martes, 20 de febrero de 2018

Frases memorables: Lucian



"Hay cosas en la vida por las que hay que luchar, porque el tiempo que queda a menudo es más corto de lo que creemos"

Es increíble cómo valoramos el dinero cuando lo más preciado que tenemos es el tiempo. Es algo que nunca va a volver y lo solemos malgastar haciendo cosas que no nos gustan. En su lugar, tenemos la tendencia de dejar para más adelante para más adelante las cosas que nos gustan. "Esto ya lo haré cuando llegue el fin de semana/las vacaciones/acabe la carrera/tenga libre/me jubile". Seguro que en el armario guardas un traje "para una ocasión especial" que nunca te has puesto. O que guardas la vajilla buena. O los bombones de la caja roja "para cuando haya visitas" (aunque luego nunca te acuerdas de sacarla). Hay que aprovechar el momento y no esperar a que los demás hagan las cosas por nosotros. Porque nunca sabemos cuánto tiempo nos queda.

Y lo mismo con los libros. Como yo, seguro que tenéis un montón de pendientes enorme. Por eso, ¿por qué malgastar el tiempo con uno que no te esta gustando? Antes, me obligaba a seguir leyendo, pero ahora de cada vez más me cuesta menos dejar un libro a medias. Seguía leyendo con la esperanza de que mejorara, pero es que llega un punto en el que te preguntas: "¿qué tan increíble debería ser el giro y el cambio de la novela para que mereciera la pena seguir leyendo?". Debes valorar si realmente merece tu tiempo seguir leyendo para que, como máximo, sea una historia de 3/5 o pasar a otra cosa.

En cuanto a la cita, habitualmente suelen ser de libros que me han gustado, pero este no es el caso. La cita pertenece a Lucian, de Isabel Abedi, un libro de romance paranormal sobre ángeles. La trama no es nada del otro mundo, y aunque los personajes tienen mucha profundidad, la traducción hace que no merezca la pena al ser tan confusa. Oh, y recuerdo que la protagonista no me cayó bien y me pareció muy egoísta. De todas formas, os dejo aquí el enlace a la reseña por si tenéis curiosidad.


13 comentarios:

  1. Pues, sí. Y yo, en realidad, no había aprendido esto hasta hace no mucho. Es mucho mejor hacer lo que te gusta, no hay que matarse la vida para complacer a los demás. Y estoy igual con lo de los libros, aunque nunca me sentí con la obligación de terminar un libro malo (a excepción de los son para reseñar), la mayoría de las veces, si no me está gustando mucho, o lo termino porque quiero saber el final o porque tengo curiosidad de alguna otra cosa, pero hasta ahí. Con respecto al libro, ni sabía de su existencia, pero sí conocía a la autora. Fue a través de uno de sus libros Middle Grade que empecé a leer de niña, ese junto con Harry Potter. Cosas de la vida...
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idò veo que estamos igual. Con respecto a la autora, pues no sabía de más libros suyos, ahora me ha picado la curiosidad...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola guapa! La verdad es que no me llama demasiado, jajaja, así que lo dejo pasar.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando un libro no me gusta, no me cuesta nada dejarlo. Por eso creo que son pocas las reseñas negativas que tengo en el blog. Tampoco me gusta juzgar un libro cuando lo he abandonado a las pocas páginas. El tiempo es oro, y hay que aprovecharlo. Y nos lo decimos mucho, pero también se nos olvida mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gusta tu filosofía, sin duda hay que aprovecharlo mejor ;)

      Eliminar
  4. Una cita algo lúgubre, pero tan cierta como tu reflexión. Yo también trataba de leer hasta el final por alguna especie de sentimiento de culpabilidad, jajaja, pero es preferible ser más selectiva ;o)
    Besotes de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idò bien que haces, es algo de lo que nos damos cuenta después de años de lectura. De ti me lo esperaba, por eso siempre tienes solo reseñas positivas en tu blog...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! A ver, sí que creo que hay que aprovechar el tiempo al máximo, pero queramos o no, el dinero sí que importa. No digo que el objetivo de nuestra vida sea ser multimillonarios y olvidarnos de vivir, ya que no es eso, pero sin dinero hay varias cosas que no se pueden hacer. Hay algunas que yo digo que ya haré cuando tenga un trabajo y sí, ahora tendría tiempo para hacerlas, pero sería teniéndole que pedir el dinero a mi familia y eso no me parece justo ya que no quiero gastar más de lo necesario.
    Si hablamos de detalles sencillos, pues en el tema de comer algo (bombones, una novedad en el super de un dulce o cualquier cosa) en mi casa no esperamos a una ocasión especial, lo probamos y punto.
    Lo de la ropa, pues no, tampoco tengo ropa esperando en el armario a que llegue el momento adecuado.
    Lo de la vajilla sí, pero eso no es por decisión mía... a mí la verdad es que me da igual.
    Si me dijeras que me voy a morir mañana, sí, me quedaría la pena de que hay cosas que no hice, pero no siento que haya desperdiciado mi tiempo y creo que lo he empleado de la mejor manera que he podido.
    Sobre los libros, en eso sí que tengo que aprender a abandonarlos cuando me están pareciendo un desastre, pero también es verdad que si solo leo cosas maravillosas o buenas, creo que llegará un momento en que no las apreciaré tanto porque el hecho de leer libros que me disgustan me ayuda a valorar y a tenerle aún más cariño a los que sí que me han enamorado.
    Sobre el libro del que sale la cita, viendo lo que dices, lo descarto totalmente. De momento, estoy bien servida de lecturas decepcionantes :-(
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira! Entiendo lo que dices del dinero, yo no me refiero a que gastes tu dinero como si no hubiera mañana, me refería a las pequeñas cosas que sí se pueden cambiar.
      En cuanto a los libros, me parece un buen punto de vista eso de que nos conviene leer libros malos para valorar los buenos, pero yo creo que basta que leamos libros normalitos para valorar los buenos. Los malos deberíamos descartarlos, porque mientras buscamos los buenos, encontraremos un buen puñado de normalitos que nos ayuden a valorar mejor lo que leemos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! ^^

    Pues me acaba de pasar lo mismo que en el blog de Omaira. No te comento en la entrada nueva porque - y esto quiero intentar cumplirlo. Eh, quédate con la palabra "intentar"... jajajajajajaja - tengo pensado acabar la trilogía de "Los orígenes" y luego seguir con la principal. Sí, sí, aquí la menda se acaba de marcar el reto del siglo xD Ya verás como al final no lo cumplo xD
    Pero bueno, dejando eso de lado vamos con la cita que nos compartes y, más que con la cita, con tu reflexión. Pues qué te voy a decir, Laura. Estoy totalmente de acuerdo. Si ya lo decían los Estopa "tiempo, lo falta siempre es el tiempo" jajajajajaja Vale, tengo el día muy tonto. No, ahora en serio, no da la vida. Faltan horas para hacer todo. Y sí, perder el tiempo con cosas que no te llenan, que hacen que te sientas incluso mal contigo misma es malo. Tóxico a rabiar, vaya.
    Sobre los bombones de la caja roja... Hum. Yo sí me los como jajajajajajajaja ¡Ya paro, ya paro!
    Vale, sobre los libros... ya sabes que yo los abandono sin piedad. En plan mujer fatal, sí, sí xDDDDDD Ay, no puedo, Laura xD Bueno, lo que decía, que los dejo sin sentirme mal porque, leche, las historias que cansan no molan nada. Es lo típico de "sé que estoy leyendo una mierda pero, joder, no la quiero dejar porque A LO MEJOR mejora". Acogerse a un "a lo mejor" es horrible. Nada, patada voladora y al siguiente.
    Una entrada muy guay, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, no sé, no sé, Los orígenes es muy Los orígenes, después de leerlos quizás los siguientes de la principal te decepcionan...pero bueno, no estuvieron mal :) ¡Y espero que termines Los orígenes este año sí o sí!
      En cuanto a la cita, muy de acuerdo con todo lo que dices, y nada, me encanta lo espontánea que eres, leer tus comentarios siempre es un placer^^

      Eliminar
  7. Hola!

    La cita me ha encantado y si que tienes razón, aunque yo todavía soy incapaz de dejar un libro por poco que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya, deberías intentarlo, ¿no lo dejas por si mejora?

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney