lunes, 4 de mayo de 2015

Nefilim: El beso del amanecer, de Leah Cohn

Título: Nefilim. El beso del amanecer
Autor: Leah Cohn
Saga: 1/?
Páginas: 360
Editorial: Ediciones B
Precio: 5,95€

Sinopsis:
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta

Opinión:

No es el típico romance paranormal. Eso, para empezar. Sí, sí, porque últimamente hay historias estilo Hush hush por todas partes, nadie se atreve a ser un poco original. Ese no es el caso. Sí, la protagonista es odiosa, como en el resto de novelas con este estereotipo, pero de eso ya hablaré más adelante.

Entonces ¿sobre qué gira la novela? Sophie,una gran pianista se enamora de Nathan un misterioso y extraño chelista que a penas habla. Los dos se enamoran y de ese amor surge Aurora. Pero Nathan desaparece sin más, dejando solo una breve nota y rompiendo el corazón de Sophie en pedazos.

Osease, es el típico romance paranormal, pero con una hija en común de por medio. Eso sí, hay que reconocer que lo de la hija es algo innovador.

El resto de la trama, como ya he dicho, no presenta nada nuevo, aunque hay que reconocer que el mundo de ángeles caídos (sí, he dicho ángeles, ¿no quedaba claro con el título?) está bien construido y por mi parte no le he encontrado ninguna pega ni incongruencia.

Pero lo malo de una historia que tenia potencial ha sido Sophie, la protagonista. ¿Recordáis a la Bella Swan de Luna nueva? Esa chica deprimida y más sola que la una, que no comía ni bebía, a la que le costaba respirar, que no hacía más que llorar y autocompadecerse. Bueno, pues Sophie es igualita, pero a largo plazo. Una chica que no ríe nunca, que a penas vive, con un 0% de autoestima, que se recupera pero muy a poco a poco. ¡Ni que hubiera sufrido un trauma, solo la ha dejado el novio!


Otra queja que tengo respecto a Sophie, es que todo el mundo la admira. Todos los personajes secundarios la adoran, no dejan de repetir lo guapa que es, lo extraordinaria pianista que es, casi besando el suelo que pisan. ¿Y qué piensa Sophiede sus admiradores? Que están mintiendo. Sinceramente, yo no he visto que fuera tan perfecta, así que, por una vez, coincido con Sophie.

Y como no, no podía faltar el típico triangulo amoroso. En serio, este recurso está ya demasiado abusado. Si como mínimo estuviera bien, si no supiéramos ya con quién se va a quedar...Además, yo no entiendo como pueden pelearse por ella, no sé que le ven ni qué la hace tan especial.

Pero a parte del romance, la novela no es previsible en ningún momento. Tiene bastante acción y algunos cadáveres de por medio, por no mencionar algunos giros inesperados, que han dado algo de chicha a la historia.

Además, la novela está contada desde el punto de Sophie, pero de tanto en tanto conocemos también el punto de vista del malo. Esto es todo un acierto, pues como mínimo tiene ocasión de explicarse y así tenemos una visión más global del libro.

En cuanto al final, pues nada, tiene bastante acción y aunque es autoconclusivo, la autora ha dejado algún cabo suelto para una posible continuación.

En conclusión, un libro con una trama interesante, que te gustara si buscas un romance entre humanos y ángeles caídos, que hubiera sido mucho mejor si tuviera una protagonista con más gancho.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. Me lo habían recomendado, pero no sé... No me termina de convencer.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi parte no llega a ser más que una lectura de entre libros

      Eliminar
  2. Lo tengo esperándome, pero por lo que decís creo que pasará un tiempo donde esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La trama no me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney