lunes, 27 de julio de 2015

Saga Crow's row, Libro I: Crow's row, de Julie Hockley

Sinopsis:
Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuánto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.

Opinión:
Impresión: Tostón

Realmente esperaba otra cosa. Una historia de acción como mínimo, no pido más. ¿Es lo justo, no os parece? Pues al parecer, no.

Lo que más he aborrecido de esta novela, ha sido a Emily, la protagonista, la típica chica que no sabe hacer nada por su cuenta y que continuamente necesita ser salvada. ¿Hola? Nos hemos modernizado, eso ya debería haber pasado a la historia. Pues al parecer, no.

Así, tenemos que nuestra protagonista, a lo largo de la novela no hace absolutamente nada, a parte de comer, dormir y suspirar de amor por Cameron. En serio, a veces tenía ganas de abofetearla, a ver si abría sus ojos de una vez y hacía algo útil. Es que de verdad, no es capaz de ver las cosas obvias, se pasa media novela preguntándole a Cameron a qué se dedica, cuando yo lo supe desde el primer momento y todos la protegen como si fuera de cristal.

Y el resto de personajes también son bastante sositos, en especial los secundarios, como Carly, Griff o Spider, que solo están de decorado. Los únicos que se salvan son Cameron, el "chico malo" y Rocco, su hermano pequeño, que me pareció encantador. ¡Ah! Y Meatball, el perro, la mar de divertido.

Como ya he dicho, la trama deja bastante que desear respecto a tres aspectos: el romance, la organización criminal y el secuestro. Iré uno por uno:

1) El romance: fugaz, un visto y no visto, aquí te pillo aquí te mato. Me da igual que seas un criminal, que me hayas secuestrado, que hayas matado a varias personas y que trafiques con drogas: eres guapísimo y por eso se te perdona todo (?!)

2) La organización criminal: ¿Qué organización criminal? Ah, sí...! Pues ejem...hacen cosas ilegales...hay tipos con armas y cara de duros...que protegen algo...y tienen un jefe...y de tanto en tanto hacen misiones...Y más o menos, eso es todo. (¿¡¡¡!!!?)

3) El secuestro: sí todos los secuestros son así, me pido uno para reyes. ¡Pero esto donde se ha visto! ¡Si parece que está en un hotel! Comida a domicilio, vistas preciosas, gimnasio, piscina, conversación, un chico guapo al que mirar. Es más, os transcribiré algo literal:

"Puedes hacer lo que quieras aquí. Sólo piensa en este sitio como un descanso largamente merecido, como un spa o uno de esos sitios por los que a las chicas como tú les encanta pagar mucho dinero por ser obligadas a relajarse"

Es decir, me he vuelto a aburrir como una ostra: no hay acción, no hay violencia, la protagonista es un muermo loca de amor y no hay  misterio (es dificilísimo adivinar a qué se dedica Cameron...). ¿Alguna queja más? Sí.

Dos cosas más de las que quejarme. Por una parte, la falta absoluta de preocupación por parte de la familia de Emily, quién pasa olímpicamente de ella, excepto por algunas llamadas en....¿cuanto? ¿meses? Y por otra parte, la despreocupación moral total respecto al negocio ilegal de Cameron. En serio, a parte de querer investigar, no le importa lo más mínimo.

Y el final...Tiene más acción que todo lo demás, por supuesto, pero no me ha convencido, por la simple razón de que queda abierto para una segunda parte, que, absolutamente, me niego a leer.

En conclusión, estoy en una mala racha. De verdad, es que no doy ni una. Llevo como tres reseñas negativas y he abandonado tres lecturas entre medio. Esto no es normal. ¿Alguien me da una ayudita? ¿Alguna propuesta para superar mi bache lector? ¿Alguna recomendación de un libro que SEGURO no me va a decepcionar?

Un beso de,
una chica en crisis lectora.

PUNTUACIÓN...2/5!
Primeras Líneas...

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mientras leía la sinopsis pensaba "Parece muy bueno" pero entonces he llegado a donde habla que Emily se enamora de su captor y he pensado "Oh otra vez el romance de por medio, seguro que no me gustará". Igual, había pensado en darle una oportunidad, pero me he leído tu reseña y ya he cambiado de opinión.
    Gracias por tu reseña. A ver si te llega un libro que no te decepcione. Te recomendaría uno, pero no sé cual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una decepción total, estuve tentada de dejar la lectura, pero tenía la esperanza de que en algún momento mejorara.

      Eliminar
  2. No, no creo que lo lea, ni me acerque a él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de responder a tu comentario en mi blog y me pasé por aquí, a veces no tengo tiempo o veo muchas actualizaciones de blogs y por eso puede que me despiste de pasar por algunas entradas. Sobre este libro: sinceramente, por la sinopsis yo también hubiera pensado que era una historia de acción combinada con romance. Eso de que la chica sea la típica damisela en apuros toda la historia que no aporta nada... uff no me gusta nada. No veo mal que la chica a veces sea salvada o algo así (típico momento que adoro al protagonista masculino) pero si que me gusta que haga "algo". Por la descripción que das de secuestro jajajja pues si, parecen una vacaciones, así tampoco me importaría a mí. En conclusión: viendo esto y que te intentan vender una organización criminal como santos, lo dejo pasar. Lo de la mala racha que llevas.. lo lamento. Una de mis lecturas de hace un par de semanas casi me quita las ganas de leer para toda la vida. No sigo tu blog desde hace mucho tiempo, por eso no sé que lecturas te atraen más y no creo que exista el libro "perfecto" para cualquier persona, por eso depende de tus gustos. ¡Saludos y gracias por advertirnos con este libro! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ahora estoy completamente enganchada a las redes y es que parece que no doy a basto. La verdad es que el libro me ha decepcionado muchísimo, no soporto a las protas así y la trama en general no tiene ni pies ni cabeza.
      Y así, últimamente estoy en una mala racha y no hay manera de encontrar un buen libro, pero qué se le va a hacer, a ver si hay suerte con mi próxima lectura

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo no creo que lo lea, además tengo muchos libros pendientes.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no lo vas a leer, realmente, no merece la pena el esfuerzo. Y me alegro de que te quedes por aquí :D

      Eliminar
  5. Esto... Vaya libro. No me acerco ni por accidente. La protagonista parece lerda, ese romance no hay quien se lo crea y también quiero un secuestro de esos xDDDD
    No sé si ya lo habrás leído pero te recomiendo mucho ''Recuerda que me quieres'' de Wendy Davies. De verdad, te encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a veces a los autores se les va la olla...
      Y sí, conozco el libro que mencionas. Aunque la portada no me gusta nada, lo tengo en mis pendientes por tantas recomendaciones, aunque estoy esperando porque,...es una trilogía, ¿no?

      Eliminar
  6. Es la primera vez que me paso por tu blog, y en realidad he llegado a él buscando noticias de esta saga. Lamento que no te gustará, a mi me gusta mucho, de hecho he leído los dos libros varias veces y estoy esperando el tercero.
    En cuanto a los tres aspectos que mencionas, te diria que:
    En cuanto al romance a mi no me parece que se desarrolle así para nada, de hecho Cameron está enamorado de la chica desde que ella era adolescente y la ha cuidado siempre desde lejos, además ellos no están juntos hasta casi el final del primer libro cuando ya han pasado por mucho y han desvelado muchos secretos.
    La organización criminal no creo que sea necesaria detallarla más para que se entienda a que se dedica, no obstante en el segundo libro se profundiza más en este tema.
    En cuanto al secuestro, en ningún momento es su intención secuestrarla, pero no puede dejarla donde estaba porque hay gente que la esta buscando para conseguir la herencia que le dejo su hermano. Por eso no la trata como si estuviera secuestrada, más bien como una invitada.
    Yo soy ávida lectora y he leído libros mucho peores, con este tuve momentos de alegría, de tristeza, de rabia, de emoción,... En definitiva para mi es un buen libro y lamento que no le hallas dado una oportunidad al segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida por aquí. Me ha parecido muy interesante que aunque no estés de acuerdo con mi opinión hayas comentado, me parece muy bien contrastar diferentes puntos de vista.
      El principal problema que tuve con este libro, más allá de los puntos específicos que he detallado, es que esperaba otra cosa. Esperaba una historia oscura, con un romance prohibido, una organización de mafiosos, etcétera, etcétera, y claro, no lo he encontrado.

      En cuanto a tus argumentos, tengo varias cosas que decir:
      1. Puede que tengas razón sobre el romance, no es que sea amor a primera vista, mi queja es que Emily no se plantea muchos conflictos morales y no reflexiona sobre lo que hace Cameron. No me parece que una relación así tenga una buena base.
      2. Como ya he dicho, esperaba una historia sobre la mafia, así que por eso me ha decepcionado tanto que no se profundizara en el tema. Eso sí, me alegro saber que en el segundo se habla más sobre ello.
      3. Tienes razón que la tienen como invitada, pero para Emily es como si la tuvieran secuestrada, por lo que es su opinión la que cuenta. Si te tratan como a una invitado no puedes seguir pensando que estás secuestrada, o una cosa o la otra.

      En fin, me alegro que te haya gustado, para gustos colores y espero que logres leer el final de la trama ;)

      Eliminar
  7. Holaa algun libro bueno que me recomienden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, por supuesto que puedo recomendarte alguno. ¿Qué género te gusta? ¿Cuál fue tu último libro favorito?

      Eliminar
    2. Hola! Yo quiero una recomendación, has leído la trilogía Love me with lies de Tarryn Fisher?

      Eliminar
    3. ¡Hola! Pues no, no la he leído, pero la tengo ente mis pendientes. La que sí ha sido, casualmente, mi última lectura es Mud vein, de la misma autora. Ha estado bastante bien, me parece que es de un estilo similar a Love me with lies, pero aún así pasa lo mismo que con esa trilogía: no hay traducción oficial, y aunque el libro se puede leer, se nota.
      Si estás buscando un libro al estilo de Love me with lies, donde se combina el romance con profundidad, con el misterio, te recomiendo ¿Qué sería yo sin ti?, de Guillaume Musso o Central Park, también de ese autor. Me da la impresión de que podrían gustarte :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la recomendación! Los voy a leer :)

      Eliminar
  8. Supongo que es de gustos, pero te recomiendo la 2 parte de la trilogía quizás te convenza un poco. No estoy de acuerdo con tu reseña ya que le dañas él criterio a futuros lectores. :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, para gustos colores, a mí no me parece que esté dañando el criterio de los demás lectores, nada de lo que he dicho en la reseña es mentira, simplemente, así los lectores saben con qué se van a encontrar. ¿En qué aspectos no coincides conmigo?

      Eliminar
    2. Quizás fuiste demasiado dura, y no dejas que los lectores se hagan una opinión, porque todos los comentarios dicen que no lo leeran por tu reseña, no digo que el libro no sea malo, no lo he leído, pero quizás a alguien le guste y no lo sabrá porque lo criticaste demasiado al final... y al principio, me gusto eso si que describieras las falencias, pero como te digo hay gente que le gustan esa clase de libros que solo es romance y protagonista frágil y fuiste muy dura. Solo intento aclarar lo del criterio del primer comentario, no tengo ninguna opinión acerca del libro y como tu no me van los de protagonistas sin carácter y ciegas. Espero encuentres un libro bueno.

      Eliminar
    3. Hola! Me alegro te leer tu comentario, es una buena crítica :)
      Entiendo tu punto de vista y que digas que gente a la que quizás le gusta no lean el libro a causa de mi reseña, pero, ¿y si hubiera hecho una reseña muy positiva y la gente hubiera dicho de leerlo pero luego no les hubiera gustado?
      Todas las reseñas son siempre subjetivas y eso lo tienen que tener en cuenta todos los lectores. Yo solo he comentado lo que hay y las razones por las que a mí no me ha gustado. Si hay gente a la que le gustan los libros solo de romance y con protagonistas frágiles, seguramente habrán leído la reseña y se habrán apuntado el libro ;)
      De nuevo, gracias por comentar,
      Laura

      Eliminar
  9. Oh por fin un/a blogers que no recibe mal las criticas. Aunque cai en cuenta de mucho de los puntos que señalaste cuando lei el libro, yo iba por el romance y no la acción por eso no me decepcionó y aunque mucho de lo que criticas se resuelve mejor en el segundo libro, creo que la primera y segunda parte deberían ser un solo libro. Se complementetan mucho entre los dos y el primero por si solo se cae un poco.
    De todos modos yo estoy en espera del tercer libro, que parece no haber sido publicado aún.

    ResponderEliminar
  10. Una bloger ;)
    Claro, entiendo que si lo que buscas es el romance lo ves de otra manera. Parte de la culpa de la decepción es mía, que esperaba algo completamente diferente. Espero que el último libro no te decepcione y que lleguen a publicarlo ;)

    ResponderEliminar
  11. holaa¡¡¡ soy nueva en esto en primera me llamo mucho la atencion de la sinopsis lei todos los comentarios y pues soy de las que buscan libros que no le hagan perder el tiempo auun ais me gusto mucho tu opinion la verdad es que si te esmeraste y me diverti leyendo los comentarios ..mmnm no s eis lo hayas leido pero legend la triologia e smuy buena de verdad una d emis favoritas ,aunq te aseguro q vas a odiar un poco a la chica te va a gustar ...me gustaria q me recomendaras un libro pleasee estoy sin nada q leer y quiero un libro que valga la pena el ultimolibro que lei es juntos de allie y me encanto¡ el genero pss uan distopia esta bien libros juveniles triologias romances accion ,etc solo q sea un buen libro graciasss ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy contenta de leerte, me alegro que te haya gustado al reseña y los comentarios. Puede que después de que me digan tantas veces que las continuaciones de este libro son tan buenas me lo piense...
      En cuanto al libro que mencionas, Juntos, yo también lo he leído (aunque no lo he reseñado). ¿has leído el resto de la trilogía? Yo no, pero le tengo ganas :)
      En cuanto a la recomendación que buscas...¿Has leído Los juegos del hambre? ¿Divergente? otros menos conocidos que también te puedo recomendar son Infinitissimo, de Holly Jane Rahlens; La quinta ola, de Rick Yancey y La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker. De todos hay reseña en el blog, por si te pica la curiosidad ;)
      Y aunque no sea una distopia, también te recomiendo Cazadores de sombras, de fantasía, romance y acción.
      Espero haberte sido de ayuda^^

      Eliminar
  12. Leì el primero y me gusto muchìsimo ...pero el segundo es otra historia dirìa que es la antìtesis , y por lo que he estado investigando del tercero nada ,dos años y todavìa esta en veremos ...una irresponsabilidad enorme de parte de la escritora ....una desepciòn ....mi recomendaciòn :no lo lean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ha salido la última parte aún? Vaya, no tenía ni idea, pues sí, me parece muy mal por parte de la autora dejar a lo lectores así :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney