lunes, 2 de septiembre de 2013

Biología El ciclo de los relojes nocturnos, libro I: Flores de sombra, de Sofía Rhei

Titulo: Flores de Sombra.
Autora: Sofía Rhei.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 342
ISBN: 978-84-204-0692-3

Sinopsis
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Por qué ese título...
"Hazel se desperezó. Miró a su alrededor y vio que las flores negras seguían ocupando el resto del jardín: de ahí venía el maravilloso perfume. Se dedicó a examinarlas, una por una, admirando lo diferentes que eran y la riqueza de matices oscuros que las componían. Ninguna era exactamente negra, como le había parecido en un principio. Todas se acercaban mucho a ese color, pero siempre podía adivinarse cual era el tono principal que se había oscurecido: unas flores eran de un violeta saturado, otras de un marrón profundo, y algunas de un azul tan concentrado que se confundía con el negro. Era como si fueran las sombras de otras flores."


Opinión:
Impresión: Normal

Y esa simple palabra resume casi toda mi experiencia con este libro, pues es un libro normal, con unos personajes normales una trama como cualquier otra y todo tipo de pequeños detalles que no lo diferencian mucho de otros libros.

Aún así, me siento en la obligación de no hacer una reseña de una sola palabra, por lo que comentaré algunos de los pocos elementos destacables.

Primero de todo, un detalle sin importancia: me han encantado las descripciones de la Feeria. Me ha parecido un lugar increíble, inolvidable, con objetos extraordinarios, propios del libro "El museo de los sueños".

Los personajes en general, no son brillantes, y no hay mucho que destacar de ellos, ya que todos interpretan su papel a la perfección, pero sin sobrepasar los límites de su personaje. Es decir, no son demasiado realistas, ya que no hacen nada inesperado (a excepción de Áster), y ya sabes con lo que te encontrarás.


Aún así, quiero destacar a tres personajes. La primera de todos es la protagonista, Hazel. Sólo decir que al principio no me pareció muy madura, pero afortunadamente, a lo largo de la novela ha ido evolucionando para bien. A pesar de todo, me ha faltado que reflejara más sus sentimientos, que nos contara más detalladamente qué pasa y qué siente.

El segundo personaje a destacar es Áster, sin duda, el que mejor me ha caído ( Gálmax también me ha caído bien, pero no me era fácil imaginarlo en el cuerpo de un hurón). Es misterioso, guarda muchos secretos, es tierno, y aunque podría, no va de chico malo. Aún así, tengo la misma queja que con Áster: no expresa sus emociones. ¡Ni me imaginaba que estaba enamorado de Hazel hasta que se le declaró!


Y es que la historia de amor cojea un poco. Tiene una buena trama para un amor imposible, pero todo sucede demasiado rápido, tanto que, a pesar de ue los protagonistas se enamoran, yo no lo veo tan claro.

El último personaje del que quiero hablaros es Virginia. Virginia, no es la mala de la historia, y, aún así, no he podido evitar querer estrangularla. Lo único que hace es comportarse como una niña mimada de seis años (¡y tiene 17!) que sueña con ser princesa y que quiere ligar con todo lo que se menea por delante. Estuve tentada de poner alguna que otra escena donde hace aparición, pero es el conjunto en general. En una ocasión, intentó ligar descaradamente con un chico (aunque su novio estuviera delante) y cuando viene el padre del chico, momentos después, le lanza ¡al padre! alguna que otra indirecta de ligoteo. Al igual que el resto de personajes, ante esto, me quedé con el rostro desencajado y sin poder mediar palabra.

En fin, a parte de esta excepción, nada, lo dicho, el resto de personajes son bastante flojos. En cuanto a la trama, he de admitir que la magia me ha encantado, y que la autora consigue sumergirnos en un mundo mágico similar al de "Magia de una noche de verano". Aún así, ha sido algo liosa de vez en cuando, debido a algunos nombres raros y las muchas reglas que tiene ese mundo paralelo.

Pero, y eso he de decirlo, el libro tiene algo que te engancha. No sé por qué. Por ejemplo, ayer, quizás no tenía sueño o quizás, como digo, el libro tenga algo especial, pero tras ver la película Beastly y luego Harry Potter 3, a la 1:30 de la mañana, decidí leer algunas páginas antes de irme a dormir...y a las 3:00 me di cuenta de que ya llevaba leídas más de 130 páginas.


El final es, de alguna manera, inesperado. Yo he leído mucho y, a falta de 60 páginas, ya vi venir cómo iba a terminar, pero, lo dicho, quizás este sea solo mi caso, ya que es difícil sorprenderme. Y a pesar de todo, he de admitir que me he entretenido bastante con los engaños y mentiras por parte de los seres feéricos, pues no sabías quién te mentía y quién no.

Por último, comentar que este libro, con un final perfectamente cerrado, es una primera parte. A mi ver, no han quedado muchas dudas por resolver (por no decir que ninguna), por lo que no creo que lea la continuación, que, para vuestra información, se llama "Savia negra"

Aquí os dejo el book tráiler:


PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras líneas...

5 comentarios:

  1. No la conocía pero vamos viendo que es más de un libro ni me lo planteo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte no es nada necesaria para esta historia, aunque si lo dejais de lado tampoco importa puesto que no ha sido nada del otro mundo

      Eliminar
  2. Este libro me llamó la atención hace mucho tiempo y me lo apunté, pero tras leer unas pocas de reseñas no muy buenas lo quité de mi lista, :)

    Un besito guapi y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó como a ti: me llamó la atención la portada y sinopsis. Pero al contrario que tú, yo no leí ninguna reseña y me he llevado un buen chasco

      Eliminar
  3. Este no creo que me lo apunte, vista tu opinión y razonamientos creo que no es adecuado a mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney