sábado, 4 de abril de 2015

Viñeta del lector 3#


Que vendría a ser algo tipo así: 
"Cómo te enfadas contigo mismo cuando tus ojos saltan sin querer a la línea del final de la página y lees un giro inesperado antes de tiempo".

¡Cuántas veces no me ha pasado eso! Ahora mismo no puedo deciros en qué libros en concreto, pero me ha pasado muchas veces. Así, sin querer, mientras giro la página, miro la de al lado y...Spoiler. Ya está, el giro inesperado no me sorprende tanto.

También me pasa con los finales de capítulo. No sé que tienen los puntos y final de capítulo que me atraen como la miel. Es que es verlos y querer adelantarme y leerlo antes. Y claro, así, más de un spoiler me he comido.

La última forma en que me pasa esto es por culpa de mi costumbre de no usar marcapáginas. Sí, es una mala costumbre, pero que se le va a hacer, soy incapaz de usarlos: antes de medio libro ya los he perdido. Pero a lo que iba, como no uso marcapáginas, he de ir hojeando el libro hasta que encuentro el punto por el que iba, y claro, he de ir leyendo frases salteadas y así...bum, spoiler que me como. Es que no tengo remedio.

¿Y vosotros que decís? ¿Os ha pasado alguna vez que vuestra mirada se haya desviado un poco y hayáis leído un spoiler? ¿No os pican la curiosidad el final del capítulo? ¿Usáis marcapáginas o no? ¿Cómo lo hacéis para no perderlos?  ¿Con qué libro os habéis comido un gran spoiler antes de tiempo?

6 comentarios:

  1. A veces sí... lo admito... Pero intento no mirar, y la mayor parte de las veces lo consigo. Y sí, uso marcapáginas. Y los cuido mucho. Me puedo tirar meses y meses con el mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento no mirar, pero a veces la tentación es demasiado fuerte y...

      Eliminar
  2. Hola Laura.
    Este punto creo que es la maldicion de muchos lectores. Me ha pasado muchas veces que mis ojos se van a otra pagina cuando estoy leyendo un momento transcendental. Y si uno se adelanta en la lectura.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me pasa veces… De hecho, en los momentos que más me importan a veces tapo lo que no he leído para que no me ocurra xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Me la pasó en eso la verdad XD es algo inevitable, no importa cuantas veces me diga que no lo haga, lo hago ¡pum! Pero soy rara me gustan los spoiler así que al final no es la gran cosa jaja. Abrazos!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney