viernes, 7 de octubre de 2011

Give up the ghost: Megan Crewe

Aquí tenéis la nueva reseña:
Título Original: Give Up the Ghost
Título Traducido: Renunciar a los Fantasma
Autor: Megan Crewe
Editorial: Henry Holt and Co. (BYR)
Año: 2009

Sinopsis:

Cass McKenna prefiere más a los fantasmas que "a los que respiran". Los fantasmas no son complicados y son dignos de confianza. Saben los secretos sucios de la gente... y a Cassy le encantan. Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de todos los hipócritas de su escuela. Pero cuando el presidente estudiantil descubre su secreto, la vida de Cass se complica. Tim quiere que contacte con su madre que acaba de morir, pero Cass no está muy entusiasmada con la idea. Pataleando y gritando, a Cass le resulta cada vez más difícil salir de la vida de Tim. Y es la que más se sorprende cuando se da cuenta de que tal vez los vivos no son tan malos si se les da una oportunidad.

Opinión:

Esta historia está bastante bien. El estilo está bien narrado y la historia, aunque el tema de los fantasmas no sea muy original, también me ha gustado.
En especial, el personaje mejor logrado, ha sido la hermana fantasma, pues sobrellevaba muy bien su muerte, y tenía…no sé, un toque especial. Era amable, buena, comprensiva…la hermana mayor que todos deseamos tener, sino estuviera muerta. Otra cosa que ha captado mi atención ha sido, que por una vez, el desvalido, débil y melancólico (papel que siempre juegan las adolescentes) ha sido un chico. Por una vez no aparece el clásico chico rebelde fuerte y misterioso, sino un chico dulce y sensible que llora ante la pérdida de su madre y la soledad de tener amigos a los que no conoce.
Unas pocas cosas negativas a destacar son:
1. El chico (esto casi casi nos lo dice todo las sinopsis) quiere habar con su madre, pero cuando su madre se presenta, pues resulta que él no tiene nada que decirle. Hubiera sido mejor que el chico se sintiera culpable por la muerte de su madre, y quisiera disculparse o algo así. No hacer todo el esfuerzo que se hace para hablar con la madre para que luego no se digan nada.
2.  La protagonista se discutió con su mejor amiga de pequeñas, y desde entonces se odian a muerte. Pero no se llega a esclarecer por qué se pelearon. Qué sucedió para que se odiaran tanto. Es que según lo que dice el libro, se empezaron a odiar de un dia para otro. Yo esto no lo veo muy normal!
Bueno, por lo demás, es un libro bastante normalillo, que recomiendo como lectura ligera.

Mirad, he encontrado el book trailer del libro, para aquellos a los que les interese saber un poco más (AVISO: Está en inglés).

PUNTUACIÓN…3'5/5!
Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney