sábado, 31 de marzo de 2018

Mis blogs favoritos y por qué los sigo, Parte IV

¡Hola a todos!

Ayer estaba pensando entre si publicar un nuevo Frases Memorables o una Viñeta del lector, pero ninguna de las dos secciones me apetecía mucho. Podía hacer un Booktag, pero hice uno hace nada, así que tampoco estaba por la labor. Aviso de que aún me acuerdo de que tengo pendiente una entrada sobre mi biblioteca (la haré en dos entradas, la primera ya la tengo hecha), pero aún me queda para terminarla, así que no. Y luego, me acordé de esta "sección", por llamarla de algún modo. Así que, aquí me tenéis. 

Ya he publicado varias entradas de este estilo, pero vaya, hacía mucho que no hacía una, la última fue hace unos cinco meses. Y es que no es una sección que haga periódicamente, sino solo cuando me apetece. ¿Y en qué consiste? Bueno, creo que el título lo deja bastante claro, pero por si alguien necesita que se lo explique más claramente, esta entrada consiste en una presentación de mis blogs literarios favoritos. Os contaré por qué me gustan y por qué merece la pena seguirlos. Como hay bastantes a los que quiero mencionar, he decidido que en cada entrada solo mencionaré cinco blogs, que tampoco quiero saturarosAdemás, como ya dije en  ocasiones anteriores, para que no haya quejas, os informo que los iré mostrando por orden de antigüedad, empezando por los blogs que sigo desde hace más tiempo.

Espero que os guste la entrada y que os animéis a seguir alguno de estos blogs, porque realmente merecen la pena :) 




Primero de todo me gustaría hablaros del blog Mi desván de libros, un blog sencillito y sin grandes pretensiones en el que encontraréis reseñas cortas, que van al grano, de libros muy variados. Mi desván de libros es una bloggera de latinoamérica bastante maja, pero que últimamente cuesta de encontrar y es que ha estado algo ausente por aquí, su blog lleva unos cuatro meses sin actualizar (sí, os aviso ya de entrada). Aún así, os animo a darle un vistazo



Conozco el blog de Buffy desde hace siglos, y mirad que no coincidimos demasiado en gustos, pero siempre me encanta curiosear sus reseñas. Es una chica bastante peculiar, pues en su blog podéis encontrar numerosas reseñas de literatura infantil, pero también de novela negra y libros de humor. Es muy fan de los detectives Flannagan y Berta Mir, pero también de Percy Jackson y Ana la de las tejas verdes. Sus reseñas son breves, pero hay mucha variedad y casi nunca publica novedades; en su blog siempre me sorprende encontrar libros que eran de mi infancia o que no conocía en absoluto. Oh, y si os gustan las manualidades, de tanto en tanto nos muestra alguna de las cositas que ha hecho. Recomiendo un montón que le deis un vistazo a su blog.


Alea jacta est, de Candy

Sí, seguro que os va a sorprender que me guste el blog de Candy, porque yo y la romántica no casamos mucho, pero que no lea libros de este género no quiere decir que no lea reseñas. Nuestra relación es muy de dejarnos comentarios al estilo "Hola, no creo que lo lea pero,...", pero vaya, quién sabe, quizás algún día una de sus reseñas me convenza. Así que vaya, si os gusta la romántica, os encantará su blog, pues reseña todo tipo de novelas de este género (histórica, contemporánea, erótica) y a diferencia de otros blogs, hay poco juvenil o New adult. Además, siempre da su apoyo a autores autopublicados, por lo que en su blog encontraréis reseñas de libros menos conocidos. a esto hay que sumarle que Candy es una chica muy cercana y generosa, pues siempre está organizando sorteos. 


Entre tazas de té, de María Fernanda
Y si os ha sorprendido la recomendación anterior, esta también os va a extrañar, y es que el blog de María Fernanda es también bastante atípico. Seguro que estáis acostumbrados a blogs que publican una o dos reseñas semanalmente. Pues María Fernanda no es así. Ella publica una entrada o dos al mes, pero no es que esté inactiva, es que siempre ha sido así. Y no es que publique una reseña, sino que en esa entrada nos habla sobre todo lo que ha leído en ese tiempo, haciendo pequeñas reseñas. Sus entradas son muy personales, un nido de emociones y siempre las aliña con fotografías fantásticas de sus lecturas. Además, lo que más encontraréis son reseñas de novelas juveniles y de libros ilustrado. Os recomiendo darle un vistazo^^



Un lector indiscreto, de Francisco
Y sí, parece que hoy estoy por recomendaros blogs de temáticas que no me gustan. En el blog de Francisco vais a encontrar novelas históricas (con mucho más detalle y profundidad de lo que a mí me suele gustar), romántica histórica y novela negra. Como veis, no coincidimos mucho en gustos, pero Francisco ha conseguido que me apunte alguna de sus recomendaciones, pues hace una reseñas fantásticas y muy convincentes, con mucho detalle. De verdad, sus reseñas tienen una gran profundidad y nunca deja nada sin comentar. Así ya sé enseguida si el libro me gustará o no. Otra cosa a destacar es que también presta atención a los autopublicados y eso es muy de agradecer porque promociona a los autores más desconocidos. ¿A qué estáis esperando para darle un vistazo?



Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy. ¿Conocíais alguno de estos blogs? Si no es el caso, espero que les deis una oportunidad.

24 comentarios:

  1. hola! por supuesto que conocemos estos maravilloso blog, e invitamos a los amigos a que los conozcan porque cada uno en su estilo son inmejorables! fantástico trabajo, compartido queda, saludosbuhos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! ^^

    (Lo sé, yo leyendo tus entradas al día. Increíble jajajajajaja). Pues oye, que a mi estas cosas me pirran ^^ Muy guay lo de recomendar rinconcitos chachis, sí, sí :) Antes de comentar por encima cada blog... ¡Fotos de tu biblioteca! Wow, wow, wow :D ¡Pero qué ganas de verlas! ^^ Y de leer la entrada, claro :)
    Ahora sí que sí. Me suena el blog de "Entre tazas de té". Supongo que alguna vez suelta habré pasado. Hum. No sé, en cualquier caso me ha gustado mucho lo que comentas de su blog y, sin duda, me pasaré a echar un vistacito ^^ Por el suyo y por todos los demás, aunque me da en la nariz que me llevaré muchas cositas apuntadas de "Alea Jacta Est". A ver si algún día te animas con alguna novela romántica ;D
    No soy muy fan de la novela histórica, aunque llevo tiempo diciendo que quiero dar una oportunidad a la romántica-histórica. Lo mismo me pirra y me anclo en el género una temporada ;)
    Poquito más que decir. Una entrada muy amena ^^ Estoy segura de que todas las personitas de las que hablas se pondrán la mar de contentas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Jaja, sí, yo también estoy al día y eso da un subidón...es que no me lo creo xD
      Y sí, le prometí a Viry un tour por mi biblioteca, pero la entrada está en proceso...
      Jaja, pues sí, creo que en el blog de Candy encontrarás muchos libros de tu gusto...
      En fin, espero que te hayan gustado y te quedes en alguno^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lau!
    No conozco estos blogs pero me iré a dar una vuelta por ellos, por supuesto. Soy muy mala recordando nombres de blogs, así que no me sorprendería descubrir que ya sigo a alguno hehe. Me parece genial esta idea porque nos permites conocer a gente más bonita y chachi en la blogosfera.
    ¡Besitos! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Jaja, tranquila yo también tengo muy mala memoria, y luego hay que varios blogs tienen nombres algo similares so...se entiende ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos blogs, sin duda me pasaré a visitarlos. Gracias por la recomendación y que buena onda que des a conocer blogs así.
    Saludos Infinitos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Qué idea tan bonita y muy generosa :o) Entre Tazas de Té suena muy bien y cada cual lleva su ritmo, no? :-D
    Gracias por tus siempre bienvenidos comentarios.
    Un besote con torrijas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía,creo, que ninguno de los blogs que mencionas, así que voy a hacer un maravilloso recorrido de blog en blog
    Muchas gracias por las recomendaciones
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las recomendaciones, espero que los blogs te gusten tanto como a mí^^

      Eliminar
  7. Hola :D
    No conocía estos blogs, pero me daré una vuelta, a ver qué tienen para ofrecerme, sobre todo por el de "Entre tazas de té".
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues sin duda me daré la vuelta por todos, pero en especial en el de Candy, me encanta encontrar nuevos blogs y ampliar a los conocidos.
    Una idea muy buena igual y te la robo jejejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, sí, sin duda el de Candy es muy de tu estilo...

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Ostras, que mal, el único que conozco es el de Candy, jajajajaja.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues ya sabes, tienes que darle un vistazo a los otros ;)

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Pues no conocía ninguno pero ahora voy a pasarme a cotillear ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues, he he hehe, no conocía el 90% de los blogs... Ya me paso por ellos :D Yo no soy de las que leen romántica tampoco, pero le tengo ganas al contemporáneo juvenil, quedé prendada del género desde que leí A Todos los Chicos de los que me Enamoré (y desde que Cait va a publicar un libro contemporáneo también) (y, también, desde que 300 ideas para historias contemporáneas invaden mi mente cada semana) (vale, eso fue exagerado, pero casi). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya estás tardando en pasarte por esos blogs...
      Sobre el libro de Cait, no ho sé, con lo original que es su cuenta, la sinopsis de su libro me pareció un poco más de lo mismo, pero tengo curiosidad (Y la edición es preciosa <3).
      Ey, y si tienes ideas, consultas o preguntas de escritora, estoy dispuesta a ser lectora beta :P

      Un saludo recomendador,
      Laura.

      Eliminar
    2. Pues, no puedo decir lo mismo porque no tengo experiencia leyendo el género, pero también tengo curiosidad y tienes razón, ya quiero ver la portada definitiva^^
      Eeeep, ¡graciasss!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta sección, conozco todos menos el de Francisco así que me pasare hacerle una visita.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Laura! Empezaré diciéndote que no conocía de nada ninguno de los blogs que mencionas, en serio, ni me suenan sus nombres :-(
    Viendo tu descripción del de Buffy, me da que ese blog no es para mí, ya sabes que yo de infantil y de humor no leo casi nada, no es que tenga nada en contra de los libros así, pero no me atraen. Alguna que otra vez leo algo de eso, pero es en contadas ocasiones.
    Con Francisco encajo más, aunque tampoco es que lea mucha romántica histórica. El de María Fernanda es curioso, especialmente porque dices que publica poco, pero sus entradas son realmente interesantes.
    Aunque el de "Mis desván de libros" esté parado, intentaré echarle un vistazo...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Pues me alegro de que te decidas a darle una oportunidad. El de María Fernanda está muy bien, pese a que no publique muy habitualmente, porque sus entradas son largas, y me alegro de que le des una oportunidad a Mis desván de libros :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney