jueves, 19 de febrero de 2015

La última princesa, de Galaxy Craze

Título: La última princesa
Autor: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
ISBN:  8420400254
Páginas: 344
Año de publicación: 2012

Sinopsis:
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.
«Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

Opinión:
Impresión: Incredulidad

Con esa sinopsis tan impresionante, me moría por leer este libro, pero los rumores de que era una primera parte me echaron para atrás. Al final, la curiosidad pudo conmigo y me lancé a devorar este libro. Y bien que hice, pues me ha encantado.

Aún así, he de confesar que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, y no porque no fuera interesante, al contrario, sino porque ha resultado ser más crudo de  lo que pensaba.

Así, sin avisar, la autora empieza a  masacrar a personajes, con una facilidad que deja al lector boquiabierto, pues no se queda corta en detalles. Además, si Eliza tiene que sufrir, que sufra. Y es que la pobre me daba un a pena...

Os confieso que el personaje que me ha caído peor al principio de la novela ha sido la autora, pues no le da tregua a Eliza y nos parte el corazón una y otra vez. Las descripciones, como he dicho, son muy exactas y, aunque ciertos personajes a penas los conozcamos, sus emociones nos afectan, y logramos identificarnos con ellos con mucha rapidez.

Por suerte, a partir de la mitad, la vena asesina de la autora se relaja un poco, pero con ese inicio tan sangriento, magistralmente le da a todo un toque de tensión, pues llega un momento en que ya no sabes qué final esperar. ¡A saber quién será el próximo en caer!

La trama, el mundo distópico creado me ha gustado, pues me parece original, pero se dan pocos detalles sobre él y no es fácil de imaginar. Eliza habla sobre los Diecisiete Días, pero no me ha quedado muy claro qué pasó durante ese tiempo ni qué consecuencia tuvo sobre el planeta.

Tampoco me ha quedado claro, cuanto tiempo ha transcurrido desde esa catástrofe (al parecer unos diez años), porque algo a lo que Eliza ya se ha acostumbrado, pero que recuerda con tanta frecuencia que parece que fue hace unos días. Por no mencionar lo mal que está el país y las pocas soluciones que se han aplicado.

Así, quizás hubiera estado bien que la historia se combinara con recuerdos de esos Diecisiete Días, para dar algo más de énfasis a lo sucedido. Es una buena propuesta.

En cuanto a los personajes, no están mal. Eliza no es tan luchadora como había esperado, pero no ha estado mal. Aún así, es una lástima que no tuviera un poco más de compañía, alguien que la ayudara un poco, pues en general la he visto muy sola.

El romance ha sido lo más decepcionante. Un principio de enamoramiento, con esta trama no hubiera estado mal, pero sin duda, no hay espacio para un romance como tal, cosa que intenta la autora, en vano. Y es que la relación entre Eliza y Wesley no tiene ningún fundamento. ¡No se conocen de nada! Y no son muchas las escenas que comparten, por lo que, por mi parte, debería haberse profundizado mucho más.

El final ha sido espectacular. Hay muchas sorpresas a lo largo del libro, pero al final aún más. Además, se consigue mantener muy bien el ambiente de tensión y la emoción hasta el último momento. Por supuesto, el libro es autoconclusivo, pero deja espacio para una continuación, solo necesaria para aquellos a los que les haya gustado mucho.

PUNTUACIÓN...3'5/5!
 

Primeras Líneas...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, es la primera reseña que veo pero me ha parecido que pinta bien. Aunque me tira para atrás que sea una primera parte...
    Bueno, seguramente igual que te ha pasado a ti la curiosidad podrá conmigo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque es un género que me gusta la verdad es que no leo mucho de él. Este libro no lo conocía y me ha llamado la atención, sobre todo si acaba de forma más o menos cerrada, me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney