viernes, 18 de diciembre de 2015

Minireseñas: Frases célebres de niños 1: El hormiguero, de Pablo Motos; Momo, de Michael Ende

¡YA ESTOY DE VUELTA!
Ya empiezan las vacaciones y el blog estará de nuevo en activo. Tengo mucho que contaros y aún necesito un poco para ponerme al día con vuestros blogs, pero ya se andará.  En fin, seguro que después de este parón de dos semanas tenéis ganas de leer una nueva reseña... Así que os traigo estas dos.
Si queréis saber más sobre cómo van mis lecturas, qué he hecho estos días o saludarme, podéis visitar mis redes sociales donde iré comentando mis idas y venidas y donde poco a poco todo irá volviendo a al normalidad:
Twitter: https://twitter.com/Paseando_pags
Facebook: https://www.facebook.com/paseandoentrepaginas/?ref=aymt_homepage_panel
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/44477670-laura-coll

Nº de páginas: 144 págs.
Editorial: AGUILAR
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788403098428
Año edición: 2007
Plaza de edición: ES

Sinopsis:
Hay un momento en la vida de los niños en el que empiezan a hacer sus propias deducciones, y como todavía están sin manipular, a veces, tienen una claridad de ideas que a los mayores nos desconcierta. Estas frases ingeniosas se suelen quedar en el ámbito familiar, pero por fin, gracias a este libro, le vamos a dar la importancia que se merecen. Algunas de las reflexiones que hay aquí parecen de Sócrates o de Confucio, pero solo son niños... Abre el libro por cualquier parte y prueba a leer solo una página.

Opinión:

Iré al grano. Este ha sido un libro muy cortito, simple que se lee muy deprisa. Esperaba que fuera un poco más elaborado, pero simplemente consiste en una recopilación de algunas de esas frases que dicen los niños y que nos dejan a cuadros.

Sin duda, ha sido divertido. Si hubiera tenido que marcar todas las frases que me gustaban creo que no dejaría ningún sin marcar, a excepción de la primera que es en blanco. A pesar de ello, como veréis más abajo, no he marcado ni la mitad de las citas que me hubiera gustado marcar.

Lo mejor del libro es la inocencia que destilan cada una de las citas. Me ha gustado mucho ver esta perspectiva infantil (poco común entre la literatura adulta), y es curioso las verdades y la sabiduría que hay en algunas frases

En conclusión, el libro no da para mucho, pero es muy divertido y te ofrece una nueva visión del mundo. Aún así, yo recomiendo no leerlo de un tirón porque si no pierde la gracia.


PUNTUACIÓN...4/5!


-----------------------------------------------------------------------------------------


Título: Momo
Saga: Autoconclusivo
Autor: Michael Ende
Año: 1973
Páginas: 288
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9€

Sinopsis:
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Opinión:

Hace años que leí este libro, al igual que el de La historia interminable, pero aún así, quise hacer una relectura de este, porque mi mente infantil no había terminado de entender toda la historia. Y la verdad es que me he llevado una pequeña decepción.

En sí, la historia no ha estado mal: es juvenil, tiene una buena protagonista, un mensaje de fondo y mucha originalidad, pero aún así, yo esperaba más. Aunque el mensaje sobre el tiempo es bueno y coincido totalmente, pensaba que sería una reflexión mucho más directa y sin tanta metáfora. Es decir, me imaginaba subrayando medio libro y a penas he marcado una cita o dos.


En cuanto a Momo, es uno de mis personajes infantiles (después de Matilda, claro) favoritos. Ese don para escuchar que tiene me encanta, deberían existir personas con su capacidad. Pero no es solo eso. La manera en que el autor juega con la ingenuidad y la madurez de Momo es genial. Y no solo es Momo, el resto de personajes están muy bien, tienen su propia personalidad, están muy bien dibujados y hay profundidad.


Por último, toda la historia de los hombres grises, cómo se esfuma el tiempo, el mundo paralelo que construye el autor, la trama,...hace que Momo sea una historia llena de imaginación y que realmente recomiendo.

PUNTUACIÓN...3/5!

2 comentarios:

  1. Últimamente no veo el hormiguero pero cuando lo veía me encanta la sección de las frases de niños, debe de estar entretenido el librito.
    El otro no lo conocía pero podría estar interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustaba la sección del hormiguero, el libro te encantará^^ En cuanto al otro, te lo recomiendo, se lee en un plis plás :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney