viernes, 10 de julio de 2015

Black ice, de Becca Fitzpatrick

En general la historia no prometía mucho. La sinopsis no me llamaba especialmente la atención. Ya había leído otras cosas de la autora, como su archiconocida saga Hush hush y la verdad es que el libro no ha tenido nada que ver. Así que, si buscáis un Patch, no leáis este libro.
Ahora sí, os dejo con la reseña:

Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Trilogía: No. Autoconclusivo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Precio: 16€
ISBN: 9788416075195

Sinopsis:
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión:
Impresión: No ha estado mal.

Para empezar, esto no es una historia de amor. Lo que no quiere decir que no haya romance, si no que la novela gira sobre tres ejes importantes: la supervivencia, el misterio y el romance.

Britt y Korbie han quedado atrapadas en la montaña debido a una gran nevada. En eso se basa la supervivencia. Me han gustado mucho todos los detalles que da la autora sobre consejos de supervivencia, en algún que otro momento me estaba pareciendo leer el libro del programa "El último superviviente". Eso hace que la lectura sea más creíble y realista y que los personajes nos sean más próximos.

La ambientación también me ha encantado y aunque hubiera disfrutado más con un mapa incluido, las descripciones de la montaña están muy logradas, sin que se hagan pesadas en ningún momento.

Por otra parte, está el misterio. Normalmente, este tipo de novelas suelen ser bastante previsibles porque el romance lo eclipsa todo, pero este no es el caso. La verdadera identidad de Mason y sus motivaciones nos mantienen en suspense hasta el final; la actitud de Calvin y su relación con Britt también; y el amigo de Mason, quien también llega a asustarnos.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado, pues están muy profundizados y conocemos varias de sus caras ocultas. Jude, por ejemplo, me ha enamorado, tanto por su actitud protectora como por su vulnerabilidad en ciertos momentos.

Otros personajes, en cambio, no me han terminado de calar. Ese es el caso de Korbie, quién por mucho que Britt trate de justificarla me parece una muy mala amiga. Britt, la protagonista, por otra parte tampoco me ha emocionado y aunque nos va contando la historia de como se enamoró de Calvin y se convierte en una chica más independiente, no conocemos de su pasado más que pequeños esbozos.

Otra cosa de la que quería hablar es del romance. La verdad es que aunque no sea la parte central del libro y discurra en tan poco tiempo (cuatro días), es muy realista, tiene mucha profundidad y me ha parecido precioso. Quizás porque los dos tortolitos no se separan ni un minuto (sin llegar a ser pegajoso), eso permite que se conozcan mucho más que no en una situación real.

Por último, comentar que el final me ha gustado, lleno de acción y giros inesperados, donde Britt demuestra toda su valentía. Además, el epílogo es también muy acertado, pues acaba dando un final creíble y cerrando por completo la historia.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

PUNTUACIÓN...

7 comentarios:

  1. Parece un libro que pasa sin pena ni gloria, no creo que lo lea. Además, para mí el tema de la amistad es importante y si no las dos chicas no tienen una amistad sólida y buena paso xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues sí esa amistad da pena, la verdad. Si Korbie trata así a sus amigos, no sé que hará con sus enemigas...

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, aunque mi hija tiene los famosos de Hush Hush, así que a ella igual le gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay elementos sobrenaturales, esa es la principal diferencia, pero sin duda, conserva el estilo de la autora.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cuando salió a la venta tenía muchas ganas de leerlo, pero después fueron apareciendo varias reseñas (muchas de ellas negativas), y me eche para atrás. Quizás algún día lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! la verdad es que no leí este libro, pero no tengo muchas ganas de hacerlo tampoco :/ leí muchas reseñas bastante negativas donde la escritora decepcionó bastante y veo que tampoco se convirtió en uno de tus preferidos, aún así me alegra que no lo hayas matado por completo jaja y que te hayan gustado los personajes al menos :3 no conocía tu blog, te sigo y te invito al mío. Un beso enorme y nos leemos, buen finde♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, yo ahora echaré un ojo al tuyo^^
      En cuanto al libro, lo que digo, buenos personajes y tal, pero la trama deja que desear, por lo que es simplemente un libro para pasar el rato

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney