika hubiera pasado algún que otro día más en el rodaje. Entiendo que no podía ser, porque sus padres se hubieran preocupado demasiado, tantos días desaparecida, pero, no sé, seguro que existe alguna excusa creíble. Es que estoy en la página veinte y ya estamos a miércoles y el viernes es la operación. ¡Y para entonces tiene que traer una estrella del cine a casa a que enseñe a su hermano a hacer tiro con arco!
Y en cuanto al final…bueno… no imaginaba que terminara así. ¿Creéis que Jeremy sobrevive?
PUNTUACIÓN...3'5...5!

6 comentarios:

  1. Es una buena historia! aunque muy precipitada estoy de acuerdo. Pero lo que me pregunto es: ¿como encontró Steve la casa de Annika? ¿acaso se encontro a su hermano en el camino? pero me gusto la novela! tiene humor en algunas partes y es lo que buscaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que es una buena historia, que te hace reír a carcajadas.
      Y tienes razón, ¡no me había fijado en eso! ¡Muy buena!

      Eliminar
    2. annika e da la dirección a el cuando inician el viaje asta menciona que puso el navegador en el cel de el

      Eliminar
    3. ¿Ah sí? Anda, gracias por la aportación,duda resuelta :)

      Eliminar
  2. sacaran un segundo libro si alguien sabe por fa respondan

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney