sábado, 6 de diciembre de 2014

La conspiración de Melengar, de Michael J.Sullivan

Título español: La conspiración de Melengar
Título original: "The crown conspiracy"
Autor: Michael J. Sullivan.
Saga: Las revelaciones de Riyria #1
Publicación: 2 de febrero 2012.
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-3891-5.
Páginas: 296
Tipología: fantasía.
Precio: 18€.
Traducción: Diana Falcón.

Sinopsis:
Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.

Opinión:

Lo cierto es que esperaba algo más de este libro. Lo cierto es que no me ha emocionado demasiado. La historia en si no tiene ningún error, y no hay largas descripciones, pero le faltan muchas cosas.

La trama parece en un principio interesante, pero no hay demasiado misterio y aunque los personajes viajan bastante, tampoco hay demasiada acción. Tampoco se sabe quién es el malo en la primera página y aunque todo es un poco más rebuscado de lo que parece en un principio parece, la trama no va mucho más allá.

En cuanto a los personajes, los protagonistas Royce y Hadrian, no son realmente protagonistas. Los pocos diálogos que tienen, me han gustado, por su tono sarcástico, pero por desgracia se ven eclipsados por los demás personajes y por el narrador omnisciente.

Aún así, me ha parecido original que Royce y Hadrian fueran unos mercenarios, pues no se trata del clásico héroe. Mi única queja respecto a ellos es que a penas tienen protagonismo. Aún así, demás, no he visto profundidad en los personajes, ni tampoco se sabe demasiado de ninguno, hecho que me ha decepcionado mucho.


Como ya he dicho, la acción es bastante escasa, a excepción del final. En especial me ha decepcionado todo en cuanto a se refiere a la misteriosa prisión a la cual deben conducir a Alric, pues aunque tiene potencial, no sucede casi nada.

El final ha sido lo que más me ha gustado, pues es la única parte en que se ve el ingenio de los protagonistas y en que la historia se vuelve un poco más emocionante.

Sí, esta reseña ha sido corta, pero es que, por mucho que rebusco en mi cabeza, no se me ocurre nada más que decir. Como veis, la historia no está mal, pues los personajes corren una serie de aventuras, pero no se profundiza en ningún aspecto, no hay evolución ni tampoco nada que la haga destacar.

Por cierto, al parecer se trata de una saga de seis libros, pero se pueden leer por separado, es más, remarco que este tiene un final completamente cerrado y es autoconclusivo.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney