viernes, 10 de marzo de 2017

Mis blogs favoritos y por qué los sigo, Parte I

¡Hola a todos!

Hoy tocaba hacer otro tipo de entrada, pero es que yo me aburro con mucha facilidad y me apetecía hacer algo diferente. Y nada, pues ha salido esta entrada, que puede que se convierta en sección o no. Todo se andará.

¿En que consiste la sección? Bueno, pues quería presentaros mis blogs favoritos y contaros por qué me gustan y por qué merece la pena seguirlos. Como hay bastantes que quiero mencionar, he decidido que en esta entrada solo os mostraré cinco, y luego si decido seguir con la sección, ya se verá. Y para que no haya quejas (? Es mi blog, puedo hacer lo que quiera) lo haré por orden de antigüedad, es decir, estos que aquí os muestro son, de entre mis favoritos, los que hace más tiempo que sigo.

Espero que os guste la entrada y que os animéis a seguir alguno de ellos, porque realmente merece la pena :)




El blog de Toñi me gusta mucho. Con mucho arte, su blog se centra especialmente en reseñas de romántica juvenil, aunque también hay algo de novela erótica. Es un blog que recomiendo mucho, pues su administradora es un encanto y siempre se pasa por aquí a saludar. Se ha propuesto leer 100 libros este año, como yo (aunque ella lo lleva bastante mejor) y al igual que yo tiene la costumbre de apuntarse a muchos sorteos (que conste que te dejo ganar porque últimamente no participo en ninguno, que si no...) ¡Oh! Y me dijo que iba a leerse El nombre del viento. ¿Ya te has hecho con el libro?^^


El blog de Jenni me gusta especialmente por sus reseñas, cortitas y que se leen en un plis, pero sin dejarse lo esencial. Como yo, lee todo tipo de libros, por lo que hay gran variedad, y no hace únicamente reseñas, sino que por su blog también podéis encontrar varios BookTags y secciones interesantes como Romeo y Julieta. Y es que Jenni es una gran coleccionista de marcapáginas. ¡Y de retos! Casi se ha apuntado a tantos como yo...¡Que ya es decir! Lleva más de seis años por estos lares y siempre ha estado ahí, aunque ahora lleva un mes ausente. ¡Espero que vuelva pronto!


La biblioteca del inframundo, de Viry Ivashkov

Empezaré diciendo que la primera vez que entré en el blog de Viry, no me gustó. ¿Por qué? Pues porque daba miedo (ya sabéis que soy muy miedica yo). No sé, durante mucho tiempo, tuvo una plantilla de tonos oscuros, creo que un murciélago como pulsor, un nick tenebroso, una cabecera oscura, reseñaba libros de criaturas paranormales (en esa época pensaba que si en cualquier libro salía un vampiro era un libro de terror), etc. Luego cambió a un look más normalito, pero aún así, seguí creyendo durante mucho tiempo que le fascinaban las historias de terror y que no leía otra cosa. 
No sé cómo, pero entre comentario y comentario, hemos trabado una buena amistad y los perjuicios que tenía han ido desapareciendo. Y es que Viry es un encanto de persona, muy fan de los tocho-comentarios. Es muy amable y lo único que da miedo de ella es que es dentista (ah, pero a mí los dentistas no me dan miedo: :D).
Su blog es uno de los mejores del otro lado del charco (ella es de México) sobre fantasía paranormal, su tema predilecto. Aish, ¡la de sagas que me ha recomendado, especialmente de fantasía urbana, que hace siglos que tengo pendientes...! Además, sus reseñas también son cortitas, ligeras y muy fáciles de digerir. ¡Muy recomendable!


Si hay una palabra para definir el blog de Flashia es variedad. En su blog podéis encontrar casi de todo lo relacionado con los libros: reseñas, novedades, autores, book tags, IMMs,...Sus reseñas son cortitas y concisas, de manera que sabes lo justo para descubrir si te gustará, y al mismo tiempo, no sabes nada que pueda estropearte la historia, algo que valoro mucho. Además, la variedad no está solo en las entradas, sino también en los libros que lee, pues no es tanto de géneros concretos como de leer lo que le plazca en ese momento.


Crgc, de Rousmina

Por último, quiero presentaros el blog de Rousmina, una chica muy maja. A diferencia de los anteriores, en su blog encontraréis pocas reseñas, pero eso sí: una gran recopilación de citas. ¿Alguna de vosotras apunta en una libreta todas las citas interesantes de los libros que va leyendo? Pues el blog de Rousmina vendría a ser como una enorme libreta llena de citas preciosas. Eso sí, lleva un par de meses desaparecida en combate, pero yo tengo la fe ciega en que volverá un día de estos. Y de mientras...podéis entreteneros   con las citas que hay recopiladas.

Y bueno, eso es todo por hoy. ¿Conocíais estos blogs?

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo conozco el blog de Toñi, los demás me pasaré para verlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Uff... no sabes lo mucho pero mucho mucho que me emociona esta entrada. De los nervios estoy de la emoción ;) Sin duda ha sido una gran sorpresa porque no sabía que mi blog y su contenido pudiera gustar tanto. Así que muchísimas gracias, cielote, me has alegrado el viernes, el finde... jajaja
    En cuanto al libro, estoy terminando unos pendientes y en nada me pongo con El nombre del viento. Por supuesto que te contaré en cuanto me ponga con él ;)

    ¡Un besote y feliz fin de semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te lo he dicho un par te veces, pero de verdad, felicidades por ese blog tan fantástico que tienes...¡Y que conste que no soy la única que piensa así! Fíjate en los comentarios, cuánta gente ha dicho que te sigue^^ Me alegra mucho que te haya emocionado tanto, te mereces eso y más.
      En cuanto al libro, estoy muy feliz de que lo consiguieras por navidades, espero que te guste, es de mis favoritos^^

      Un beso de,
      una fan.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De todos los blogspot que has nombrado sólo conozco el Toñi y coincido totalmente contigo, me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Está muy bien y siempre se lo curra mucho^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A Toñi y a Flashia ya las seguía, ¡pero a las demás no! Me paso ahora mismo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a ver si te animas a pasarte por alguno^^

      Eliminar
  6. Me encanta el blog de las citas!!!! Como suele ser habitual en mi, seguir a los que no seguía hasta ahora y seguramente me haré muy fan.
    Gracias por descubrirnos otros blogs

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte animado a seguirlos, sin duda merecen la pena^^
      Y sí, el de las citas de pega mucho :P

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura! Pues no me suena haber visto entradas así, si he visto recomendando a un blog en concreto cada cierto tiempo, pero no a varios de una vez. Jjajja, me encanta como te pones a la defensiva por si alguien se va a quejar de no salir xD
    El blog de Toñi no lo conozco, aunque veo que no desaprovechas la oportunidad de recordarle que lea uno de tus libros favoritos xD
    "Entre páginas perfectas" si que lo sigo desde hace tiempo, pero sé que pasa por varios periodos de inactividad. No es de los que leo más frecuentemente, pero sí sé que algunas de sus entradas me han gustado.
    A Viry la he visto comentar muchas veces, ya que suele llegar antes que yo a las entradas y veo sus tocho-comentarios jaja, pero no sabía que tenía blog. Pobrecita y encima vas y le dices que al principio no te gustaba nada su blog.. Eso es lo bueno de blogger, a veces conoces al bloguero y las cosas empiezan a cambiar.
    El de Flashia también lo sigo, pero no desde hace demasiado tiempo. Además, creo que cuando empecé a seguirlo coincidió con que dejaba blogger un tiempo y luego volvió.
    El de Rousmina no lo conocía, pero me parece curioso lo de las citas. Y lo de la libreta... hace unas semanas yo me compré una preciosa y, cuando tengo ratos libres, me he dedicado a escribir todas las citas que me han gustado en los últimos tiempos (sé cuáles son porque son con las que he realizado fotos con ellas para las reseñas). Me parece un buen método para poder mirarlas siempre que quiera sin complicación ^^
    Me pasaré por los blogs que no conocía :D
    ¡Saludos! ;-)
    Posdata: Patt tenía razón, se está acercando peligrosamente a mí en el ranking... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a la PD:

      Jajajajaja. ¿Ves? ¿Ves? Si yo no miento, Omaira... ¡Ándate con ojo, que te pillo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada, Omaira^^

      Sobre el blog de Toñi: jaja, que conste que ella me dijo que iba a leerlo, yo solo se lo recuerdo... :P

      Sobre Entre páginas perfectas: sí, claro es que yo sigo el blog desde hace muchos años, y claro, lo he conocido cuando publicaba seguido, es una pena que últimamente esté pasando un poco por una racha de ausencias...

      Sobre Viry: ¿Pero cómo no sabías que tenía un blog? ¡Venga! ¡Ya puedes estar siguiéndola ahora mismo! Pues sí, es un encanto, y su blog merece mucho la pena.

      Sobre el blog de Rousmina: Sí, a mí hacer esas recopilaciones también me parece muy buena idea. Huy, me has asustado con lo de que estás escribiendo las citas, ¡menos mal que las tienes en foto!

      Un saludo, y gracias por pasarte, como siempre^^

      PD1: Jaja, pues sí, Patt está a solo diez comentarios de distancia...Aunque hace trampas porque hacemos largas comentsaciones (comentario-conversaciones), ¡y eso que instale un gadget de chat en el lateral derecho a propósito!

      PD2: Ojalá esta sea la definitiva. ¿Podéis creer que esta es la tercera vez que escribo este comentario? Las otras dos no iba Internet y al darle a enviar se borraba. He estado a esto de lanzar el ordenador por al ventana ¬¬

      Eliminar
  8. Oye, qué entrada más bonita :o) Me encanta la idea, es muy personal y solidaria. Voy a visitar alguno de esos blogs. Por ejemplo, a Jenni.
    Y guapa, muchas gracias por recomendar mi blog y mis firmas, jajaja. Eres un primor!!
    Besotes orgullosos y felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada y que te pases por algunos de los blogs, sin duda merecen la pena^^
      En cuanto a recomendarte a ti, siempre, y ya te dije que lo de tus firmas me parecía muy original :)

      Saludos de,
      una amiga lectora^^

      Eliminar
  9. Creo que no los conozco!!!
    Me iré a verlos!
    Gracias por compartir!!!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Tienen todos una pinta estupenda y hay algunos que no conocía, asi que me pasaré por allí, muchas gracias por las recomendaciones :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada y de haberte dado a conocer algunos blogs tan buenos como estos ;)

      Eliminar
  11. Hola, Laura:

    Vaya, ¡qué entrada más interesante! Yo conocía el blog de Toñi y el de Viry, aunque creo que hace muchísimo que no me paso por "Viajando a otros mundos" y el de Viry creo que lo conocí gracias a tu blog, por los comentarios que va dejando, aunque no estoy del todo segura.

    Los otros tres blogs no los conocía, de modo que iré ahora de visita para ponerle remedio al asunto ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Me ha hecho gracia eso de "para que no haya quejas (? Es mi blog, puedo hacer lo que quiera) lo haré por orden de antigüedad". Eso de tener que justificarnos es como ya una constante en el mundo blogger/youtuber, pero efectivamente, es tu blog y, si un blog te gusta más que otro, pues son tus gustos. Y aquí paz y después gloria, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt! Pues espero que te hayan gustado los otros blogs. En cuanto al de Viry, sí, es muy posible que la conocieras aquí, siempre se pasa por todas las entradas y como que os hace un poco la competencia a ti y a Omaira...

      Un saludo,
      Laura.

      PD: sí, es que es eso, hay que ir con cuidado con lo que se dice (¿por qué? ¿Acaso no es este nuestro sitio?) y justificándose todo el rato, por cualquier tema :/

      Eliminar
  12. Hola si ya es la última y me piro a dormir xD

    ¡Hey! que mala como que no te gustaba mi blog D: y para que conste no tenía murcielaguito de cursor (sólo porque no se ponerlos jaja) y confieso que me encantan las cosas darks, la estética gótica ni se diga. Y el título del blog tan creepy va en honor a una saga de fantasía paranormal adulta llamada Demoniaca, la autora es Larissa Ione. Y va de un hospital que atiende la población sobrenatural del mundo. El Hospital del Inframundo, un lugar en el que me gustaría trabajar (?) si estoy loca, pero seguro que la paga debe ser buena y del seguro de vida o contra accidentes ni hablar.
    A raíz de ese hospital se me ocurrió el nombre de blog, porque finalmente la fantasía es lo que más me va.

    Pero bueno, después de mi reclamo te perdono por todas los cumplidos tan lindos que dices de mi blog :3. Me alegro que te guste y sobre todo que gracias a nuestros blogs formamos una bella amistad.

    Tomaré en cuenta lo que dices para el próximo cambio del lo o del blog. Buscaré que no sea tan oscuro y aterrador.

    Mañana que tenga la computadora a la mano me pongo de cotilla a visitar los demás blogs que mencionas porque no los conozco.

    Saludos oh soberana de este espacio y si puedes hacer lo que te venga en gana en este terruño tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pobrecita, ¿has hecho maratón, eh?

      Sobre tu blog: jaja, no es que no me gustara, es que me parecía muy creepy, y yo soy una miedica. Imagínate, un año mi madre se ofreció a regalarme los libros de Crepúsculo y yo le dije que ni hablar que eran de terror. Vaya, no sabía lo del nombre de tu blog, qué interesante :O Como sabes tengo pendiente leer algo más de fantasía urbana, por lo que investigaré, aunque...¿es muy larga?
      ¡Y tanto! Muy feliz de la amistad que tenemos, pese a las distancias^^
      Huy, ¿tienes planeado hacer otro cambio de imagen? Hum, eso me recuerda que debería quitar ya la temática navideña...

      Jajaja, tu última línea es todo un puntazo.

      Un beso,
      Laura.

      PD: No olvides hacerle una reverencia ante tu soberana antes de despedirte :P

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney