jueves, 30 de octubre de 2014

Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom


Autor: Mitch Albom            
Género: Narrativa
Editorial: Maeva  
Fecha publicación: 2004
ISBN: 9788496231146
Precio: 19,00€
Traductor: M. Antolín Rato

Sinopsis:
Una novela llena de esperanza y sabiduría que nos invita a meditar en el propósito de la vida humana y sobre nuestra relación con los demás. Es la conmovedora historia de Eddie, un hombre que, tras fallecer en un accidente, se despierta en el Cielo. Este sitio no es el paraíso que él imaginaba, sino el lugar de encuentro con cinco personas que, de una u otra manera, determinaron el curso de su existencia. El encuentro con estos individuos obliga a Eddie a reflexionar sobre su existencia y a comprender el verdadero sentido de su tránsito vital.

Opinión:
Impresión: Tranquilo

Está ha sido una lectura apacible, a pesar de que el tema central de la obra sea la muerte. La historia se ha ido tejiendo poco a poco, dándonos a conocer la vida de Eddie, una vida como cualquier otra.

A medida que se lee la historia, nos damos cuenta de la interesante perspectiva de la muerte que tiene el autor: la  muerte no es más que un proceso de comprensión de la vida. Una teoría interesante, muy bien expuesta.

Eddie, es sin duda el personaje principal, y lo vamos conociendo a través de las diferentes etapas de su vida, mediante capítulos encabezados con "El cumpleaños de Eddie es hoy". Así, lo vemos como un niño, un hijo, un joven, un soldado, un marido y un hombre cansado.

Las cinco personas que encuentra en el cielo han sido muy interesantes, y cada una de ellas le contaba su vida, por qué Eddie había sido importante para ellos y finalmente le daban en qué pensar, de manera que Eddie pueda intentar perdonarse y percatarse de la importancia que tuvo su vida.


La narración es suave, lenta, como una canción de cuna que te adormece. No hay mucha acción, aunque Eddie vivió algún que otro momento muy intenso, por lo que a veces la lectura se hace cansada. Además, es importante no leerlo de un tirón, pues hay escenas en las que conviene pararse a pensar y reflexionar sobre la vida misma.

He de comentar que lo que más me ha gustado ha sido el primer capítulo, una cuenta atrás mortal, que nos lleva hasta la "inesperada" muerte de Eddie. Sin duda, a pesar de lo inevitable, el autor ha sabido crear la tensión justa y, aunque a penas conocía a Eddie aún, su muerte ha logrado enternecerme.

El final no ha sido inesperado del todo. Sí que me ha sorprendido la presencia de la última persona, y no podía dejar de sonreír con dulzura.

En conclusión, un libro un poco aburrido, en que no pasan demasiadas cosas, pero con una interesante teoría sobre el cielo y con dos o tres enseñanzas.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas... 

6 comentarios:

  1. No lo conocía. Y por lo que cuentas, me parece que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mitch Albom tiene eso, finales predecibles. Pero la importancia de todos sus libros es el camino hacia ese desenlace. No he leído este libro en concreto, pero lo tengo pendiente porque lo que he leído del autor me emocionó mucho en su momento.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda el desenlace no es lo realmente importante. Gracias por comentar^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Creo haberlo visto por ahí y me provocó lo mismo que ahora. Si llega a mis manos lo leo, pero no si tengo que conseguirlo, pues no se si valdría el esfuerzo xD.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, si tienes la oportunidad de leerlo, harás bien, pero no te molestes en conseguirlo

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney