miércoles, 18 de enero de 2012

Serie Beautiful, Libro I: Beautiful Disaster, Jamie Mcguire

Hooola amigos! Qué tal están pasando la semana? Bueno, aquí os traigo una nueva reseña, que espero que disfrutéis! Saludos!

Sinopsis:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantod, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

Opinión:
¿Cómo puede haber dos libros con el mismo título? Yo me quedé de piedra cuando empecé a buscar este libro y en google me dice que es la segunda parte de la saga Privilege. menudo susto me llevé! Pero me di cuenta que las sinopsis no coincidían. Así y todo me ha resultado muy extraño. He visto libro con títulos parecidos, pero iguales?
Bueno, dejando a parte este pequeño ataque de incredulidad, empezaré con mi propio resumen:
Beautiful Disaster es la historia de dos jóvenes cuyo amor se enfrenta a todos los obstáculos que se les plantean intentando por todos los medios posibles hacer que su amor sea para siempre.

Abby está decidida a empezara de nuevo, e ir a una nueva universidad junto a su amiga América, es un buen comienzo. Lo que quizás no la ayuda es Travis, y su inevitable amistad. Travis es todo lo que ella quería dejar atrás: peleas callejeras, tatuajes, sangre, dinero,...un pasado oscuro que intenta evitar a toda costa, pero del que no podrá escapar.

Travis Maddox, el chico de una sola noche, que vive solamente por y para sí mismo sin respetar a nada ni a nadie, queda cautivado al reconocer en Abby a la única chica que no quiere estar con él. Ante este desafío, y una nueva amistad mezclada con el amor y el odio, lo que en un principio había sido atracción frente a lo imposible, lentamente va desviándose a un amor irrefrenable

Para empezar, diré que me gustó mucho, sobretodo el principio, pues me quedé tan enganchada que no era capaz de cerrar el libro por mucho que mi madre me gritara (finalmente tuve que cerrarlo, no quedó otro remedio). No pienso engañaros: se trata de la clase historia de amor chica que le gusta chico normal- se resiste a su amor- acaban saliendo-rompen-vuelve a salir juntos-fin del libro. Para los que hayáis leído el libro Hush Hush, os diré que la relación entre Travis y Abby es parecida a la suya, pero sin ángeles por en medio.

El libro lo cuenta todo con gran cantidad de detalles (por eso hay algunos fragmentos que son para más adultos) que te hacen vivir la historia desde dentro, precupad@, no por que clase de obstáculo que intente impedir su relación van a encontrarse. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la relación amor-odio entre Travis y Abby. A veces se me escapaba una carcajada! Y es que está muy bien escrita y los personajes no olvidan su amor-odio al principio del libro, como pasa en Hush Hush, sino que más de la mitad del libro están así de medio peleados.

A pesar de los bueno ratos que he pasado, ha habido algunas cosillas, que no me han gustado mucho. Por ejemplo, a Abby, no se la puede entender, y no es porque no hable claro, sino porque primero dice que le gusta, luego que no, luego que sean amigos, luego que la olvide, luego que no salga con nadie más…y es que normal que el pobre Travis no sepa que hacer y todo o haga mal! Luego me da mucha rabia algunas reacciones que ha tenido Abby, como cuando Travis dice: (abreviado) “Yo te amo, pero si tu no me quieres prefiero que seamos amigos” ¡Entonces ella coge un enfado porque él solo la quiere como una amiga! No tiene ningún sentido.

Travis es el personaje que más me gusta, pues durante toda la historia podemos ir observando lentamente como va cambiando de personalidad y de forma des ser. Además, su forma de hablar y su tono irónico le dan mucho humor a la historia. También Sheppley, da a la historia un toque humorístico, aunque también me ha gustado la forma en que quiere a América vamos que aunque sea un personaje secundario está muy bien logrado. Cosa que no sucede con Kara, la cual es un personaje secundario que está allí, de fondo, que saluda y dice adiós, y poco más.

Finalmente destacaría que “la apuesta” que se nombra en la sinopsis, parece la base de toda la historia, pero realmente tiene muy poca importancia. Solo sale al principio y ya está. Yo esperaba una apuesta mucho más interesante y firme, pero hacen una apuesta sobre una tontería. Vamos, que dices, ¿y ya está?

En resumen, no es una mala historia, bastante divertida y con decisiones inesperadas cuyas consecuencias son bastante imprevistas.

Book tráiler:

PUNTUACIÓN 4/5!

Pd: Casi me da un ataque! He seguido buscando por google y he encontrado otro libro más con el mismo título. ¿Cómo puede ser eso?

Primeras Líneas...

5 comentarios:

  1. holaa
    alguien sabe si este libro a sido publicado en España¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      no, me parece que no ha sido publicado aún, siento decírtelo.

      Saludos,
      laurita

      Eliminar
    2. muchas gracias por decirme lo pero me acabo de enterar hoy de que sale en españa el 6 de febrero de 2013

      Eliminar
  2. Hola!!
    Al igual que tú me emocioné mucho cuando comencé este libro, te engancha totalmente. Travis vive y siente tan intensamente que te abruma, a mí me encantó esa parte de él, cuan apasionado puede ser pero también como lo dije en tu otra entrada, Travis me provoca miedo por esos arranques de furia.
    Por otro lado Abbie se me hizo tan desesperante por sus indecisiones, traía perdido al pobre Travis. Sé que quería salir de ese mundo pero no puede negar la atracción que siente por el chico.
    El siguiente libro no lo he leído, me gustaría conocer más al resto de los Travis.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la indecisión de Abbie fue lo que menos me gustó...En cuanto a los demás libros, aún no he leído ninguno de los hermanos Travis, el que leí fue el de Walking disaster, la historia contada desde el punto de vista de Travis.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney