sábado, 26 de octubre de 2013

La veritable historia del Capità Garfi, de P.D. Baccalario

Hace una eternidad que tengo esta reseña pendiente, más de dos meses. Pero me pasó que la dejé escrita en un Word, en la casa de campo, y no he vuelto allí hasta hace unos día. ¡Por suerte, no se me olvidó traerme la reseña conmigo!

En cuanto al libro, a pesar de que había recibido muy buenas críticas de este libro (algunas procedentes de mi hermano pequeño, un ávido lector como yo), estaba recelosa de leerlo por dos razones. La primera era que el libro, que lo tenía en formato papel, estaba en catalán. Para mí, el catalán es mi primera lengua natal, pero aún así, la literatura me gusta más en castellano, puesto que he leído más libros en este idioma que en cualquier otro. El segundo "pero" era que creía que este libro iba a ser mucho más infantil de lo que realmente ha sido.
Pero nada, finalmente me lancé a la aventura y he de admitir que ha sido una gran lectura
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D.Baccalario
Editorial: La Galera, 2012
Páginas: 312
Idioma: Español


Sinopsis:
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.
Opinión:
Impresión: Mucho mejor de lo esperado

Con una prosa bella y cuidada, empieza el narrador a contarnos la historia de James Fry, más conocido como "El Capitán Garfio", un niño que nunca nació.


Para todos aquellos que piensen igual que yo al principio este no es un libro infantil, o como mínimo, no demasiado, y además, no os esperéis aventuras relacionadas con Peter Pan y el País de Nunca Jamás, porque no es así. En contra, este libro trata sobre la vida e infancia de James Fry un joven muy despierto que siempre soñó con navegar. Junto a él, viviremos diversas aventuras y veremos como se va transformando poco a poco en un gran capitán de barco.



Las aventuras no están mal, hay bastante acción y la trama además del estilo de narración llegan a engancharte. Aún así, me ha faltado algo de profundidad y más descripciones, para que lograra meterme de lleno en la historia.


Los personajes también son muy interesantes y están muy bien trabajados, en especial la de James. La única pega que tengo es que no vemos demasiado claramente algunos aspectos de su vida, como cómo aprendió a luchar o algunas de sus batallas posteriores, cuando ya es nombrado capitán.

Otra cosa que he echado algo de menos es el romance. Al principio, James se enamora de Shileily, pero cuando ella decide no acompañarlo en sus aventuras por mar, su personaje desaparece por completo. Y a partir de allí, no vuelve a aparecer ninguna otra mujer.

A pesar de todo, hay algunos detalles que me han gustado mucho. Uno de ellos es cómo James descubre su identidad. ¡Ha sido algo muy emocionante! También me ha gustado mucho ver cómo consigue el autor incluir a Peter Pan, el País de Nunca Jamás y los niños perdidos, usando metáforas bastante elaboradas y que han conseguido arrancarme varias sonrisas de admiración.

Y el final es sin duda genial, pues deja abierta la historia para continuar creyendo en la "leyenda" del Capitán Garfio. ¡Incluso he reído bastante con los agradecimientos! 

En conclusión, ha sido un buen libro, que narra una historia interesante y que te llega a atrapar por completo ¡Altamente recomendado!
PUNTUACIÓN...3'5/5!

10 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad y tenía ganas de hacerme con el desde que salió...pero al final no lo he hecho... a ver si lo remedio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. se ve bueno pero dudo que lo pueda leer por que esta en catalan :( yo solo leo español no se otro idioma
    al menos que lo tengas en pdf??
    gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo tengo en pdf, incluso este libro lo tuve que sacar de la biblioteca, pero si quieres leerlo te recomiendo comprarlo, pues tiene una edición muy bonita además de algunos dibujos.

      Eliminar
  3. Pues mira, hoy traes el típico libro que me llamó mucho la atención cuando salió peroq ue se me ha ido escapando por un motivo u otro. gracias por rescatármelo, a ver si me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bastante bien, me alegro que te hayas acordado^^

      Eliminar
  4. aaay espero leermelo pronto :P
    creo que lo tengo pero digital :/
    saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En digital no está mal, pero claro, en papel ves los dibujitos y es más bonito.

      Eliminar
  5. No terminar de llamarme la atención, así que creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues nada, para gustos colores.

      Un saludo^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney