martes, 31 de julio de 2012

Bellas Portadas XII Parte II: El Mensaje

Y aquí tenemos la segunda parte del Bellas Portadas de ayer. Continuamos con el libro El Mensaje. Para poder ver la primera parte click aquí!
Y vayamos a continuar con las portadas, que aún nos queda la mitad:

11. Y aquí tenemos de nuevo...Y de esta portada...hay tanto a decir al respecto que no sé ni por donde empezar. Esta bien, hablaré de los colores. ¿Pero quién ha decidido que ponerlo todo del mismo color es una buena idea? En serio, ¿quién es capaz de leer el nombre entero del autor? Ademas, ¿A quién se le ocurre cortar por la mitad la N de Nicholas? Por que a mi me cuesta creer esto. Y el título, bien, del mismo color de la arena, es que casi parece una portada camaleón, con un título que esta dispuesto a pasar desapercibido en cualquier lugar. ¡Pero si se ven más las letras inferiores, que el título! Es que, si no llega a ser por la iluminación sobre el mar...si realmente se trata del mar, porque la imagen es muy ambigua, y podría tratarse de un extraño resplandor en el desierto. Las dos siluetas que pasean, son un elemento muy romántico. Lástima que pasen tan desapercibidos como el título.



12. Esta portada de Italia, se parece mucho a la portada del barquito chiquitito (la podéis ver en la primera parte) pero la imagen está solo en el centro, y su alrededor vemos un fondo de color rosa claro. Las letras son bastante corrientes, aunque no entiendo que pintan esas letras de debajo del título, ni tampoco las que están debajo del nombre del autor. ¡Es que hay letras por todo! Incluso arriba, han puesto las letras encima del simbolito. Es posible que con menos letras quedara algo vacío, pero una solución sería hacer la imagen un poco más grande. También sobran las letras que hay en la imagen. Quedaban bien en las otras portadas, pero aquí sobran.



13. Y esta es otra portada italiana. Esta, tiene unas letras un poco apagadas (o a lo mejor solo es la imagen). Y no he comentado la traducción del título "Las palabras que no te dije". Lo que menos me gusta es eso negro que está encima del nombre del autor. Imagino que eso no estará en la portada inicial y es culpa de la imagen. Eso espero. Y lo que me llama más la atención es ese objeto que hay al lado de la botella. ¿Es una pelota? ¿Es una rosa? nooo, es...¡un pañuelo multicolor! O eso creo. eso, ¿qué pinta allí?
Y luego hay otro detalle curioso. Fijaos en las huellas. Hay dos huellas de ida...y ninguna de vuelta. Inquietante.


14. Esta vez, se trata de una portada finlandesa. Y es una portada bastante bonita. La imagen es en tono sepia (o quizás sea una iluminación rara) y con ese pequeño claro entre las nubes, haciéndolas menos amenazadoras, queda bastante bien. ahora, la que no pinta nada ahí, es la chica esa. ¿Pero donde está? ¿En medio de las olas? Es que parece que han hecho un copia y pega y han puesto ese trozo allí en medio. No queda bien. Ah, no. No lo acepto. ¿No podían ponerla en la arena, normal, mirando al horizonte, no?  Pues no. Eso sería demasiado normal.
Y luego están las letras. Las del nombre del autor son vistables, pero las del título...¿No se verían más en rojo? Bueno, puede que si fueran rojas no combinaran demasiado...¡pero algo se le podría hacer! Y el título se traduce como "Mensaje del mar". ¿No sería...? No, es que el título no tiene arreglo. Sin comentarios.


15. He aquí otra portada italiana, con el mismo título que la otra. No me gusta. la imagen es bonita, e incluso la organización puede que esté bien. Quizás el circulo amarillo y todo ese espacio amarillo sobre. Y puede que el nombre del autor resalte demasiado. pero lo que menos acepto es que no haya nubes que anuncien tormenta y parezca una tranquila mañana de verano. ¿Por qué? Pues porque eso es  la relación del barquito con la novela. Además, así parece una guía turística de playas. O quizás de pesca. no estoy muy segura. Por desgracia, el título tampoco es muy bonito, y casi parece un comentario.


16. Esta otra portada, también italiana,  es también  demasiado tranquila, y también de una iluminación rara (entre tono sepia y atardecer) De nuevo, el nombre del autor es lo que más destaca, y no solo por lo grande, que ocupa media portada,  sino que además el color plateado destaca, no como en el caso del título que, ¡oh! ¡que raro! es del mismo color que el fondo. Pero lo peor no es el título, ni el mar en calma, sino la cantidad de agua que sobra en la parte inferior. ¿En lugar de poner allí en medio esa flechita de... la editorial o lo que sea que sea eso, no podían haberlo puesto abajo, de alguna forma en que quedara bien? Es que es tan plano, que no hay ni pequeñas olas. Un desastre.



 17. Realmente, aquí si que parece el barquito chiquitio de la canción. ¿O es de papel? No estoy segura. Lo que me sorprende más de la portada húngara, es la increíble cantidad de tonalidades de colores que tiene. ¡Parece un arcoiris! Aún así, lo que más me gusta son las letras, puesto que esta es una de las pocas portadas que el título tiene alguna decoración. El problema ha surgido cuando he querido buscar el nombre del autor. ¡Ánimo! ¡A ver quién lo encuentra primero! Es tan díficil como buscar a Wally. Para aquellos que no lo encuentren (vaaale, quizás no era tan difícil) es esas manchas azules encima del título. Fácil de encontrar, ¿verdad?

18. Y en esta portada polaca, vemos que, al fin, el barquito ha llegado a tierra. La verdad, parecía más impresionante de lejos. ¡Es que no tiene ni remos! Además, la iluminación es un poco rara. No estoy segura de en que momento del día esta hecha la fotografía, aunque yo diría que no era de noche. Tampoco sé donde termina el mar. Se confunde mucho con el cielo. Vale que yo pidiera algunas nubecitas, ¡pero que al menos se distinga qué son nubecitas y qué es el mar! En cuanto a las letras, me pregunto porque la palabra list, "carta", está en negrita. Ejem, ¿porqué molestarse en gastar tinta? Como han puesto el nombre del autor en negrita, pues se ve que se les fue un poco la mano. Sino, es que no le veo ninguna otra explicación.

19. Esta, es otra portada polaca, y en ella podemos ver una combinación de tres portadas nombradas con anterioridad: los enamorados, el mar y la botella. Hablemos de la botella. Me gusta que sea tan realista, y no un mero dibujo, aunque... no sé... le veo algo...   que no me encaja... En cuanto cuanto al mar... no. Definitivamente, ese color no. Si no fuera por las leves olas, yo casi diría que se trata de arena. O a lo mejor lo es... no sé. Y los enamorados... bien, ejem, muy... enamorados, aunque la mirada de la chica no me convence y la del chico tampoco pues ni siquiera nos mira. En fin, ¿y la combinación de los tres elementos queda... ? mal. El mar, no parece mar, la arena no parece arena y los enamorados... pues no se sabe a ciencia cierta si están o no, porque ¿es impresión mía o son algo transparentes? En cuanto a las letras, el recuadro me parece un elemento interesante, para rellenar, y... cambiando de tema, ¿qué es eso de la izquierda? ¿Una piedra? ¿Una anémona? ¿Una esponja? Y la pregunta principal...¿qué pinta allí?


20. En teoría sí. Esta portada sueca, es del mismo libro que las anteriores, pero...lo siento...no puedo entender qué dice el título. Sólo distingo unas manchas rojas, que podrían ser cualquier letra del abecedario. ¿En la portada real se debe ver así? Espero que no. Pero dejando a un lado las letras, la imagen de fondo es muy bonita. Y al mar solo le falta el barquito. Lo que también queda bien son esas letras encima de las olas (indescifrables, lo sé) que deben representar la carta en la botella. No es original (ya lo hemos visto en otras portadas) pero si interesante, aunque sea solo para rellenar el mar solitario.


21. Y al fin hemos llegado a la última portada. ¡Una portada importada directamente de China! O eso creo. Según las letras de arriba, eso parece, pero luego se ve que el título está escrito en inglés...sospechoso. Pero al ver a la chica, no nos queda ninguna duda de que es china. Incluso lleva kimono y chanclas. Pero, lo que menos entiendo (aparte del chino) es el fondo. ¿Pero donde está? ¿No es eso nieve? ¿A caso es el Polo Norte/Sur? ¡Como que ahora me venga alguien diciéndome que eso es arena! ¡Pues menudas playas tienen en China! Además de que sobra más espacio...¡Es que tanto blanco te daña los ojos! En cambio, el cielo, está repleto de letras. ¿No podían haber puesto alguna encima del hielo?


Y tras ver tantas portadas...ha llegado el momento de tomar la decisión. ¿cuál es la mejor? En mi opinión, mi favorita es...la tercera! (Para poder verla, seguid el link) ¿Y vosotros? ¿Qué creéis? ¡Con tanta portada va a ser difícil elegir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney