jueves, 28 de julio de 2016

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake
ISBN: 9786071126061
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 336
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: mayo 2012
Edición: rústica con solapas

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión:

A veces me dejo llevar por vuestras reseñas positivas y de este libro había leído muchas. Vale, si empiezo la reseña así suena un poco mal. A ver, el libro me ha gustado, es entretenido pero no ha sido todo lo que yo esperaba.

Lo cierto es que lo empecé con buen pie: la trama es llamativa y los personajes están bien desarrollados, pero he notado que en general a la novela le falta profundidad. Hay muchos libros a los que bien les sobran decenas de páginas: pues con este todo lo contrario, le faltan páginas.

 El mundo que presenta la autora es muy interesante, pero me hubiera gusta saber mucho más acerca de todo. Quería saber más acerca del trabajo de Cas, sobre su padre, sobre su madre, sobre sus conocidos, sobre el mundo de los fantasmas, sobre la magia...


La magia es lo que más me ha decepcionado de todo porque no hay ninguna explicación. ¿Porqué unas patas de pollo debilitan los fantasmas? ¿Porque así lo dice la tradición? ¿Qué clase de razones son esas? La magia que aparece en el libro me parece muy patatera, en serio, a veces los personajes parece que pertenecen a una secta satánica o algo así.

En cuanto a los personajes, a los secundarios les ha faltado profundidad, sin duda dan para mucho más, especialmente Thomas. Cas por su parte me parecería un buen personaje si no fuera porque parece tan novato como los demás. De verdad, en teoría es alguien súper experto pero:
a) Los fantasmas siempre son más fuertes que él y lo vapulean como quieren.
b) Los fantasmas siempre le sorprenden con algo nuevo que no había visto nunca.
c) No tiene ni idea de magia.
d) No tiene ni idea acerca de su propio cuchillo.

Por otra parte he de admitir que la ambientación está muy bien. La autora logra crear un ambiente lúgubre y aunque no faltan descripciones sangrientas ni destripamientos la historia no es para nada de miedo ni tampoco hay ninguna escena excesivamente fuerte.

En cuanto al final, ha estado bien, es bastante inesperado y con mucha acción. A mí me ha parecido bastante cerrado, aunque he visto que hay una continuación pero las reseñas que he leído no son muy positivas por lo que no voy a leerla.

En conclusión, una novela entretenida, con una trama interesante y bastante acción, pero a la que le falta profundidad y que daba mucho más de sí. Si buscas una lectura ligera entretenida y de temática paranormal, este es tu libro. Si buscas un perla enterrada en el océano y esperas mucho de este libro no te gustará.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

17 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar: la trama no me llama y además he leído muchas críticas negativas que hacen que definitivamente no tenga ganas de leerlo xD

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Vaya, yo solo había leído reseñas positivas, por eso decidí leerlo. Así entiendo que no te apetezca...

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que había oído hablar mucho de este libro. Me lo voy a apuntar porque me llama mucho la atención.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me alegro, estaré atenta a ver si lo reseñas^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Es la primera reseña que leo de este libro, a pesar de que si que lo conocía porque vi noticias de su adaptación al cine :-) En este caso, los puntos débiles que comentas no me hacen descartalo y más porque tampoco le has dado una puntuación horrible xD La falta de explicación de la magia, puede ser de esos momentos donde ni la autora sabe que decir, la ambientación tenebrosa me atrae y el final, si dentro de lo que cabe, te deja satisfecha a pesar de tener continuación, pues genial.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general ha sido un libro entretenido y eso está bien, no es una historia fantástico, pero puede que te guste. Por cierto, ¡no tenía ni idea de lo de la adaptación!

      Eliminar
  4. No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y quizás me anime y le de una oportunidad.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí, te espero en mi blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya me contarás si te has animado. Y gracias por quedarte por aquí^^

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace años, ya casí ni recuerdo si me gustó o no. Sólo sé que quizás todas esas preguntas las respondan en la continuación del libro. Bueno, imagino, mucho no debió gustarme que no me leí la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues vaya, si que te marcó el libro...No, no creo que se expliquen en la segunda parte, porque parece que la autora lo da por explicado :/

      Eliminar
  8. Es una pena que no te haya gustado demasiado, es mi libro favorito xDDD Ya se sabe, un libro es diferente para cada persona que lo lee.
    Y sí, es cierto que el segundo decae mucho bastante respecto al segundo :/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Vaya...aunque sí, tienes razón, para gustos colores ;)

      Eliminar
  9. Creo que supe de este libro porque vi que iban a hacer adaptación cinematográfica pero lo cierto es que sigue sin llamarme la atención :( ¡un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede que vea la adaptación, pero el segundo libro no lo leeré para nada.

      Eliminar
  10. Hola!
    Recuerdo que lo leí hace tiempo y me gustó, es entretenido pero eso es todo. Como dices no es un libro que de para más o que sea memorable, la continuación la tengo ahí y la verdad no me dan ganas de leerla. Ojalá la autora hubiera aprovechado más sus personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que se hubiera podido sacar más provecho una pena :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney