sábado, 28 de octubre de 2017

Saga Medianoche, Libro II: Adicción, de Claudia Gray

Nº de páginas: 344 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499083216
Año edición: 2014
Traductor: ROSA PÉREZ PÉREZ

Sinopsis:
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

Opinión:

Había pensado dejaros un link a la reseña de la primera parte y quedarme tan pancha (qué vaga eres). ¿Os lo imagináis? Hubiera sido bueno. Pero no, que luego mi blog pierde prestigio (¿eso implica que lo ha tenido en algún momento?). En general mi opinión acerca de este libro no ha variado con respecto el primero. Como punto a favor, ya he aceptado la relación entre Bianca y Lucas (pese a que sigue sin gustarme), no hay tanto magroneo entre ambos porque se ven muy poco y se introduce una nueva trama. Además, Balthazar cobra más protagonismo <3

Iré poco a poco. Sobre el romance, como ya os he dicho, sigue la relación física entre Bianca y Lucas. Sí, física y nostálgica, porque cuando están juntos solo se besan y cuando están separados solo piensan en esos momentos que pasaron juntos. Además, las pocas ocasiones que tienen para verse, en lugar de hablar, aclarar sentimientos o ponerse al día o se besan apasionadamente, o están con otras personas haciendo cosas. Que es en plan, "¡¿pero por qué no aprovecháis el tiempo?!" En fin.

Como ya había mencionado, Balthazar cobra más protagonismo y es que el pobre está coladito por Bianca. Normalmente los triángulos amorosos no me suelen gustar, pero en este caso es diferente. Para empezar, Bianca tiene claro desde el principio que le gusta Lucas, pero siente cierta atracción por Balthazar al ser un vampiro. Además, hay algo que justifica la atracción de Balthazar por Bianca. Por si no ha quedado claro, yo soy #TeamBalthazar. Balthazar y Bianca encajan mucho más que Bianca y Lucas; ellos como mínimo hablan, se nota una amistad y que tienen cosas en común. En principio parece que no terminarán juntos, pero quién sabe si la autora nos da una sorpresa.

Lucas ha mejorado un poco. Sobre todo me ha gustado el dilema al que se enfrenta, pues está saliendo con un ser al que durante toda su vida le han enseñado a odiar. Además, Bianca le rompe los esquemas y le hace ver que no todos los vampiros son malvados. Por no hablar de que estar con ella es traicionar a los suyos. Eso me ha gustado. Creo que la historia contada desde su punto de vista hubiera sido más interesante. También es cierto que en este libro pierde parte de ese halo de chico malo y se vuelve un poco marioneta de Bianca, pero eso lo atribuyo a su confusión interna.

Bianca, en cambio, cada vez me gusta menos. Ha pasado de ser una chica tímida y obediente a una chica rebelde y mentirosa que hace lo que le viene en gana para conseguir su propio beneficio. Comete muchas estupideces y no me gusta su forma de pensar. Es una persona muy intolerante e inmadura. Especialmente me ha molestado que no supiera ponerse en el lugar de Lucas y que no entendiera el dilema al cuál se enfrenta él. Ella no se adapta, quiere que los demás se adapten a ella. Mientras Lucas reflexiona sobre si los vampiros son malos o no, ella no lo hace. Y lo que menos me ha gustado: que a Bianca le parezca increíble que Lucas no quiera convertirse en vampiro (renegando de sus creencias, su religión, su familia, sus amigos, el mundo que ha conocido, para unirse a aquellos seres que ha odiado toda su vida) para estar con ella toda la eternidad.

Sobre el tema vampírico, hay muchas cosas que me fallan. Me sigue faltando información sobre el mundo de los vampiros. Hay muchas cosas sobre ellos que no se explican y que no entiendo. Ni siquiera se habla de su sistema de gobierno, ni las reglas, ni sus tradiciones. Además, no parecen vampiros. Sí, beben sangre, pero a parte de eso, no le veo mucha diferencia con los humanos. No parecen más fuertes ni muy poderosos, la verdad. Y su comportamiento y su forma de ser es de adolescentes. Que sí, que justifican esta actitud con lo de que "no maduran más allá de la edad que tenían", pero no sé, esta excusa no me convence.

Además, la actitud de Bianca respecto a los vampiros me tiene muy nerviosa, porque ahora quiere ser un vampiro, ahora no. ¿Se puede renegar de ser un vampiro? ¿Cómo, si necesita beber sangre elija lo que elija?

Antes ya sabía que eran todos vampiros, ¿por qué ahora lo ve desde otra perspectiva? No lo entiendo...

En cuanto a la trama, en este libro toma un giro muy inesperado. Espero que se profundice más en esta trama que ha surgido, porque parece interesante, pero al igual que con el tema vampírico, no termina de estar desarrollada. Ya se verá. De todas formas, me sigue pareciendo una trama interesante para todo aquel que quiera adentrarse en este tipo de libros.

En conclusión, un libro que ha mejorado ligeramente en comparación con la primera parte. La protagonista me parece muy inmadura, pero los otros personajes han mejorado ligeramente y el romance, pese a seguir sin ser creíble, no es demasiado meloso. La trama ha mejorado y ha dado un cambio de rumbo interesante, la pega es que no se profundiza mucho en este cambio ni en el mundo vampírico. Es mejorable, pero interesante para todos aquellos que no hayan leído nada del tema.

Y ya para terminar, os dejo con mi avance en Goodreads:



(Repito lo que dije en la ocasión anterior: las portadas de este libro me parecen horribles, casi ninguna se salva)

PUNTUACIÓN...2'5/5!


Primeras Líneas...

15 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Veo que no te ha convencido. Yo creo que me leí el primero hace unos años pero no me acuerdo de nada XD jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues te recomiendo que lo dejes como está, ya ves, yo haciendo relectura me está decepcionando mucho...

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Prepárate para mi aluvión de comentarios, ya que me toca ponerme al día con tu blog :-)
    A ver, ya sabes que mis recuerdos de esta saga están un poco (bastante) borrados, pero recuerdo que este libro me gustó mucho más que el primero, no sé si me pilló en un día en el que estaba generosa, pero hasta creo que le di un 9.
    La relación de Bianca y Lucas nunca me llegó al alma, como dices, Balthazar parece que encajaba más con ella, pero en el tercero hasta solté alguna lágrima con algo que pasó relacionado con Bianca y Lucas.
    Qué pena que el libro te haya acabado disgustando tanto, porque la puntuación deja claro el chasco que te llevaste :-(
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué habías tomado, Omaira? ¿Un 9? ¿Te dio el síndrome Carme o qué? xD

      Coincido contigo en que este ha sido ligeramente mejor que el primero. Me dejas con ganas de leer el siguiente. Seguramente el tercero será mi próxima lectura.

      Un saludo de,
      una Laura agradecida por el aluvión de comentarios.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! ^^

    Tenía ganas de pasarme por aquí ^^ Así para empezar, decirte que aunque he oído hablar de esta saga infinidad de veces, nunca me ha llamado la atención. Me viene a la memoria cuando iba a segundo de la ESO y dos chicas con las que iba entonces se la estaban leyendo. Confieso que no les prestaba ninguna atención, más allá del hecho de que el nombre de Lucas siempre me ha parecido muy bonito. Pero bueno, más allá de eso nada. Creo recordar que Omaira también se los estaba leyendo y leí alguna de sus reseñas, pero ahora no me viene gran cosa a la memoria. Hum. Momento Dori total jajajajajajaja
    Me ha encantado lo que dices de que no saben aprovechar el tiempo xDD Que a ver, yo entiendo que tendrán como mucho 16 años y a esa edad estás a lo que estás, pero, joder, que hablen un poquito, ¿no? Tanto magreo... jajajajajajaja Es que me muero de risa, en serio. Vale, ya me centro. Lo que te decía, no me convence. Me gusta el hecho de que al menos él se plantee las cosas, pero lo inmadura que es ella no me hace gracia. Ya no hablemos de la intolerancia. Por amor de Dios, no es necesario ser tan recta. ¿Sabes esto de que cada uno barre para su casa? Pues la tal Bianca es el claro ejemplo de que es cierto xD
    Ese otro chico, Balthazar (creo que lo he escrito mal, pero tampoco estoy segura. En cualquier caso, sé que me perdonarás ;D), me llama la atención. Menos mal que con él sí que habla, nuestra chica de oro jajajajaja
    Nada, Laura, siento que el libro no profundice en los aspectos realmente relevantes, aunque me alegro de que al menos al final haya un giro de los que valen la pena :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Jaja, pues tranquila Carme que por ahora no te estás perdiendo gran cosa, me está decepcionando más el libro... Y sí, entiendo que por la edad que tienen estén a lo que estén pero aún así...Y sí, Bianca es muy recta con sus pensamientos, demasiado inflexible. A ver qué tal el resto de libros...

      Un saludo,
      Laura.

      PD: El nombre lo has escrito bien :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía esta saga y por el momento no quiero empezar más sagas, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conocías la saga? Vaya, pues en su momento fue sonada. Tranquila, entiendo que no te animes, si un caso te la recomendaré si mejora en los siguientes libros...

      Eliminar
  5. Veo que te estás acercando al "desastre" jajaja
    No recuerdo si el cambio "serio" de trama fue en el segundo o en el tercer libro pero parece que a ti te está gustando más que a mi xDD
    Ese fue el momento en el que para mi murió la saga...
    Veremos que te parece con la relectura :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, el giro en la trama es aquí xD No sé, a mi no me ha parecido mal, pese a que no se profundiza demasiado :/
      Pero vaya, seguiré leyendo el resto, ya que los tengo y os iré contando.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. Hola!

    Esta es una saga que siempre he tenido ganas de empezar, pero parece que no encuentro el momento, a ver si me pongo con ella antes de que finalice el año.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues como ves a mí no me está entusiasmando mucho...pero si no has leído nada del género, es una buena forma de empezar ;)

      Eliminar
  7. Me da mucha pereza ponerme con esta saga, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. .5 más que el anterior ya es toda una mejoría jajaja

    Pues yo definitivamente pasaré del libro, no disfruté el primero y a pesar de que me encantan esas criaturas por el momento busco algo diferente. Es de admirar tu dedicación para terminar estos libros, pregunta ¿cuántos tienes de esta saga? quiero ver si la tortura va para largo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va para largo. Los tengo todos SOS
      Aunque claro, lo estoy combinando con la lectura de Milagros de nuestra señora y comparándolo Despedida es <3 xD

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney