lunes, 18 de enero de 2016

Rodas: La hija del sol, de Gillian Bradshaw

Reseña de "Rodas: La hija del sol" o "Rodas: un poco de historia"

Autor: Bradshaw, Gillian
ISBN 9788496952683
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: PAMIES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496952683
Año edición: 2010
Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:
Primavera del 246 a. de C.
Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.
Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar; tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.
Gillian Bradshaw, autora de la aclamada EL FARO DE ALEJANDRÍA, vuelve a presentar una historia absorbente, con una trama colmada de intriga y acción que descorrerá la cortina de un periodo de la Historia tan desconocido como atractivo, en un maravilloso despliegue narrativo.

Opinión:
Impresión: No ha sido gran cosa

Este libro me llamaba mucho la atención, tanto por esa portada tan bonita como por la temática. Nunca había leído nada relacionado con la época de la Antigüedad, y hace tiempo que quiero leer una buena historia de piratas. Pero me he llevado una decepción.

Esperaba mucho más de esta novela. Aunque trata los temas que ya he mencionado, lo hace de manera muy didáctica. Hay un exceso de información y demasiado politiqueo. ¡La mitad de la trama se la pasan discutiendo de asunto políticos!

En cuanto a los personajes, bueno, tienen sus más y sus menos. Por una parte, me ha molestado que Isócrates se menospreciara tanto. ¡Esta continuamente lamentado lo pobre que es! Al lado de Dionisia, la ex amante del rey, se siente un don nadie. ¡Es que ser la amante del rey es un título tan importante! Y yo que pensaba que la menospreciarían a ella por eso y es precisamente lo contrario.


Por otra parte los personajes están bien construidos y tienen su profundidad (la historia del pasado de Isócrates me ha gustado mucho). Además, me ha parecido muy interesante lo bien que ha reflejado la autora las costumbres de época. Es decir, los personajes son machistas, están a favor de la esclavitud, pero porque en aquella época todo el mundo lo era. Y aún así, Isócrates es bastante progresista, dentro de lo que cabe.

Hay otra cosa que no me ha gustado y es que, a pesar de que UIsócrates se infravalora mucho en relación a Dionisia, en cambio se sobrevalora mucho en relación a la historia en general. Es decir, todos los personajes creen que lo que hacen es super importante y que todos los malos van a por ellos y blablabla. Eh...no. Realmente, la trama en si no es importante para la Historia, lo que hacen no cambia absolutamente nada y aunque es verdad que todos los malos van tras ellos, lo hacen sin razón, pues no son importantes. Que sí, que la historia está bien para contar como anécdota y tal pero no entiendo por qué sus hazañas importan a todos los reyes ni por qué la reina Laodice se empeña tanto en matarlos.

Isócrates, Dionisia, Laodice, Antíoco, Antígono, Aristomaco, Agatóstrato, Nicágoras, Hipérides, ... Nunca había leído una historia ambientada en Rodas, Grecia, Creta, por lo que los nombres de los personajes me suenan a chino. Vamos, he tenido que escribir la entrada mirando el libro, porque no hay manera de acordarme de un solo nombre. Y no solo eso, muchos se parecen, y a lo largo del libro me he perdido un poco.

Pero a ver, la historia en si tampoco está tan mal. Es un tema interesante, pues no hay muchos libros que hablan de ello (como dice la autora en los agradecimientos) y aunque no sea completamente fiel a la realidad, es muy exacto y para conocer la historia no está mal.

En conclusión, me ha parecido un libro interesante por su temática, con unos personajes bien construidos, pero muy previsible y con poca chicha.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gusta la portada? ¿Os llama la atención la sinopsis? ¿También os parece que los protagonistas tienen nombres muy raros? ¿Habéis leído algún libro de temática similar?

PUNTUACIÓN...3/5!
Primeras Líneas...

20 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero la portada me parece preciosa, la historia pinta bien pero si dices que le falta ese "algo" y que es predecible, bueno no se, de momento no creo que me pueda hacer con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es poco conocido y la portada preciosa, pero lo dicho, no ha terminado de convencerme.

      Eliminar
  2. Te lo juro, yo vi la portada y pensé "Esto es una saga y seguro que fantástica". Bueno, si no le pego a nada.
    Aun así, la sinopsis realmente es interesante y yo no soy de leer mucha histórica. Pero lo que mencionas de la política me tira mucho para atrás, es que me aburre bastante. Esta bien que se mencione pero si casi toda la trama es así... pues no.
    Ademas ¿que pasa con esos nombres? En serio, es que yo me mareo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres aficionada al género, no te lo recomiendo, te aburrirá, es un mal libro para estrenarte con el género.

      Eliminar
  3. Hola, pues veo que a pesar de haberte decepcionado tiene cosas buenas, a mi la tematica no me llama asi que lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
  4. La portada es realmente bonita pero, leyéndote, concluyo que no es una historia que me apetezca leer ni que vaya a disfrutar al máximo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo quedé enamorada de la portada, pero mira tu por donde...

      Eliminar
  5. No me llama nada y tampoco es mi estilo, lo dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. siempre me ha gustado leer esta etapa,de A.C. o D.C, pero que mas de la mitad del libro se base en politiqueos,no...aun con los personajes bien definidos, aun con esa portada tan linda.no,no,no

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también es una etapa que me llama la atención por lo poco que hay, pero por ahora no he encontrado ningún libro que me emocione sobre el tema...

      Eliminar
  7. Hola, la verdad que este libro te lo ví a ti por tuiter y me llamño mucho la atención. Que pena que te haya decepcionado, y yo ahora no se leerlo... Lo de que haya mucho politiqueo me tira bastante para atrás y es que odio esos temas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo es que pensaba que iba a haber más trama, pero se pasan todo el libro yendo de visitar a un rey a ver a otro...

      Eliminar
  8. La portada es preciosa pero la sinopsis no me llama mucho y después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso más de por qué no debemos dejarnos llevar por una portada bonita...

      Eliminar
  9. Lo tenía fichada y parece entretenida pero eso de que sea previsible y así...mm me deja en duda
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí me ha decepcionado pero puede que tu lo veas de otra manera, nunca se sabe :/

      Eliminar
  10. El libro parece interesante, me gustaría leerlo. Aunque solo le has dado un 3/5 me llama mucho la atención, la sinopsis y la reseña me dan ganas de leer el libro. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo el libro no está tan mal, es solo que tiene sus fallos y podría mejorar muchísimo.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney