domingo, 19 de noviembre de 2017

Frases memorables: Como desees


"—¿Para qué preocuparse del mañana si no sabemos qué va a ocurrir hoy? Lo hecho, hecho está, el pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Lo mejor es poner una sonrisa al momento presente que estás viviendo."

"Cuando somos felices muchas veces no valoramos lo que tenemos. Deseamos que la felicidad se prolongue en el tiempo y hasta esperamos que perdure eternamente. Deberíamos vivirla con intensidad para saber sobrellevar esos momentos en los que el dolor nos sacude de arriba abajo y nos sentimos incapaces de levantarnos."


El otro día os traje un Frases memorables algo pesimista, así que para equilibrar hoy os traigo todo lo contrario: POSITIVISMO A TOPE

Ambas citas son muy vitalistas. Para empezar, debemos de dejar de machacarnos por nuestros errores. ¿Que te has equivocado? ¿Que podrías haber hecho algo distinto? Por supuesto. Pero eso es perfectamente normal. Todo el mundo se equivoca, todos cometemos errores, grandes y pequeños. Piensa en al cantidad de decisiones que tomas cada día: no puedes controlarlo todo. Y la decisión que tomaste, aunque fuera errónea, no fue al azar: fue lo que en ese momento te pareció que era lo mejor, no podías elegir otra cosa. Así que asúmelo y déjalo pasar. Total, no puedes cambiarlo. Lo único que puedes hacer es evitar que el pasado no te empañe el futuro: no porque te hayas equivocado una vez has de vivir atormentado.

Por otra parte, está el Carpe diem,  Debemos aprovechar el hoy y disfrutar de las cosas buenas. Cuando un momento nos llena de felicidad, debemos agarrarnos a él con todas nuestras fuerzas y disfrutarlo con los cinco sentidos. Debemos grabar ese momento a fuego en nuestra memoria para luego poder recrearnos en esa felicidad cuando lleguen los momentos difíciles.

Yo eso lo hago. Hay veces, cuando estoy viviendo un instante de pura felicidad, que una chispa estalla dentro de mí y me dice: "esto no lo vas a volver a vivir en la vida". Y cuando eso me pasa, es cuando me propongo recordarlo al máximo. Sí, es cierto, esos momentos se pueden contar con los dedos de las manos, pero los disfruté al máximo. Como aquella vez que fui de excursión en verano por Austria y mientras bajábamos una montaña vi una gran colina verde. VERDE VERDE. Y no me lo pensé y me tiré rodando. Fue divertidísimo (aunque los alemanes amigos míos me miraron muy raro).

Y el libro al que pertenecen estas citas es Como desees, de Anabel Botella. Es un libro que a primera vista engaña. Parece la típica historia romántica juvenil y no. Es un libro de misterio, al romance se le da poca importancia, y a mí me mantuvo bastante intrigada. Si tenéis curiosidad por saber más, aquí os dejo la reseña.

En fin, a veces, conviene soltarse el pelo de vez en cuando y aprovechar el momento. ¿Alguien se atreve a compartir un recuerdo en los comentarios?

26 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro lo leí hace un tiempo y a verdad esque me sorprendió mucho. Como tu, pensaba que era una historia juvenil sin más pero me sorprendió gratamente^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que tanto la portada como la sinopsis inducen a engaño...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola guapa, Anabel me parece una autora muy polifacética, ¿verdad? Sobre todo en cuanto a los géneros que escribe. Se maneja en muchos ámbitos literarios, y la admiro por ello. Yo tuve el placer de conocerla en el RA, un encuentro de literatura romántica de Madrid, y desde entonces me he quedado colgada de sus libros, deseando leer alguno. A ver si tengo ocasión. Las frases, como bien dices, son muy positivas, y sobre todo, yo diría que reflexivas :)

    Gracias por tus variadas secciones, Laura.
    Un abrazo,
    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿conociste a la autora? ¡Qué suerte! Me alegra que te gustara y sí, espero que leas algo suyo :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Es un libro al que le tengo ganas, bueno realmente tengo ganas a leer algo de esta autora xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues yo que pensaba que era un libro así de romántica juvenil y por eso lo he descartado desde hace mucho, pero me parece fascinante el mensaje que nos trae y por supuesto todo lo que abarca su lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, yo también lo empecé pensando como tú, y me llevé una sorpresa. Tampoco es que sea adulto, pero se centra en el misterio mucho más de lo que esperaba. Espero que te animes^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me llama la atención el libro y las frases me han gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años leí una novela de ella y me gustó mucho, así que no dudo que esas frases sean así tan positivas y bonitas. Generalmente me lleno de esperanza en las mañanas cuando respiro por primera vez el aire fresco, así que creo entender esa sensación de que ese momento no se volverá a repetir. Al menos no de la misma forma que hoy.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, me alegro que te gustaran las letras de la autora, ¿qué novela suya leíste? En cuanto a tu reflexión también es verdad, hay muchas experiencias que no se pueden recuperar, dependen del momento, así que hay que vivirlas al máximo^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. Ciertamente la enseñanza de la frase es muy positiva y agradable en realidad, aunque difícil de llevar acabo. He leído dos libros de Anabel y no acaba de gustarme cómo se expresa, pero sí que me gusta los mensajes que da.
    Quien sabe, quizás le de una oportunidad a este en un futuro. La verdad es que ni me había planteado leérmelo, pero la frase me ha podido.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te ha gustado cómo se expresa? Huy, yo no tuve problema y en especial me gustaron las reflexiones. Me alegro que te lo pienses, pero vaya, si es el estilo de la autora lo que no te ha convencido, no esperes algo diferente de este libro...

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! Al ver "Como desees", lo que se me ha venido a la cabeza es "La princesa prometida". ¿No es esa la frase que él le dice a ella todo el rato?
    Pero veo que estamos hablando de otra historia :-)
    Con tus reflexiones estoy más que de acuerdo, así que poco puedo añadir. A veces nos comemos la cabeza por cosas que ya pasaron y que ni siquiera tienen ya relevancia en nuestro presente, pero es que los seres humanos somos así. Yo tenía un profesor que decía que tenemos tendencia a destacar lo malo y que un ejemplo era que si ibas de viaje y te pasaba una sola cosa mala, eso era lo primero que le contabas a todo el mundo.
    Yo también te hubiera mirado raro si te hubiera visto lanzándote por una montaña jajaj
    ¿Uno de mis recuerdos en plan desmelenarme? Pues puede parecer una tontería, pero diría que una pelea de almohadas. Estaba de visita en casa de unos familiares y de repente uno me lanzó una almohada, no me preguntes cómo, pero acabamos por el suelo, lanzando cojines, almohadas, gritando, corriendo por la casa y nuestras carcajadas resonando por todos lados :-) Teniendo en cuenta lo poco dada que soy a bromas, eso para mí fue una experiencia diferente jajaja
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Sí, el título viene de eso. ¡Menuda vista!
      “si ibas de viaje y te pasaba una sola cosa mala, eso era lo primero que le contabas a todo el mundo.” Totalmente cierto.
      Oh...qué bonito tu recuerdo <3
      En fin, gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  9. Este libro no me llamaba la atención, pero ahora que he probado el estilo de la autora, y que no es todo romance, me lo llevo! Aunque no le veo mucho sentido que tenga una portada y un título que insinúen lo contrario. No me gusta que hagan esas cosas :/
    Hablando de las frases, me gustaron las dos, y lo que has dicho de ellas.
    De verdad que yo soy de esas personas, me enfrasco en en ese error que cometí y no hago más nada hasta sentirme bien conmigo misma. Eso es de un tiempo para acá que he aprendido a 1) reconocer el error, 2) perdonarme y convencer a mi conciencia de que errar es de humano, 3) seguir corriendo sin mirar atrás... bueno, me refiero a correr porque en un sentido la vida es como una carrera, so... yeah.
    Carpe diem. Después de ver la película me encariñé con la frase. Creo que escogiste las frases indicadas, porque es como si se complementaran una a la otra. Uno sigue adelante después de haber aprendido de un error, y siempre hay que aprovechar el momento, estés donde estés, sea el tiempo que sea. Dependiendo del error que hayas cometido, cada vez es más fácil saber apreciar aquellos pequeños momentos. Y también pasa que uno está, quizá no aprovechando, pero sí algo como disfrutando, y de pronto no equivocamos y a veces no nos damos cuenta en el mismo momento. Todo se trata de formar recuerdos, buenos y malos.
    Creo que me inspiré para dejarte este comentario, jeje...
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny! Gracias por pasarte por aquí, me alegro de haberte convencido con el libro. La erdad es que sí, yo iba convencidísima de que la novela sería de una forma, pero resultó ser de otra muy distinta, tampoco entiendo porque quiere dar la impresión de ser lo que no es :/
      En cuanto a las frases, cierto, se complementan. Y me alegro que estés empezando a perdonarte con más facilidad y que cada vez disfrutes más de los pequeños momentos. ¡Es genial, enhorabuena!

      Y sí, gracias por motivarte con el comentario, ha sido muy bonito^^

      Un saludo,
      Luara.

      Eliminar
  10. Me gustan mucho ambas citas, muy positivas y con mucha razón. El libro me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro encontrar a alguien que también haya leído el libro^^
      En cuanto a las citas, me alegro de que también te gusten :)

      Eliminar
  11. Hola, Laura:

    ¡Bien! ¡Una entrada positiva! (Clap, clap, clap). ¿Sabes? Con ese título, no he podido evitar acordarme de "La princesa prometida".

    ¿Un recuerdo? ¿Te vale una anécdota? ¿Qué te parece que justo hablé con la autora de este libro el otro día?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Patt, precisamente el título viene de allí, es que los personajes son muy peliculeros y constantemente hacen referencias a películas y las están parafraseando todo el rato. Creo que debería haberle comentado esto a Omaira...
    Oh, ¿en serio? Y lo dices así como si nada, como quién va a comprar el pan...¿y cómo fue eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues sí... tenías que habérselo dicho a Omaira. Seguro que hubiera visto la peli con otros ojos...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Y claro, ¿cómo quieres que lo diga? Yo me codeo con las élites... XD (no repito la historia porque ya te la he contado por otra vía...)

      Eliminar
    2. No, no, lo has entendido mal, los personajes peliculeros, etc son los de este libro, no los La princesa prometida xD

      Eliminar
    3. Hummmm... a ver que yo me aclare: ¿los personajes de "Como desees" son muy peliculeros pero no hablan exclusivamente de "La princesa prometida"? ¿Es eso?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    4. Exacto. En la reseña de "Como desees" hay un ejemplo de diálogo así.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney