domingo, 1 de noviembre de 2015

Viñeta del lector 7#

Yo soy de las que por norma se lee como mínimo dos libros a la semana. A veces tres. En ocasiones especiales, cuatro. En fin, que no puedo estar sin leer.

Pero, y seguro que os ha pasado más de una vez, sobretodo si sois estudiantes, a veces las circunstancias nos impiden leer todo lo que queremos. Por ejemplo, durante esas semanas de exámenes y trabajos en las que no tienes ni tiempo para comer y que, cuando consigues un poco de tiempo libre, estás tan cansada que sólo quieres dormir.  Y lo peor es que es precisamente esas semanas, cuándo menos tiempo tengo para leer, el momento en que más quiero coger un libro y evadirme de todo. Cosas que pasan.

En mi caso, intento sacar tiempo de donde puedo, y principalmente leo en el autobús, pero nunca es suficiente...Afortunadamente, ahora tengo los exámenes un poco repartidos, pero yo lo veo, desde que he empezado las clases mi ritmo de lectura ha bajado un montón :(

Lo bueno (porque sí, tiene algo bueno) es que luego, cuando termina ese período en que no puedes leer, me doy un  atracón de libros, hago un maratón de lectura y lo paso genial. La última vez, leí cinco libros en un fin de semana (¿qué? No me miréis así, llevaba dos semanas sin leer, ¿vale? Lo necesitaba).

En fin, ¿qué razón te ha hecho a ti estar una semana o más sin leer? ¿Has hecho luego un maratón de lectura? ¿cómo lo haces para sacar algo de tiempo para leer? ¿A parte de las clases, a los que trabajáis también os pasa que a veces no tenéis tiempo de leer?

12 comentarios:

  1. Hola. A mi me pasa que cuando leo tres o cuatro libros que no me gustan luego me da pereza empezar otro por si sigo con la mala racha. Tengo muchos hobbies y obligaciones ,y suelo leer cuando me aburro porque soy incapaz de leer a ratos porque pierdo el hilo. Muy pocos libros me han enganchado de forma que no podia parar. Asi que puedo pasarme mucho tiempo sin leer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Interesante. A mí a veces me pasa que cuando empiezo tres o cuatro libros que no me gustan sí estoy un par de días sin leer, pero nunca mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Me encuentro justamente en esos momentos, tengo cosas que hacer y casi no tengo tiempo para leer ni para el blog. Y eso me desquicia. Pero son épocas y es lo que toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora estoy en uno de esos momentos, espero que para navidades pueda recuperar el tiempo perdido de lectura :(

      Eliminar
  3. A mí me quitan de leer los exámenes o estar de viaje :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de viaje no me quita de leer, siempre leo un ratito antes de dormir o en los transportes.

      Eliminar
  4. Encontrarme con varios libros seguidos que no me han gustado nada... Entonces empieza a entrarme la pereza. Pero han sido pocas veces. No leo tanto pero es raro que no tenga algún libro entre manos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que pereza, es que tengo miedo de tener el listón muy alto y que esté en una mala racha y que por eso no me gusten los libros. ¡Mira que es difícil encontrar cuatro seguidos que no me gusten! Así, estoy un par de días y lo vuelvo a intentar :)

      Eliminar
  5. A mi no me quita nada de leer, siempre busco un hueco, aunque sea de sueño. Soy incapaz de estar más de un día sin abrir un libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes, yo hay momentos en que no le puedo quitar tiempo al sueño porque sino sé que al día siguiente me dormiré en clase :/

      Eliminar
  6. hahahaha bueno mira que bueno que puedas lees varios a la semana, yo a veces ninguno, todo depende.. Pero ahora estoy de vacaciones asi que he leido varios :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! ¡Vacaciones! Es cuestión de coger ritmo y de encontrar los libros adecuados^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney