miércoles, 19 de marzo de 2014

Walking disaster, de Jamie Mcguire

Puede que recordéis, aunque seguramente no porque fue en los inicios del blog, que leí el libro Beautiful disaster (enlace a la reseña), y que me encantó. Lo cierto es que fue uno de los primeros libros de literatura juvenil-adulta que leí, por lo que en ese entonces estaba muy impresionada.

Ahora hace poco se publicó al fin en español bajo el título "Maravilloso desastre" y poco después me enteré que se había escrito una segunda parte.Tenía pensado comprar el primer libro para navidades, pero antes quería releerlo, a ver si no había cambiado mi opinión... ¡Y bien que hice!

Ahora que lo he vuelto a leer ya no me ha parecido tan maravilloso como entonces. Aún así, luego leí la continuación, otra decepción más.

Pero nada, no me adelanto, aquí os dejo la reseña^^


Nombre: Walking Disaster
Antecesor: Beautiful Disaste (Maravilloso Desastre)
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Publicación Original (EEUU): 2-Abril-2013
Género: NA Book

Sinopsis:
¿Cuánto es amar demasiado?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro.
En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae a sus rodillas.
Cada historia tiene dos lados. En el New York Times Bestseller Beautful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia través de los ojos de Travis.

Opinión
Impresión: Decepción

Para empezar, comentar que este libro no es nada nuevo, sino exactamente la misma historia que Beautiful disaster, pero desde el punto de vista de Travis.

La verdad es que en el libro anterior, nos encontramos con un Travis distante, que hacía las cosas porque sí, según el humor con el que se levantaba. Y sí, puede que Abby también hiciera alguna que otra cosa sin sentido, pero al conocer sus pensamientos podíamos entenderla.

Con este libro, se profundiza un poco más en nuestro querido Travis, de manera que conocemos perfectamente todos sus motivos. Así, me ha quedado completamente claro que el loco no es Travis, sino Abby. Quizás sea porque se veía a través de los ojos de Travis, pero en este libro, aunque suceda exactamente lo mismo, me ha parecido que la actitud de Abby no tiene ni pies ni cabeza: al segundo le dice a Travis que lo odia y al siguiente le besa; a pesar de sus ruegos le abandona, pero cuando él está con otra se enfurece con él. ¿Aclárate, no?

He descubierto que Travis quiere a Abby mucho más de lo que demuestra desde un principio y es realmente encantador ver lo enamorado que está de ella.

Otras cosas positivas son que he descubierto más de la familia de Travis, unos chicos fantásticos de los que me hubiera gustado saber más y que he logrado odiar a Parker.

En el libro anterior, Parker me parecí alguien digno de lástima, por la forma en que tanto Travis como Abby lo habían tratado. Pero al fin descubrimos las razones de Travis, además de un lado oscuro de Parker que en el primer libro permanece oculto.

Ahora bien, lo que más me ha defraudado del libro es que para nada podría ser un libro independiente. En ocasiones, profundiza mucho sobre sus sentimientos, pero eso hace que ciertas escenas a penas se mencionen, dando por echo que el lector ya las conoce o como si a penas fueran importantes, cosa totalmente errónea.

Y es que con este libro me he sentido algo perdida en el tiempo. A pesar de saber qué ocurriría a continuación, a penas podía distinguir cuanto tiempo había pasado de un capítulo a otro, sin contar con las escenas que no se mencionan. En ese aspecto es muy decepcionante.

Por lo demás, el libro es aceptable, aunque ese desorden y esas continuas escenas de autocompasión me han dejado K.O.

En cuanto al final, lo cierto es que me ha sorprendido, puesto que se extiende bastante más, de tal forma que incluso contiene un epílogo de unos once años más tarde. Este epílogo lo he encontrado curioso, pero tampoco había para tanto.

En conclusión, Walking disaster es un libro muy descuidado, sin personalidad propia, demasiado dependiente del primer libro, aunque nos permite conocer mejor a Travis, el chico malo por excelencia que ha conseguido robar el corazón a más de la mitad de sus lectoras. Sólo recomendado para aquellos que adoraron tanto el primer libro que lo tienen en un altar.

PUNTUACIÓN...2'5/5

Primeras Líneas...

9 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustó nada el primero, así que este no le toco ni con un palo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues entonces sí, será mejor que no te acerques^^

      Eliminar
  2. Yo leí el primero y lo detesté así que no voy a leer este jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jum, ahora resultará que soy la única rara a la que le gustó el primer libro...

      un saludo,
      Laura

      Eliminar
  3. Hola Laura!
    Lamento que haya sido una decepción! A mí Maravilloso Desastre me pareció eso: un desastre! Pero para nada maravilloso. Travis me cayó mal y la prota y yo no congeniamos así que no creo que lea este libro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo no pude terminar el primero todos me cain mal,
    juvenil.adulta ¿en serio? llegaba a ser inspirador la madurez de los protagonistas
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Abby no me cayó nada bien...

      Eliminar
  5. La verdad es que a mi no me gustó mucho el primer libro así que dude mucho en leer este cuando salió, por tu reseña me parece que es un libro que solo realza la genialidad de Travis para las fans así que no perderé mi tiempo con él.
    Gracias por la reseña, me tenía un poco intrigada el libro :) Tal vez me lea el epílogo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el epílogo cambia varias cosas, me parece una decisión aceptada, lo demás apenas vale algo...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney