domingo, 1 de enero de 2017

Reto 17 kilos de conocimiento

¡Feliz 2017! ¿Y qué mejor que celebrarlo que con los propósitos de año nuevo?

Si os fijáis en la barra lateral del blog, veréis que me encantan los retos literarios, por lo que el año pasado me decidí a crear uno llamado 16 kilos de conocimiento. Lo pasé muy bien haciéndolo, por lo que hoy vengo con  la segunda edición de este reto y os animo a apuntaros a todos vosotros:



Sé que muchos de vosotros no queréis participar en retos porque no queréis imponeros lecturas ni tener presión y queréis leer a vuestro aire. Lo sé y lo entiendo. A pesar de que me encantan los retos, basta que observéis el lateral del blog para ver que no siempre logro terminarlos. ¿Y qué más da? A mí simplemente, me parece divertido ir encajonando mis lecturas en los retos (si cumplen algo bien, y si no, también), así, sin presión. ¿Que quizás por eso no los termino? Bueno, pues nada, otra año será.

Aún así, con la duda de si voy a lograrlo o no, estoy aquí con la segunda edición del reto: "17 kilos de conocimiento". No es tan difícil como parece. El año pasado lo logré sin problemas, y para conseguir 16 kilos leí 36 libros en papel. ¿Os animáis? Aquí so dejo con las bases.



¿En qué consiste el reto?
 Este reto consiste en leer, durante el 2017 libros en papel y ir pesándolos hasta sumar 17 kilos. ¿Y eso cuántos libros son? ¿Sinceramente? Ni idea. Depende de si son tapa dura, de hojas pesadas, con ilustraciones (esos pesan más), del número de páginas...
Pero he hecho un cálculo aproximado. Unos cuarenta libros. No puede ser tan difícil leer 40 libros en papel en un año, ¿no?

BASES:
- Sumar el peso de los libros en papel que vayas leyendo hasta llegar a los 17 kilos.
- El reto empezará el 1 de enero de 2017 y terminará el 31 de diciembre de 2017 (aunque os podéis apuntar en cualquier fecha del año).
- Este reto es compatible con cualquier otro reto al que os inscribáis.
- Para participar, es necesario dejar un comentario diciendo que os apuntáis al reto.
- Aquí iré colgando una lista con los participantes.
- Si hacéis una entrada (compartida o no) con el recuento de los libros leídos y el avance del reto, pondré aquí el enlace (y podré entrar a curiosear).
- Se agradece que os llevéis el banner y hagáis publicidad en las redes sociales.

MOTIVOS:
 Por último, quería añadir los motivos por los que os animo a participar, exactamente los mismos que el año pasado:

- Es una manera de fomentar la compra de libros en las librerías...
-... o de empezar a usar las bibliotecas  más cercanas.
- Es una forma de eliminar los pendientes que tenemos en papel...
- ...o una excusa para aumentarlos pidiendo libros en papel para reyes.
- Es una forma de dejar de lado el ebook y volver al libro tradicional...
-...o de dejar de comprar libros electrónicos compulsivamente (que nos conocemos... :P)
- Es una oportunidad para desempolvar los libros que están en los estantes...
-...o de descubrir que vuestro nuevo libro favorito hace años que estaba en el estante sin abrir.

En fin, sea por la razón, que sea, sin miedo a no lograrlo, os animo a participar en el reto :)


Lista de participantes:
Paseando entre páginas
Deja volar tu imaginación (Patt)
Gaia Romero
La biblioteca del inframundo (Viry Ivashkox)
Entre la lectura y el cine (Omaira G)
Ínsula de letra heridos (Clara S.)
Filosofía en mi tocador (Aruka Capulet Marsella)

24 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Que genial el reto!! :D
    feliz año^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Espero que puedas conseguir el reto porque tiene una pinta estupenda jajajaja yo no me he propuesto nada para este año ya que quiero leer a mi ritmo y lo que me apetezca jejejej
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el blog y el reto, lástima que no te apuntes...Aún así, gracias por quedarte por aquí^^

      Eliminar
  3. Hola, Laura:

    No me había fijado en el reto del 2016, pero me parece original. Además, va muy conjuntado con mi iniciativa de libros a contrarreembolso: al peso ;) Esperaré a ver si Sintonía Literaria lanza una nueva edición de su reto por páginas y así hago una entrada agrupando los dos, que se pueden combinar perfectamente. Me apunto, me apunto al reto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te apuntes!^^
      Yo al de Sintonía Literaria me apuntaba pero lo lograba enseguida, además, como Goodreads también me contaba las páginas que llevaba leídas, decidí no hacerlo más.

      Un besito,
      Laura.

      Eliminar
  4. Yay! Empecemos el año con retos literarios que nunca me había apuntado a alguno. Ya sabes que ya te metí al.mismo al.cual me apunté que es de un libro por mes xD así que ME APUNTO a éste. Yo creo que sí lo logro😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, ¡me lo debes! Me alegro que te apuntes, suerte con el reto^^

      Eliminar
  5. Hola Laura!!
    Feliz año nuevo ^^ pues me parece genial el reto. Es una buena idea para desempolvar los libros que no hemos leído.
    Me anoto :3 además prefiero leer libros de forma tradicional, no soy muy amante de los ebooks.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy new year too!
      Thanks for follow my blog I promise check yours^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Laura! Me apunto, me parece muy curioso y entretenido :D Para ir controlando el peso, me voy a crear una hoja de Excel, aunque pondré un aproximado, ya que la única báscula que tengo en casa no es electrónica, así que da cantidades redondas (ahora me dirás: "no te iba a pedir el peso concreto", pero yo lo decía por aclarar xD).
    Para llegar a 16 kilos dices que necesitaste 36 libros, pero es lo que tú misma dices, depende mucho de las ediciones o formato del libro.
    Mañana retocaré el blog para quitar el diseño de Navidad y renovar los banners de Goodreads, así que será ahí cuando añada el banner de este reto :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, me alegro que te apuntes!^^ Aish, yo sí tengo una báscula electrónica, la de la cocina. Y ya mi madre cuando me veía el año pasado "¿pero tú donde vas con eso?"
      Claro, es solo un cálculo aproximado, depende mucho del tipo de libro...
      ¡Espero que lo consigas!

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  8. Qué original, estaré pendiente del reto, por curiosidad del peso
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Hola :D suena interesante el reto pero por el momento no me uniré, suerte :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que por ahora no te apuntes, a ver si al final te animas!

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  10. ¡Guau! Me parece muy original y chachi. Desafortunadamente no tengo cómo pesarlos :c Mucha suerte en todos los retos que te apuntes; como tú, me apunto por placer aunque no logre completarlos. Sé que no moriré por no completarlos x3
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo mides los ingredientes para hacer pasteles? :P
      Lástima que no tengas una báscula pequeña, pero gracias por pasarte por aquí y darme ánimos. ¡Suerte con tus retos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Después de ver que el año pasado lo conseguí (por los pelos, pero bueno), me apunto. ¿Qué es un kilo de más? No sabes cuántos pendientes me quité de encima gracias a este reto.

    Un besín y feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro un montón que lo consiguieras, yo estaba súper pendiente y ¡al final lo lograste justo a tiempo! Muchos ánimos para este año, solo serán un par de libros más :)

      Eliminar
  12. Wow q reto tan genial! Me anotas? Ya me anime :)saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el reto, y gracias por inscribirte. ¡Mucha suerte con él! ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney