lunes, 21 de agosto de 2017

Frases memorables: Diecinueve minutos

"Si le das el corazón a alguien y luego se muere, ¿se lo lleva consigo? ¿Te pasas el resto de la vida con un agujero en el interior que no puede llenarse?"

"Un arma no era nada si no había una persona detrás."

"Tal vez las cosas malas suceden porque es la única manera de que sigamos recordando cómo deberían ser las buenas."

Y hoy comparto con vosotros estas tres citas de un libro bastante duro: Diecinueve minutos, de Jodi Picoult. Es un libro duro: un adolescente que entra armado en su instituto y que durante diecinueve minutos dispara indiscriminadamente. Es un libro que ofrece una gran multitud de puntos de vista y podemos tener una visión global de lo ocurrido. Pero lo mejor de todo es la caracterización del asesino, hasta el punto que el lector logra entender sus razones y empatizar con él. La única pega es que se va un poco por las rama, es más extenso de lo que debería y le sobran un par de descripciones, pero por lo demás, es un libro muy recomendable. Por si sentís curiosidad, aquí os dejo el enlace a la reseña.

En cuanto a las citas, la primera me gustó porque reflexiona acerca del luto. ¿Algún día se deja de sufrir, se olvida? La segunda, claramente hace referencia al tema de la novela. Vemos las armas como objetos diabólicos pero no pensamos que somos las personas quienes decidimos. Y la tercera, es una cita que me encanta, siempre que me pasa algo malo pienso en ello. ¿Cómo disfrutar del invierno si antes no has padecido el verano? Y viceversa. No pensamos en el valor de las cosas hasta que las perdemos, si no nos pasaran cosas malas, luego no disfrutaríamos de las cosas buenas.

Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado las frases. ¿Cuál es vuestra favorita?

18 comentarios:

  1. La frase que más me gusta es la tercera..., supongo que es porque me identifico con ella. Leí la reseña, y a pesar de los peros, va directo a mi TBR. La trama me recordó un poco a I'm Not Ashamed, una película también basada en la vida real.

    P.D.: De verdad que me encanta esta sección de tu blog.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste la sección <3
      Y sí, a mí la tercera frase también me encanta, es muy a tener en cuenta. Por otra parte, me alegro que te apuntes el libro, si no has leído nada de este tema seguro que lo encuentras muy interesante :)
      Hum, no conocía la película que mencionas, podría estar bien, la buscaré :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Recuerdo haber leído tu reseña de este libro y es de los que no descarto darle una oportunidad, aunque no es prioritario.
    1. Es una reflexión interesante sobre el luto. Yo creo que el dolor de perder a alguien a quien se quiere nunca desaparece, se suaviza y se hace más llevadero, pero nunca olvidarás del todo a esa persona ni el dolor que causó su pérdida.
    2. Exacto. Las personas somos los que tenemos el control y decidimos si usar o no las armas. Ellas por si solas no causan el daño.
    3. Estoy de acuerdo contigo, si no hay mal, no puede haber bien. Las utopías, por mucho que nos disguste, no existen. Ojalá no pasaran cosas malas, pero como son inevitables, nos hacen valorar aún más lo bueno.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Sí, lo sé, ya estuvimos hablando sobre nuestra experiencia con esta autora. Ojalá lo encuentre de segunda mano o en la biblioteca :)
      Sobre tus reflexiones, estoy de acuerdo completamente, lo has dicho todo ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola.
    Las frses me gustaron todas, pero mi favorita es la tercera, se escucha tan poetica y m encanta.

    Además de gusta como acompañaste las frases con tu reflexión y porque son memorables para ti.
    Sin nada más que decir me voy a la reseña porque la trama del libro aparenta ser muy buena.
    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melany! Un placer saber de ti :)
      Me alegro de que te gustaran las frases y veo que todos coincidimos en que la tercera es genial :P
      Huy, pues si te pasas por la reseña,ya me contarás a ver si te he convencido o no, tienes razón en que la trama es muy buena ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura! ^^

    Bueno, bueno, bueno, una entrada de las que dejan un ratito pensando :) Con la variedad de contenido que tienes en el blog, no sabría decirme por un tipo concreto de entrada pero, sin duda, esta sección es de las más guays :D
    Pasando al tema, que es lo importante... pues me sonaba el libro (¡por fin digo esto! Normalmente es "no lo conocía de nada" o "jo, pues no me sonaba". Cosas de vivir en la parra... xD), aunque no me había parado a darle, digamos, una ojeada como Dios manda. Un tema realmente escabroso, el que trata >.< No sé, Laura, ahora mismo no estoy de humor para un libro tan oscuro.
    Sobre las citas... no puedo estar más de acuerdo. Empezando al revés, ¡cómo no!, te diré que yo pienso lo mismo que tú. Sé lo mucho que necesito dos días de paz y tranquilidad cuando me paso todo el puñetero año corriendo para pillar el bus, preparando las fiambreras para poder comer en la uni (eso da para un comentario a parte. ¿A ti no te da rabia tener que quedarte a comer? Porque yo lo llevo muy mal. Eso de tener que comer siempre lo mismo y... aj, que a mí me gusta sentarme en el sofá después de comer, jolín jajajajaja), correr a contrarreloj para llegar a tiempo a los sitios (spoiler: rara vez lo consigo xD), etc. Así que sí. Cuando algo falta, es cuando te das cuenta de lo mucho que lo necesitas.
    Sobre el luto poco o nada que decir. En mi humilde opinión (wow, me ha quedado profundo y todo xD) es muy difícil superar una pérdida. Conseguir parchear, en cierto modo, el problema no es más que una forma de hacerse a la idea de que "x" persona no va a volver. Y duele. Joder, si duele. Pero hay que seguir adelante. Eso, sin duda, es lo más importante :)
    Las armas... pues sí. Un arma realmente no es más que un objeto. El problema recae en quien la utiliza y, desgraciadamente, nunca trae nada bueno que alguien empuñe un arma.
    Una entrada, como te decía más arriba, genial, Laura ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    PD: Ahora vas a flipar mandarinas, pero... me voy a leer la otra entrada que tengo pendiente ^^ Lo sé, lo sé, casi lloras de la emoción... jajajajajajaja ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme! Vaya, me alegro que te guste tanto esta sección, ¿es mejor que el Visto en las redes? :P
      ¿Te suena? Vaya, curioso, creo que hace tiempo que ya no está en librerías :O
      Por otra parte, entiendo que no estés de humor para una historia así, me pasa lo mismo con El diario de Anna Frank, nunca encuentro el momento perfecto para leerlo (pero he decidido que será una de mis próximas lecturas, esta vez sí).
      - Sobre la primera cita, muy de acuerdo contigo. Porque claro, si siempre fuera verano (vacaciones), no lo apreciaríamos, lo mejor del verano es que se acaba.
      - Sobre las otras dos citas, coincido totalmente.

      Me alegro que te haya gustado la entrada, gracias por pasarte^^

      Un beso,
      Laura.

      PD: Sobre el tema de la comida en la universidad. ¿Tienes que quedarte siempre? Yo estoy a una hora en bus de casa, y solo voy a clase 4 días a la semana (tengo un horario muy guay, lo sé, y eso que hago el curso completo) así que normalmente solo me he de quedar a comer una vez a la semana. Y sobre prepararme la comida, uf, no podría, qué cansancio, no sé cómo lo haces. Mi madre siempre hace de más, así que pillo cualquier cosa del congelador^^ ¿Y en tu cafetería no tienen menús? En cuanto a tumbarte en el sofá...En mi universidad tenemos uns monuments que els deim patatilles (tenen forma de Ruffles) que són molt còmodes per tombar-se :)

      PDD: Mi dedos están temblando solo de pensar en el tocho-comentario que me vas a dejar y que voy a responder...Y sí, flip en colorins :P

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo inicie y como dices tiene un par de descripciones que sobran pero la historia pinta muy bien, me ha encantado tu entrada, las frases son terriblemente llegadoras
    Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Black!
      Vaya, me alegro de ver a alguien por aquí que también ha leído el libro, sin duda es un libro con mucho sentimiento, pese a lo de que le sobran descripciones. Me alegra que te haya gustado mi selección de frases^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. Interesante entrada, no conocía el libro y creo que sería interesante pero al ser tan duro como comentas eso me echa para atrás porque soy más de leer cosas románticas o de fantasía que la abrumadora realidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues este libro es realidad pura y dura, no es tu estilo para nada. Pero siempre es interesante probar géneros nuevos, así que si es por eso, no lo descartes ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. Hola!
    Ya decía yo que este titulo me sonaba jaja
    Si no me equivoco me lo dejaste recomendado en la reseña que hice sobre "La flor de fuego" y la matanza de Columbine.
    Sin duda lo tengo apuntado para más adelante :)
    Y me han gustado mucho las frases...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, exacto. esto no es una indirecta ni nada para darte más motivos para leerlo... :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  8. Hola, Laura:

    Esta vez lo he hecho al revés: primero me he leído la reseña del libro y luego he venido a comentar por aquí. Mi frase favorita es la segunda porque es una verdad como un templo: un arma no es peligrosa si no hay quien la empuñe. ¿Sabes? Esto me recuerda a la metáfora de Gus y los cigarrillos en "Bajo la misma estrella". Creo que fue un momento brillante de la novela.

    A la primera frase no le veo ningún sentido porque mezcla lo metafórico con lo físico y el razonamiento se cae por su propio peso. No sé... Y la tercera... bueno, entiendo la intención, pero tampoco me ha llegado.

    Sí, definitivamente me quedo con la segunda.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estuve a punto de poner lo de la metáfora de Gus, pero al final no lo hice xD Me has leído la mente. Y luego soy yo la controladora que da miedo...
      Vaya, me parece curioso que las otras dos no te hayan llegado. Sobre la última, poco más puedo añadir. Sobre la primera, a mí me gusta la manera metafórica de referirse a la pérdida de alguien querido.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  9. Hola.

    No he leído el libro pero leyendo estas citas sin duda tengo que darle una oportunidad. La que más me ha impactado ha sido la de cuando las cosas malas suceden, la verdad es que hace poco me pasó algo malo, pero a la vez llegó uno de los mejores regalos de mi vida, así que aprendí que disfrutaré de las buenas y pasaré las malas como pueda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Anda, pues me parece muy curioso que se te aplicara esta cita hace poco. Coincido con tu visión del mundo, hay que saber disfrutar de las cosas buenas y estar preparados para las malas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney