sábado, 16 de agosto de 2014

Trilogía Across the universe, Libro III: Dos soles, de Beth Revis

Título: Dos soles
Autora: Beth Revis
Traducción: Xohana Bastida
Saga: Across the universe #3
Número de páginas: 511
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
ISBN: 9788847563511

Sinopsis:
" Nunca llegué a  comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos en la nave  y el aire de un planeta.
Ahora sé la respuesta.
Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri.
Para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas...
... sino también su concepción de lo que significa ser humano".

Por qué este título...
"Y es entonces cuando veo por primera vez los soles, los dos soles. No sé cómo he podido pasarlos por alto hasta ahora - supongo que a nadie se le ocurre mirar directamente al sol-, pero ahora están bajos en el cielo, y su luz mortecina atraviesa el follaje bañándolo todo en un resplandor que es verdoso y cálido al mismo tiempo.
Dos soles.
Dos.
Sí, claro, yo ya sabía que Tierra Centauri tiene dos soles. Incluso vi las dos esferas gigantescas desde la lanzadera, al iniziar el aterrizaje. Pero ver dos estrellas enormes desde una nave espacial es muy diferente a ver dos soles desde tierra firme.
- Son...son preciosos - murmuro con reverencia, y la mano de Elder aprieta la mía en respuesta."

Opinión:
Impresión: Demoledor

Es increíble el arte que tiene la autora para construir un mundo maravilloso, y, cuando menos te lo esperas, destruirlo de un soplido. De los tres, este ha sido sin duda mi libro favorito.  Hay mucha acción, no paran de pasar cosas, y se desvelan centenares de interrogantes que ni siquiera sabía que estaban allí.

Con este libro, llegamos a conocer a fondo la misión del Fortuna, hasta donde llega la ambición humana, y cómo podemos llegar a ser crueles solo por conseguir más poder, y como, en medio de esta refriega, no hay buenos ni malos, solo víctimas.

Para empezar, repito que todo me parece demasiado apresurado, en exceso. Nada más llegar, aún están los motores calientes, Amy ya va a despertar a sus padres. ¿Hola? Espérate un poco, ¿no? Y aún no le ha dado Amy al botón de descongelar, cuando Elder ya sale fuera a investigar. ¿Hola? Preocúpate un poco de los heridos, ¿no?

Y como esas acciones hay a manos llenas. Y eso es uno de los pocos puntos negativos de la novela, esa narración apresurada, como si hubiera una cuenta atrás. Sin duda me ponía nerviosa y no me dejaba disfrutar del libro como es debido.

Dejando eso de lado, la autora ha logrado crear otro ambiente perfecto, lleno de misterios y secretos, de tal modo que incluso me he sentido identificada con la madre de Amy, ansiosa por investigar este nuevo mundo.

En cuanto a los personajes, siguen siendo igual, incluso Elder, a quién nadie se toma en serio. Si ya lo decía yo que de líder tenía poco... Lo único positivo de esto es que, al ser relevado casi todo el tiempo por el padre de Amy, tiene más tiempo para ella, de manera que el romance evoluciona. Pero no, nada, no os esperéis un montón de palabras bonitas y cumplidos, porque a ellos les va más la acción. Sí, son muy tiernos y dulces en algunas escenas, pero poco más. Y de nuevo, Amy sigue siendo demasiado distante, es más, hubo una escena en que me quedé a cuadros.


Otra de mis quejas, es en referencia a la trama. Como ya he comentado, en este libro conoceremos más a fondo todo lo referente a la misión del Fortuna, y también a los "monstruos" que habitan Tierra Centauri. A pesar de que el misterio se mantiene hasta el final, se desvela todo demasiado de sopetón, narrando las causas y por qués demasiado a la ligera, sin profundizar en una historia que podría ser muy dramática, pero que no lo es, porque al lector no le da tiempo a comprenderla antes de que pase otra cosa que desvíe nuestra atención a asuntos de mayor importancia.


Quizás os estéis preguntando por qué mi impresión es "demoledor". Al parecer, la autora, antes de escribir este libro leyó "Los juegos del hambre", pues en este libro ha cogido la vena asesina de Suzanne Collins. Y es que no pasa un día sin que muera alguien, pero no solo eso, sino de las formas más horribles posibles, de manera que en algunas escenas se me han revuelto las tripas y en otras, las lágrimas casi han acudido a mis ojos. Y es, de la tragedia, NADIE se salva.

En fin, una trilogía llena de imaginación, perfecta para los amantes de la ciencia ficción, con una ambientación y una trama idóneas, pero con un romance que no está a la altura.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. No es una trilogía que me tiente mucho y a pesar de tu buena reseña, sigue sin tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, porque está realmente bien^^

      Eliminar
  2. Hola!!! Ayy me encanta este género y tengo MUCHAS ganas de leer el libro (aunque no leí la reseña completa porque no leí los demás)
    La verdad es que es una pena que no pueda tenerlo porque no se trajo a mi país :'(
    Ojalá lo consiga pronto.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no esté en tu país, espero que puedas conseguirla pronto :/

      Eliminar
  3. Hola!!
    Dios la verdad es que es una saga que hace un montón de tiempo que quiero leer, pero no he podido conseguirla para leerla. Aún no leo el primero, por eso leí por encima todo para no hacerme algún spoiler, pero dada la calificación que le has dado, pues me tienta aún más. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta era una de esas sagas que tenía que leer pero como no tenía los tres libros, pues no me lanzaba. Espero que los consigas y la leas^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney