sábado, 18 de abril de 2015

Pablito no quiere nacer, de Isa Romero Cortijo

No me miréis así. De veras. ¿Que qué clase de libro es este? Uno infantil. Muy infantil. Demasiado. Que ¿qué me ha dado por leer esta libros? Os confesaré al verdad: no tengo ni idea.

Por Navidad llegó una Tablet a mi casa y junto a ella venía un mes de suscripción gratis a Nubico allí he encontrado decenas de libros que me han parecido muy interesantes, por lo que estoy en proceso de leerlos todos antes de que termine el tiempo (sí, bueno, ni que me vaya a dar tiempo a leer más de un par...). y este es uno de ellos. Os dejo con esta mini-reseña:

Pablito no quiere nacer
Isabel Romero Cortijo
ISBN:9788415787389
Páginas:82
Formato:15x21
Encuadernación:Rústica
Idioma:Castellano
Ilustraciones: Gloria Fernández
Editorial: ECU (Editorial Club Universitario)

Sinopsis:
Esta es la historia de Pablito, el bebé que no quería nacer; Pablito, que se llamaba Pablo. Así da comienzo esta extraordinaria novela... Porque Pablito es un niño decidido a no abandonar por nada del mundo el cómodo útero materno. ¡Cada una de las diez increíbles aventuras que protagoniza dan fe de ello! ¿Te animas a descubrir los curiosos motivos que Pablo encuentra para decidir quedarse en la barriga de su mamá?

Opinión:

No sé exactamente que me hizo leer este libro. Estuve a punto de apartarlo, pero empecé a leer las primeras páginas y cuando quise darme cuenta ya iba por la mitad.

Sí, tal y como aparenta la portada y la sinopsis es un cuento para niños pequeños, de esos que leería a mi hermano si fuera varios años más pequeño. De verdad, aunque es muy simple, me he ha gustado mucho el humor del protagonista Pablito, quién está empezando a conocer el mundo, a pesar de que se encuentra en la barriga de su madre.


Así, como cuento antes de ir a dormir, lo recomiendo para niños de cuatro o cinco años e incluso también para leer a los niños que están esperando un hermanito o hermanita.

En el libro está plasmada la visión inocente de Pablito quién poco a poco va conociendo, des de dentro de la barriga de su madre, a su madre, padre y hermanita. Esta última es el estereotipo perfecto de la hermanita celosa. ¿De verdad yo era así? Da miedo.


Por otra parte, me ha gustado mucho el estilo narrativo, la manera en que Pablito va contando lo que siente. Es genial los toques de humor del libro y , como ya he dicho, es ideal para leer antes de ir a la cama. Sin duda, me ha arrancado más de una sonrisa, por increíble que parezca.


La trama, no tiene ningún misterio y el vocabulario es muy simple. Incluso contiene un pequeño glosario de ciertas palabras en negrita por si nos vemos en la necesidad de explicarle el significado a alguien. Sin duda, todo un acierto.

En conclusión, un librito precioso y muy divertido, al que, valorándolo para leer a unos niños de cinco años, le pondría una puntuación de...

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Hola!!1 no creo que lo lea,pero me ahs dado una idea para regalarselo a mi sobrino. Seguro que le gustara. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero quet le guste, y encantada de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto para regalito, que tiene pinta de entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes. Soy Isa, la autora de "Pablito no quiere nacer". No sabes la alegría que me ha producido leer tu reseña. Muchas gracias por molestarte en escribirla y por compartirla entre los blogueros. ¡Y por tus buenas palabras! ¿Puedo compartirla en mi blog y en mi página de Facebook? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y felicidades por el libro. Por supuesto que puedes compartirla, no hay problema.

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney