jueves, 27 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Libro IV: La batalla del laberinto, de Rick Riordan

¡Al fin he conseguido este libro! Hace más de un mes que estoy esperando por él, en la biblioteca, pero siempre estaba prestado...
Ahora por fin lo he conseguido y la verdad es que casi lo he devorado. Aquí os dejo la reseña ;)

8267056Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 4/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
ISBN: 9788498382525
PVP: 14.50

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Por qué este título...
"Puse sobre la cómoda un pedazo de pastel azul intacto. Me saqué mi collar del Campamento Mestizo y lo coloqué en el alféizar de la ventana. Tenía tres cuentas que representaban mis tres veranos en el campamento: un tridente, el Vellocino de Oro y el último, un intrincado laberinto, símbolo de la Batalla del Laberinto, como los campistas habían empezado a llamarla. Me pregunté cuál sería la cuenta del año siguiente, si es que todavía estaba en condiciones de conseguirla. Y si el campamento sobrevivía tanto tiempo."

Opinión:
Impresión: Vamos mejorando

En general, nos encontramos con un tomo muy parecido a los anteriores: Percy y un grupo de amigos van al Campamento,descubren un peligro, preguntan al Oráculo, llevan a cabo una búsqueda, hay dos o tres peleas, unas cuantas revelaciones y un batalla final.

Esa es una de las pegas: todos los libros siguen la misma estructura, de manera que no tiene misterio. Pero a los personajes les pasa los mismo: siguen siendo igual de geniales. Es más, en este libro encontramos cierta evolución.

Percy, sigue siendo el mismo niño un poco tonto pero increíblemente divertido. Pero vemos como va dejando de ser un niño y madurando. Y no solo él: Annabeth, Grover e incluso Tyson han ido cambiando. Un personaje que quiero mencionar es Rachel, quién apareció brevemente en el anterior libro, a penas unos minutos, pero que en este libro cobra mucha importancia. Es alguien que me ha caído muy bien, pues es muy abierta e inocente, pero también misteriosa, pues a penas nos cuenta nada de su pasado.


La narración es más madura, pero aún así, creo que faltan descripciones y profundidad. Me hubiera gustado que los personajes expresaran más sus emociones.

A pesar de todo he de destacar los nudos y enredos de la trama, que entraña un gran puñado de sorpresas y misterios, por no hablar de la acción. Hay una luchas increíbles y muy bien elaboradas.
Además, la ambientación está muy bien lograda, puesto que el autor ha conseguido crear un mundo fantástico, pero completamente creíble. Con muchos detalles que encajan perfectamente, pues lentamente se van juntando todas las piezas.

Pero este libro me ha gustado especialmente por varios motivos. Por una parte, hay muchas revelaciones que no me esperaba y que me han dejado boquiabierta. Además, viven más aventuras y ciertas escenas que, aunque podrían haberse desarrollado de manera diferente, me han encantado.

El final también ha sido toda una sorpresa. No me esperaba esa aparición final, que me ha provocado una gran sonrisa, ni tampoco que quedara todo tan abierto y tan intrigante, pues sabemos que el Gran final está cerca. ¿Qué le deparará el futuro a Percy? Estoy impaciente por averiguarlo.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. A esta saga le tenía ganas pero me echaba un poco para atrás lo que tú decías, que parece muy infantil. Pero la verdad que leyendo tu opinión parece que merece la pena. Me pondré con el primero en cuanto haga hueco. Gracias por animarme. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta de que finalmente decidas leerlo, ya verás como te gusta^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney